PREMIO AL GOLEADOR

Abel Argañaraz, delantero categoría 98 de Lanús, es uno de los 31 preseleccionados por Miguel Ángel Lemme para el Sudamericano Sub-17, que se disputará entre el 5 y el 29 de marzo en Paraguay. El tucumano, máximo artillero de las inferiores granates en 2014, buscará ganarse un lugar en la lista definitiva de 23 jugadores.

argañaraz vs huracan

Lo tiene bien merecido. Es un premio a los 16 goles que convirtió con la séptima división en 2014. Una marca que lo erigió como el máximo artillero del año de las inferiores de Lanús. Nada mal, ¿no? La recompensa llegó a tiempo para Abel Argañaraz, el delantero de 16 años que fue uno de los 31 preseleccionados por Miguel Ángel Lemme para el Campeonato Sudamericano Sub-17, que se disputará en Paraguay entre el 5 y el 29 de marzo.

El atacante tucumano, que este año integrará la sexta división que sigue a cargo de Ezequiel Carboni, fue citado para entrenar a partir del lunes en el Predio de Ezeiza. ¿Su objetivo? El mismo que el de los otros 30 juveniles: ganarse un lugar en la lista definitiva de 23 futbolistas que viajará dentro de dos meses a Asunción. En este certamen, Argentina forma parte del Grupo B junto a Uruguay, Bolivia, Ecuador y Chile.

Oriundo de Villa 9 de Julio, dentro de San Miguel de Tucumán, Argañaraz se inició en el fútbol a los seis años en Argentinos del Norte. Allí hizo todas las infantiles hasta los 13. Le alcanzó apenas una temporada en San Martín, club del cual es hincha, para demostrar sus condiciones y tener la oportunidad de presentarse a una prueba en Lanús. Lleva dos años en el Granate, que lo tiene apuntado como una de las grandes promesas. “Soy un nueve con juego. Me gusta salir del área a recibir la pelota y asociarme con mis compañeros. No es mi fuerte el de aguantar pelotazos y pelear solo arriba”, se autodescribió hace unos meses en una nota al sitio Deportivo Tucumán.

monteseirin e ibañez sub 20

Sudamericano Sub-20: ausentes con aviso

Facundo Monteseirín y Joaquín Ibáñez, los juveniles que representan a Lanús en el Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Uruguay, no estuvieron presentes en la cómoda victoria 3 a 0 de Argentina sobre Bolivia. El defensor se recupera de un leve esguince en el tobillo derecho, mientras que el volante descansó por decisión de Humberto Grondona, técnico de la selección, que impuso con un doblete de Giovanni Simeone (goleador con seis tantos) y uno de Facundo Cardozo para terminar puntero del Grupo A.

Este viernes, ambos hicieron trabajos físicos junto con el resto de los jugadores que no participaron del último encuentro. Mañana, la delegación nacional partirá rumbo a Montevideo, sede del hexagonal final, donde Argentina debutará el lunes ante Perú. Los otros rivales serán Colombia (jueves 29), Brasil (domingo 1/2), Paraguay (miércoles 4/2) y Uruguay (sábado 7/2). Los cuatro mejores clasifican al Mundial de la categoría en Nueva Zelanda y los Juegos Panamericanos de Toronto, mientras que el campeón obtiene el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El subcampeón, por su parte, jugará un repechaje.

monteseirin sub 20

La primera fase en números:

Monteseirín: 220 minutos en tres partidos y un gol a Ecuador (5-2).

Ibáñez: 243 minutos en tres partidos. No convirtió goles.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: