POR OTRA ALEGRÍA MONUMENTAL

En la previa al choque de este domingo con River, Fortaleza Granate te acerca todas las estadísticas del partido que arranca a las 18.15 en la continuidad de la novena fecha del Final 2014. Por Torneos de AFA, el Millonario se quedó con el enfrentamiento más reciente de manera agónica y también festejó por la mínima en el último encuentro en el Monumental (Inicial 2012).

No obstante, el equipo de Guillermo festejó en el cruce de los cuartos de final de la Sudamericana 2013, que luego se convertiría en el segundo título a nivel internacional. En otro orden, y pese a la amplia paternidad del elenco de Ramón Díaz en el historial, Lanús impone su supremacía desde el último ascenso a Primera hace 20 años. Enterate cuál es la ventaja en ese lapso, los jugadores que vistieron las dos camisetas, todos los números de Mauro Vigliano dirigiendo a ambos equipos -incluido el antecedente con goleada 5 a 1 para el Grana- y el detalle de los últimos diez compromisos que protagonizaron en la máxima categoría. Además, el video con los goles de las últimas tres visitas del Granate al estadio Antonio Vespucio Liberti.

RIVER Y LANÚS, EN NÚMEROS:

Historial: en la Era Profesional jugaron 114 partidos con 65 triunfos del Millonario (226 goles), 22 victorias del Granate (125 tantos) y 27 empates. Por ende, la diferencia es de 43 encuentros a favor del club de Nuñez por Torneos de AFA. En tanto, Lanús suma tres éxitos y una igualdad en competencias internacionales, donde se cruzaron en las ediciones 2009 y 2013 de la Copa Sudamericana. A su vez, en el estadio Antonio Vespucio Liberti se enfrentaron en 56 oportunidades, con una amplia supremacía para River: 39 alegrías contra ocho del Grana y nueve pardas.
 
El dato: si bien la diferencia es marcada a favor de River a lo largo del Profesionalismo, la supremacía pertenece a Lanús desde el ascenso a Primera División en la temporada 1992/93. En ese lapso jugaron 41 veces, con 18 victorias del Granate, 15 triunfos del Millonario y ocho empates.
Datos destacables: sin contar el mano a mano de cuartos de final de la pasada edición de la Sudamericana, con empate y triunfo para el Grana, en los últimos cuatro años alternaron una victoria para cada uno por Torneos de AFA. El Millonario se quedó con el último partido con un agónico 1 a 0 (gol de Gabriel Mercado) y también se impuso por la mínima la última vez que jugaron en el Monumental por campeonato local (tanto de Rodrigo Mora). No obstante, el equipo de los mellizos Barros Schelotto festejó en el choque de Copa por 3 a 1, con gritos de Diego González, Santiago Silva y Víctor Ayala (descontó Teo Gutiérrez para el local).
Con las dos camisetas: Rodrigo Archubi, Juan Arrillaga, Ariel Beltramo, Rodrigo Burela, Clotardo Dendi, Walter Durso, Carlos Enrique, Héctor Enrique, Cristian Fabbiani, Mario Filippo, Diego Galván, Rubén Gómez, Joaquín Irigoytía, Fernando Kuyumchoglu, Juan Carlos Lallana, Antenor Medina, Gabriel Medina, Héctor Minitti, Manuel Ovejero, Martín Pando, Mariano Pavone, José María Paz, José Ramos, José Manuel Ramos Delgado, Antonio Rodríguez, Alfredo Rojas, Iseo Rosello, Santiago Salcedo, Fernando Sánchez, José Sand, Claudio Spontón, Abel Vieytez y Fernando Zappia, entre otros.

Mauro Vigliano dirigiendo a Lanús: lo pitó en 13 ocasiones con un saldo muy favorable para el Granate, que obtuvo nueve victorias, tres empates y apenas una derrota. La última vez fue el pasado 15 de diciembre en Rosario, cuando igualó 2 a 2 con Newell´s por la 19na fecha del Inicial 2013. Goltz y Pereyra Díaz convirtieron para la visita, que se repuso a los goles de Pablo Pérez e Izquierdoz en contra.

Mauro Vigliano dirigiendo a River: lo hizo en siete oportunidades, con un total de dos triunfos, tres igualdades y dos caídas. La última vez fue en la cuarta jornada de este campeonato, cuando el equipo de Ramón Díaz perdió 3 a 1 ante Colón en Santa Fe. Luque y Graciani en dos ocasiones anotaron para el Sabalero, mientras que Cavenaghi descontó para el Millonario.

Mauro Vigliano dirigiendo River vs. Lanús: tiene un antecedente. Fue el 16 de junio por la 18va fecha del Final 2013, cuando el Grana aplastó al cuadro de Nuñez por 5 a 1 en la Fortaleza y logró la máxima goleada del historial. Chávez, Pizarro, Ayala y un doblete de Blanco hicieron posible tan amplia ventaja, en tanto que Vangioni marcó el empate parcial para River.

Máximas goleadas del historial:
River – Campeonato 1940: River 7 vs. Lanús 1.
Lanús – Final 2013: Lanús 5 vs. River 1.

Máximas goleadas en el Monumental:
River – Campeonato 1940: River 7 vs. Lanús 1.
Lanús – Clausura 1998: River 0 vs. Lanús 4.

LOS ÚLTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:
Clausura 2008: Lanús 0 vs. River 1 (Diego Buonanotte).
Apertura 2008: Lanús 2 vs. River 0 (Diego Lagos y Maximiliano Velázquez).
Clausura 2009: River 1 vs. Lanús 1 (Radamel Falcao // José Sand).
Apertura 2009: River 0 vs. Lanús 1 (Maximiliano Velázquez).
Clausura 2010: Lanús 1 vs. River 0 (Sebastián Blanco).
Apertura 2010: Lanús 1 vs. River 4 (Silvio Romero -p- // Eric Lamela, Adalberto Román y Mariano Pavone -2-).
Clausura 2011: River 1 vs. Lanús 2 (Eric Lamela // Silvio Romero y Leandro Díaz).
Inicial 2012: River 1 vs. Lanús 0 (Rodrigo Mora).
Final 2013: Lanús 5 vs. River 1 (Cristian Chávez, Guido Pizarro, Víctor Ayala e Ismael Blanco -2- // Leonel Vangioni).
Inicial 2013: Lanús 0 vs. River 1 (Gabriel Mercado).EL RECUERDO DE LAS ÚLTIMAS TRES VISITAS AL MONUMENTAL:

Clausura 2011: River 1 – Lanús 2.

Inicial 2012: River 1 – Lanús 0.

Copa Sudamericana 2013: River 1 – Lanús 3

Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...