Previa vs. Huracán: Un partido para seguir tomando vuelo

Lanús se enfrentará esté sábado a Huracán a partir de las 15:30, en La Fortaleza, por la fecha 15 de la Liga Profesional. Tras la suspensión del partido ante Unión, el Granate buscará su tercera victoria consecutiva como local.

 

El conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka viene de un fin de semana sin partido, ya que fue suspendido por fallos estructurales del estadio de Unión de Santa Fe. Sin embargo, el Grana quiere seguir sumando de a tres, como lo hizo en los últimos dos encuentros de local ante Arsenal (3-0) y Sarmiento (2-1).

El Grana, a pesar de tener un partido menos, sigue en zona de Copa Sudamericana; con 22 unidades se encuentra octavo en la tabla de posiciones.

Por otro lado, el equipo de Diego Dabove viene de ganarle a Arsenal 2-1 -por el torneo local- y de empatar con Danubio 1-1 por Copa Sudamericana, ambos partidos disputados en el Ducó.

El Globo logró revertir su mala racha en los últimos dos partidos. Venía de cuatro derrotas y un empate. Cortó una racha de nueve partidos sin ganar en el torneo local. Huracán se encuentra en el puesto 20° con 16 puntos, acumulando 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas en lo que va del campeonato.

 

Historial entre ambos en el Profesionalismo

Lanús y Huracán llevan disputados 121 partidos. El Globo ganó 56, el Grana 42 y empataron en 20 ocasiones. Los de Parque Patricios llevan una diferencia de 13 partidos.

De los últimos 10 enfrentamientos, Lanús ganó 5, Huracán 4 y empataron el restante. Las últimas dos victorias del Granate fueron ambas por 1-0 y en condición de visitante.

En la temporada 2019/2020, Pepo De la Vega le dio el triunfo sobre el final a Lanús gracias a su gol de cabeza. El otro partido fue en la temporada 2021, también en una de las últimas, el Pepe Sand sacó de la galera una gran jugada para llevarse los tres puntos.

 

Un Granate ex Huracán

Leandro “Loco” Díaz, actualmente goleador de Lanús, tuvo un paso por el Globo en la temporada 2013/2014. Jugó tan sólo 7 partidos. No convirtió pero asistió tres veces.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: