Pretemporada: Conclusiones del primer amistoso con doble empate ante Argentina Sub 23

Lanús igualó 1-1 en los dos partidos de 60 minutos cada uno ante el seleccionado de Mascherano, que tuvo a Pedro de la Vega en el equipo suplente. Las formaciones y los dos esquemas que probó el Ruso Zielinski pensando en lo que viene.

 

Es difícil elaborar conclusiones de algo que no se pudo ver, ya que los dos partidos amistosos que enfrentaron a Lanús y la Selección Argentina Sub 23 se jugaron a puertas cerradas en La Fortaleza, por un pedido especial de la AFA y del cuerpo técnico de Javier Mascherano.

No obstante, a partir de las formaciones y esquemas que puso en cancha Ricardo Zielisnki, técnico del Grana, sí se pueden extraer algunas cuestiones pensando en el inicio de la competencia oficial a fines de mes, en la visita a San Lorenzo por la primera fecha de la Copa de la Liga 2024.

Por un lado, en el equipo titular que disputó el primer encuentro de 60 minutos (dos tiempos de 30′), el Ruso paró otra vez un sistema 5-3-2 como termnó utilizando en la despedida de año en La Plata, por necesidad ante muchas bajas en defensa -expulsados Lema y Canale- en el empate 1-1 frente a Estudiantes que otorgó la clasificación a la Copa Sudamericana.

En esta ocasión se repitió el resultado (1-1, gol de Café Aguirre) y dos de los tres centrales: Gonzalo Pérez y Maxi González. Canale ocupó el lugar de Brian Aguilar. Cáceres y Aguirre fueron los carrileros, más allá que el DT elogió un día antes a Soler en conferencia de prensa. El mediocampo fue el mismo y arriba hubo una variante: Leandro Díaz, recuperado de la lesión en la rodilla, reemplazó a Pedro de la Vega que jugó en el segundo once para el Sub 23.

 

LOS REFUERZOS POR AHORA ESPERAN. Ninguna de las tres incorporaciones sumaron minutos en la primera prueba de pretemporada. ¿Estarán Luciatti, Carrera y Nery Domínguez el próximo sábado ante Barracas Central?

 

En el choque siguiente, donde también marcó un lateral izquierdo para el Granate (Soler), Zielinski probó con un 4-3-3 en donde llamó mucho la atención la pareja de centrales: los juveniles Mauricio Cardillo y Juan Martín Ginzo, habitualmente volante y lateral derecho respectivamente en Reserva. Claro, ya no están Cristian Lema ni tampoco Diego Braghieri (firmó en Deportivo Madryn). En el medio tuvo la chance Mariano Gerez, el cinco que la rompió toda en el Mundial Sub 17, sustituido luego por Juan Pablo Krilanovich en su regreso tras el préstamo en Atlanta.

Otro punto a tener en cuenta: el Ruso le dio minutos a los cuatro arqueros del plantel profesional: empezó atajando Lucas Acosta y luego lo reemplazó Alan Aguerre, de buena actuación en el segundo juego, donde también se vio en acción a Nicolás Claa y Gustavo Calderari, promovidos ante la salida a préstamo de Patricio Albornoz a Estudiantes de Río Cuarto.

 

A continuación, el detalle con alineaciones y cambios:

Primer equipo (5-3-2) Lucas Acosta (Alan Aguerre); Juan Cáceres, Gonzalo Pérez, Maximiliano González, José Canale, Braian Aguirre; Felipe Peña Biafore, Luciano Boggio, Raúl Loaiza; Augusto Lotti y Leandro Díaz.

Segundo equipo (4-3-3) Alan Aguerre (Nicolás Claa y Gustavo Calderari); Nicolás Morgantini, Mauricio Cardillo, Juan Martín Ginzo, Julio Soler; Franco Watson, Mariano Gerez (Krilanovich), Agustín Rodríguez; Dylan Aquino (Bruno Cabrera), Jonatan Torres y Franco Orozco.

COMENTARIOS

4 comentarios

  1. Realmente que bien que trabaja el ruso,estoy seguro que de ahi van a salir los mejores doce o quince titulares buena suerte para todos

  2. d los q volvieron veo a krilanovich y morgantini .. todos los demás fueron prestados d nuevo? di plácido ortellado blando por ejemplo aparte q bueno ahi no estan los refuerzos no

  3. La ventaja de pasar desapercibido y ser viejo es que pude ver los 2 partidos. Despues otras ventajas no veo. Soler no hay ninguna duda que es el 3 de Lanus. Entre Peña y Gerez esta el 5. Boggio titular indiscutido. Loayza tambien. Caceres tambien y Lucas Acosta va a ser el arquero. Perez parece que se perfila como titular. Los demas son incognitas. Los 3 nuevos, los delanteros y alguno mas que pueda venir. Torrent ojala. Algun 9?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: