PREPARA LOS CAMIONES

El Vasco Xabier Azkargorta, histórico entrenador español que dirige al Bolivar, confirmó la alineación para visitar a Lanús con una línea de cinco defensores y una premisa que salta a la vista: defender el cero en el arco propio para definir la serie en la altura de La Paz. Este miércoles viajan a Buenos Aires y a las 19.30 está previsto el reconocimiento del campo de la Fortaleza. Conocé en detalle cómo llega el rival granate a este histórico duelo de cuartos de Copa Libertadores.

bolivar 2

Como diría el Turco Asad, Bolivar prepara los camiones para protegerse del vigente campeón sudamericano. Un viejo símbolo del fútbol boliviano como Xabier Azkargorta conoce el potencial de Lanús y entiende que la mejor manera de encarar el partido del jueves a las 19.45 en la Fortaleza, por la ida de cuartos de la Copa Libertadores, pasa por defender el cero en el arco propio para resolver la serie en la ventajosa altura de La Paz. Así lo hizo saber una vez confirmada la alineación para visitar al Granate, donde se destaca una aparente línea de tres defensores que se nutre con cinco cuando retroceden los carrileros. Con los mismos once que igualaron 1 a 1 ante León y abrocharon el pasaje a esta ronda gracias a los dos goles en México, el equipo del Vasco saldrá con Romel Quiñonez; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nélson Cabrera, Luis Gutiérrez, José Sánchez Capdevilla; Juan Callejón, Walter Flores, Damir Miranda; Juan Carlos Arce y William Ferreira.

El plantel de Bolivar partió esta tarde desde el Aeropuerto de El Alto hacia Santa Cruz de la Sierra, donde mañana a primera hora tomará el vuelo con destino a Buenos Aires. La delegación celeste, compuesta por 19 jugadores, se alojará en el Hotel Madero y alrededor de las 19.30 hará el reconocimiento del campo de la Fortaleza, casi en el mismo horario que al día siguiente volverá para el primer partido de la llave con Lanús. El resto de los convocados son Marcos Argüello, Lorgio Álvarez, Erwin Saavedra, Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo, Damián Lizio y Leandro Maygua.

Azkargorta guardó a todos los titulares y dispuso una formación totalmente alternativa en la derrota 2 a 0 ante Real Potosí, por la 18ª del Torneo Clausura en Bolivia. El experimentado DT sólo incluyó a Yecerotte a los 20 minutos del segundo tiempo, lo que evidencia que la mentalidad estaba únicamente enfocada en la Copa. Con ocho triunfos, siete empates y tres caídas, el Celeste se ubica quinto en el ámbito doméstico con 27 puntos, a ocho de los líderes que son San José y Universitario.

bolivar 3

Por su parte, a nivel continental dio la sorpresa al terminar primero en el Grupo 7 con 11 unidades, una más que León, a quien luego eliminó en octavos de final. Pese al 3 a 3 del resultado global, Bolivar avanzó a esta instancia por los dos goles convertidos en México. Una circunstancia que no fue casualidad, ya que marcó en todos los partidos que jugó en condición de visitante, incluso también en dos ocasiones ante Flamengo en el mismísimo Maracaná. Su goleador es el español Juan Miguel Callejón con tres tantos, mientras que Juan Arce y William Ferreira -los delanteros titulares- lo siguen con dos conquistas.

bolivar vs leon 2

El dato: Bolivar jugó 11 partidos en suelo argentino por Copa Libertadores y sólo rescató un empate 0 a 0 ante Boca en 1991. Además de las restantes diez derrotas, el conjunto boliviano recibió 28 goles y convirtió apenas uno en 2006. Lo hizo Miguel Cuéllar en la agónica caída 2 a 1 ante Estudiantes, que se impuso en la cancha de Quilmes con un doblete de Mariano Pavone.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: