POR UN PREMIO CONSUELO

El sábado a las 21.10, Lanús visitará a Newell´s en Rosario con el objetivo de asegurarse un lugar en la Liguilla Pre-Sudamericana, que otorga cuatro plazas para el certamen continental de 2016. A dos fechas del final, el Granate se estaría cruzando con Quilmes en un partido único en cancha del Cervecero, mejor ubicado en la tabla. Si accede a la ronda final, son duelos de ida y vuelta con ventaja de localía, que por ahora favorece al rival.

jugadores post defensor

Para algunos será un premio consuelo. Para otros, ni siquiera. Después de tantas participaciones en copas y posibilidades concretas de sumar la cuarta estrella en el último año y medio, una Liguilla Pre-Sudamericana asoma poco atractiva. Es verdad. Pero es lo que hay. Y antes que nada…

Al Torneo de Primera División le quedan apenas dos fechas. Sin chances de jugar la próxima Libertadores, el Granate debe visitar el sábado desde las 21.10 a Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa y, por último, recibe a Sarmiento de Junín en la Fortaleza. En la 14° posición con 38 puntos, cinco más que San Martín de San Juan y Olimpo (últimos clasificados), el equipo de Guillermo Barros Schelotto aspira asegurarse un lugar entre el 7° y el 19° puesto para disputar el mini certamen antes mencionado.

Al sorteo de árbitros para dirigir el choque entre Newell’s y Lanús ingresarán Germán Delfino, Néstor Pitana y Juan Pablo Pompei. Este martes se define en AFA.

fecha29

Si la Liguilla Pre-Sudamericana 2016 se jugaría hoy, Lanús se estaría midiendo mano a mano con Quilmes (11°), el equipo que resucitó Facundo Sava, en un partido único en cancha del Cervecero, quien aparece mejor ubicado en la tabla. Aunque claro, con seis puntos en juego, el rival puede ser otro. Gimnasia y Unión también son candidatos. Y tampoco habría que descartar un posible derby del Sur con Banfield

En caso de avanzar, el team de los mellizos deberá superar una instancia más para obtener una de las cuatro plazas clasificatorias a la Sudamericana. A los seis vencedores se sumarán los dos perdedores de la Liguilla Pre-Libertadores, ordenados nuevamente del 1° al 8° puesto en cruces a doble partido, ida y vuelta, con ventaja de localía para el mejor ubicado.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Desde 2014 se hizo costumbre. Sea por falta de grandeza del cuerpo tecnico de no dar un paso al costado frente a la catarata de resultados negativos , o la escasez de coraje dirigencial en renunciarlos.
    Dirigencia y cuerpo tecnico: una sociedad que, en nada menos que dos años, solo lleva resignación al hincha granate.

    1. Pobrecito el hincha granate! Dejate de joder José Luis! Hace menos de dos años estos dirigentes y cuerpo técnico le dieron una estrella al club (La tercera en 100 años, por si no lo sabías) ¿y ahora son poco menos que unos hijos de puta? Sos un asco como hincha.

      1. La estrella nos la dio el gran plantel que teniamos, el mismo que esta dirigencia empezo a desarmar dias antes de jugar las finales de la Suruga Bank y la Recopa. De no ser por ello podriamos tener dos titulos mas, porque esas dos copas se terminan perdiendo por horrores defensivos, ya sin Goltz ni Izquierdoz. Es muy conformista tu vision. Entonces a Velazquez hay que renovarle el contrato hasta que tenga 40 años, porque participo en los titulos del 2007 y 2013…Los ciclos se cumplen y la evaluacion se hace sobre los ultimos resultados, no sobre los mas antiguos. Por el titulo del 2013 a Guillermo se le renovo el contrato por dos años mas. En ese momento lo merecia porque habia hecho las cosas bien, pero hoy no lo merece porque hizo todo mal. es asi de simple.

  2. Hasta el 19 clasifica ya que river no juega liguilla. lanus ya esta adentro. hay que tratar de terminar 13 para tener localia en el primer cruce,saludos!

  3. La verdad me dan lastima estos nuevos hinchas granates, o notienen memoria o son tan nuevitos o
    nadie les conto nuestra larga historia de fracasos con
    jugadores muy superiores a los actuales.
    De todas maneras hay que hacer autocritica y seguir para adelante con los mellizos y creando una conciencia mas positiva
    Por ultimo , creo que hay jugadores que ya cumplieron su ciclo
    Un gran abrazo GRANATE

    1. La memoria no debe servir para que quedemos atrapados en el pasado cuando militamos en la “C”. Seríamos muy conformistas si pensáramos que ahora estamos mejor que entonces. Para ser grandes hay que pensar en grande, traer a los jugadores y al cuerpo técnico que se corresponda con ese proyecto y contar con dirigentes de nivel que sepan hacer su trabajo con profesionalismo y con honradez. Una utopía??

  4. Seguramente ganamos los dos partidos que quedan, despues nos clasificamos a la Sudamericana, el DT sale a decir que se cumplio el objetivo de clasificar a una copa y le renuevan por dos años…Y asi sigue tirando un tiempo mas.

  5. No discutan muchachos, estos mellizos se van si o si, no da para mas, no les convienen al club ni a ellos mismos, perderan el poco prestigio ganado.

  6. COMO ESTAMOS JUGANDO NO CREO QUE CLASIFIQUEMOS PARA JUGAR LA SUDAMERICANA, QUILMES UN EQUIPO EN LEVANTADA Y LANUS UN EQUIPOPATETICO SIN GOL MUCHACHOS, CUANDO UN CICLO SE CUMPLE A OTRA COSA. TRAER JUGADORES POR TRAER NO ES BUENO SINO FIJENSE LOS RESULTADOS DEL SEMESTRE. CASTELLANI NO JUGO TODO UN AÑO EN BOCA ERA LOGICO SE ROMPIERA, LO DE STRAQUA ES PEOR PORQUE NO LE FUE EN ARABIA DONDE PEPE SE CANSO DE HACER GOLES O SEA PARECE UN JUGADOR RETIRADO Y PODEMOS SEGUIR PERO NOTIENE SENTIDO. ALENTAMOS A LA CAMISETA Y A LOS PIBES DEL CLUB Y DE A POCO A INTENTAR REARMARSE DE NUEVO. AGUANTE EL GRANATE CARAJO!!!!

  7. Yo creo que las gestiones dirigenciales se miden al inicio de un campeonato y no al final. El equipo que armaron fue de mi agrado y es facil hablar con el diario del lunes sabiendo que no resulto. Yo estaba muy ilusionado por el plantel que tenemos, los resultados muestran otra cosa pero en mi opinion la culpa no es del cuarpo dirigencial sino de los jugadores que no pusieron lo que tenian que poner (sumado a una cuota importante de mala suerte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: