Pretemporada: cuándo empieza y en dónde preparará Lanús el 2023

El plantel que dirige Kudelka quedó licenciado por un mes, hasta el lunes 28 de noviembre, día del reencuentro en Cabrero y Guidi. La etapa más exigente será en un hotel de Ezeiza y el Predio de la AFA. ¿Habrá viaje a Córdoba para jugar amistosos? Te lo contanos en el informe de FG.

 

Por fin terminó la competencia del 2022, un auténtico suplicio para Lanús. Último en la tabla anual junto a Aldosivi, el Granate apenas sumó 36 puntos de los 123 posibles (41 partidos) por torneo local y además finalizó penúltimo con 21 unidades en el campeonato de 27 fechas que culminó el martes en Vicente López. Los números hablan por sí solos.

Tras el empate 1-1 en cancha de Platense, el cuerpo técnico que encabeza Frank Kudelka licenció al plantel profesional con un mes de vacaciones.

En un calendario distinto al habitual a raíz de la Copa Del Mundo que se jugará en Qatar, los futbolistas del Grana se reencontrarán el lunes 28 de noviembre en el Polideportivo de Cabrero y Guidi para iniciar la pretemporada con miras a un apremiante 2023 pensando en los promedios y la necesidad imperiosa de sumar.

 

Del 5 al 19 de diciembre, Lanús se mudará a Ezeiza para realizar la etapa más exigente de la puesta a punto. Una parte se llevará a cabo en el hotel habitual de concentración, el Holiday Inn, mientras que otro tramo será en el Predio de la AFA.

Luego de las fiestas, se maneja en borrador un viaje de 10 días a Córdoba -alojamiento en Salsipuedes- para encarar el tramo final de la preparación, con algunos partidos amistosos en mente. La idea es armar un cuadrangular con los equipos de la provincia, dos de ellos en Primera y uno con chances de lograr el ascenso: Talleres (finalista de la Copa Argentina), Belgrano (campeón de la Primera Nacional) e Instituto (en semifinales del Reducido).

Sin precisiones aún respecto a la fecha de inicio de la actividad oficial, se maneja como tentativo la tercera semana de enero y también circuló la versión del fin de semana del 27 de enero como puntapié del próximo torneo. El lunes se definirá el formato, que en principio sería el mismo de este año (Copa de la Liga + Torneo de la Liga), con un cambio sustancial: la incorporación de un tercer descenso que se tomará en consideración de la tabla anual, sumado a los dos que ya existen por promedios.

COMENTARIOS

2 comentarios

  1. un mes de licencia?predio de Afa?Córdoba? No Sres, entrenamiento ya!! , en las instaciones del club de fomento de Monte Chingolo , a la vista de todos , nada de play , nada de joda …..el que quiere a Lanús que lo demuestre , sino…hi está la puerta!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: