Préstamo de exportación: Orozco viajó a Rusia para sumarse a Krylia Sovetov

Se va cedido por Lanús hasta diciembre, con cargo y con opción de compra. Jugará en la misma liga que Matías Pérez y Lucas Vera.

 

Como se sabía hace varias semanas, Franco Orozco jugará en el fútbol de Rusia. Más precisamente en Krylia Sovetov Samara, a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra.

El extremo categoría 2002, que el pasado 9 de enero cumplió 22, se marcha en busca de continuidad y los minutos que seguramente no iba a tener en el equipo del Ruso Zielinski.

Desde la llegada del actual DT apenas acumuló 55′ en dos partidos ingresando desde el banco de suplentes: 29′ el día que debutó ante Central Córdoba (0-0) y 26′ en el triunfo 2-0 ante Belgrano, ambos en octubre pasado.

Orozco jugó 95 partidos oficiales con la camiseta del Granate y convirtió 13 goles. Cuatro de ellos fueron en 2023 (Colón, Central, Godoy Cruz y Defensa). ¿El más recordado? En el clásico de 2022 a Banfield, en la victoria 2-1 en el Florencio Sola.

PFC Krylia Sovetov es un equipo de la ciudad de Samara, fundado en 1942 y con un estadio que tiene capacidad para 45 mil espectadores. Marcha sexto en la Liga Premier de Rusia, con 29 puntos en 18 fechas, a nueve del líder Krasnodar.

Viene de caer 5-1 ante Dinamo Moscú y su próximo compromiso será contra Rostov, también de visitante el viernes 1 de marzo. Recién en mayo enfrentará a Orenburg, el equipo donde juegan Matías Pérez y Lucas Vera.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: