El Granate se medirá este domingo desde las 20:30 ante el Tatengue en el Estadio 15 de Abril, un escenario con buenos recuerdos pese a las últimas dos derrrotas seguidas, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Luego de la victoria ante Sarmiento por 2-1 como local, el equipo de Kudelka buscará seguir de racha en Santa Fe.
El Grana quiere seguir de racha, tras la victoria 2-1 ante Sarmiento. Lanús lleva cuatro partidos sin perder (dos victorias y dos empates), se posiciona sexto con 22 puntos y se encuentra en zona de Copa Sudamericana.
Por otro lado, el equipo santafesino está pasando por un mal momento. Viene de perder 2-1 en el descuento ante Arsenal, en el segundo partido del Gallego Méndez como entrenador.
El Tatengue se encuentra último con ocho unidades. Ganó tan sólo un partido -como local-, empató cinco y perdió siete. También se encuentra en la cuerda floja en los promedios, donde arrancaría último en la tabla de 2024. En ese sentido, los dos se juegan mucho el próximo domingo.
En el Granate se encuentra un ex Unión: Franco Troyansky. El actual delantero de Lanús, que está a préstamo del Tatengue, vistió esa camiseta tres temporadas seguidas. En el medio tuvo un pequeño paso por San Lorenzo y luego volvió a Unión. En la temporada 2019, Troyansky le convirtió dos tantos al Grana, encuentro en el que terminaría ganando Unión por 3-0. A Lanús llegó en la temporada 2022, jugó 15 partidos y anotó un gol. Y en la temporada actual lleva 12 partidos y 3 festejos.
HISTORIAL Y RECUERDOS FELICES EN SANTA FE
Lanús y Unión se enfrentaron 34 veces en la Era Profesional, donde el Grana lleva una ventaja de cinco partidos. El Tatengue ganó siete, Lanús 12 y empataron 15. Al Granate le va muy bien en el Estadio 15 de Abril, si bien perdió los últimos dos encuentros. Son siete triunfos contra seis derrotas en los 19 enfrentamientos en suelo santafesino.
Uno de los más recordados es el categórico 4-0 de la temporada 2016, con un gol del Laucha Acosta y un hat-trick del Pepe Sand, todo en el primer tiempo.
Cinco años antes, por el Apertura 2011, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se impuso 1-0 con un tremendo bombazo de media distancia del Polaco Fritzler.
¿La última alegría en Santa Fe? Fue en 2019, por 2 a 1 con tantos de Carlos Auzqui y Lautaro Acosta, autor de tres conquistas en ese escenario.
Un comentario