POR UNA ESTRELLA MÁS

Esta noche a las 22, Lanús recibe a Atlético Mineiro en el primer duelo de la Recopa Sudamericana, que se define dentro de una semana en Belo Horizonte. Gómez y Braghieri estrenan el semestre como la nueva pareja de centrales. Del otro lado sobresale Ronaldinho como figura excluyente y la duda entre Jo o André para ocupar un lugar en el ataque. Dirige el paraguayo Antonio Arias y televisa Fox Sports.

equipo campeon sudamericana

Se acabó la espera. Después de 59 días de parate vuelve a rodar la pelota para Lanús, que en el arranque del semestre ya define un título. Por la primera final de la Recopa Sudamericana, el equipo de los Barros Schelotto recibe desde las 22 a Atlético Mineiro en el choque de campeones del continente americano en 2013. El partido de ida en la Fortaleza será dirigido por el paraguayo Antonio Arias -debutante con el Granate- y televisado por Fox Sports. En tanto que el ganador de la 22ª edición de este certamen, en donde el gol de visitante no vale doble en caso de igualdad, se define el próximo miércoles en Belo Horizonte.

Guillermo tiene todo listo hace rato. La principal novedad en la alineación que terminó la primera mitad de 2014 es el recambio en la pareja de centrales. Por las ventas de dos puntos altos como Goltz e Izquierdoz al fútbol mexicano se produjo la vuelta de Diego Braghieri y la llegada del paraguayo Gustavo Gómez, quienes compartirán la zaga por primera vez. Además reaparece Lucas Melano tras un semestre cargado de lesiones y ausencias. El resto, los mismos Guerreros ya conocidos que buscarán una victoria en la primera batalla.

Con Ronaldinho como figura excluyente de un equipo que mantuvo la base de la Copa Libertadores, Levir Culpi es el segundo técnico contratado por Mineiro tras el alejamiento de Cuca. En el once se destaca la inclusión de Jemerson, juvenil de 21 años que será titular por la lesión de Edcarlos. Finalmente atajará Víctor tras su paso mundialista y Jo, el otro convocado por Felipe Scolari, pelea por un lugar junto con André Felipe -tendría más chances- para acompañar a Diego Tardelli en el ataque Galo.

La Recopa Sudamericana se realiza desde 1989 y un total de 14 equipos han alzado el trofeo en sus 21 ediciones. El más ganador es Boca con cuatro conquistas, mientras que San Pablo, Olimpia, Liga de Quito e Internacional de Porto Alegre la obtuvieron en dos ocasiones. Asimismo, el campeón vigente es Corinthians, que el duelo de brasileños venció con un global de 4-1 a San Pablo en 2013.

afiche dinho silva

Probables formaciones:

Lanús: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 18- Lucas Melano, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los convocados: 12- Matías Ibañez, 20- Facundo Monteseirín, 24- Matías Martínez, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 22- Jorge Ortiz, 11- Jorge Valdez Chamorro, 17- Marcos Astina y 7- Lautaro Acosta.


Atlético Mineiro:
1- Víctor; 2- Marcos Rocha, 3- Leonardo Silva, 27- Jemerson, 19- Emerson Conceição; 5- Pierre, 8- Leandro Donizete, 10- Ronaldinho (C), 11- Maicosuel; 9- Diego Tardelli y 7- Jo o 21- André Felipe. DT: Levir Culpi.

El resto de los convocados: 24- Wilson, 20- Alex Silva, 6- Edcarlos, 16- Pedro Botelho, 15- Claudinei, 25- Josué, 13- Eduardo, 23- Jesús Dátolo, 17- Guilherme y 22- Marion.


Hora:
22.00

Televisa: Fox Sports.

Árbitro: Antonio Arias (Par).
Asistente 1: Carlos Cáceres (Par).
Asistente 2: Darío Gaona (Par).
Cuarto árbitro: Julio Quintana (Par).

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Partido de vuelta: Miércoles 23 de julio a las 22.00 en el estadio Mineirao. Dirige el uruguayo Roberto Silvera.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: