POR EL HONOR DEL SUR

Este sábado a partir de las 15.30 hs, con arbitraje de Germán Delfino, Lanús recibirá a Banfield en lo que promete ser un clásico para el recuerdo. El Granate, que viene de ser gravemente perjudicado en el empate sufrido sobre la hora ante Temperley, no dispondrá de la presencia de Nehuén Paz, quien se volvió a resentir de su lesión. Asimismo, ingresará García Guerreño en lugar del suspendido Enzo Ortiz. Por su parte, el Taladro contará con la reaparición de su capitán y goleador Darío Cvitanich, recuperado de una distensión en el isquiotibial izquierdo. Además, regresarán al equipo banfileño Renato Civelli y Eric Remedi. Repasa las probables formaciones, el historial entre ambos equipos y todas las estadísticas que tenés que saber previo al choque tan esperado que será televisado por Fox Sports Premium.

Vuelta de página y la cabeza puesta en el próximo rival, pensó Kely Carboni al comienzo de la presente semana. No es que el Director Técnico del Granate haya querido olvidarse rápidamente de lo sucedido el último fin de semana ante Temperley, cuando su equipo sufrió las insólitas sanciones arbitrales de Facundo Tello, pero el calendario deportivo y el rival de turno, nada más y nada menos que Banfield, obligaron al entrenador a superar velozmente esa situación.

Así arrancó el joven DT a elaborar en su mente el posible equipo que disputará el día sábado a las 15.30 hs el clásico del Sur. Sin embargo, el transcurso de la semana no trajo buenas noticias para Lanús. La confirmación de la nueva lesión de Nehuén Paz hizo que, en lugar del suspendido Enzo Ortiz, el entrenador se incline por la vuelta a la titularidad del paraguayo García Guerreño, el cual viene de cumplir con las dos fechas de suspensión dispuestas como consecuencia de la expulsión sufrida ante Colón de Santa Fe.

El resto del equipo no trae sorpresas, repitiéndose aquel que disputó el polémico partido ante Temperley.

De esta forma, Lanús tiene todo preparado para intentar mantener su superioridad en el historial ante Banfield y repetir la historia del último partido disputado en La Fortaleza, cuando venciera 4 a 2 al Taladro por la fecha 18 del Torneo local 2017. Aquel partido no solo es fácilmente recordable por la intensa lluvia en la cual se disputo el encuentro, sino también porque el Pepe Sand fue la gran figura del clásico al convertir tres de los cuatro goles de su equipo.

En la vereda de en frente se encontrará Banfield, el cual viene de golear por 3 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca y contará con varias reapariciones para visitar a su eterno rival en búsqueda de repetir el triunfo obtenido en el último clásico disputado entre estos equipos.

En primer lugar, regresarán al equipo titular su emblema en la defensa Renato Civelli, y el volante central Eric Remedi, quienes cumplieron con la fecha de suspensión por la acumulación de cinco amonestaciones. Asimismo, los dirigidos por Julio César Falcioni dispondrán de la reaparición del goleador y capitán Darío Cvitanich, quien ya se encuentra totalmente recuperado de la distensión sufrida en el isquiotibial izquierdo, lesión que lo ha tenido a maltraer y obligado al delantero a ausentarse en el último partido de su equipo. Para completar, retorna en el arco Mauricio Arboleda, mejorado de la fractura del tabique nasal. De esta forma, el arquero colombiano ingresará en lugar de Facundo Altamirano.

Probables Formaciones:

LANÚS: 1- Esteban Andrada; 27- Gabriel Carrasco, 2- Marcelo Herrera, 23- Rolando García Guerreño, 21- Nicolás Pasquini; 13- Tomás Belmonte, 30- Iván Marcone, 16- Gastón Lodico; 7- Lautaro Acosta, 32- Bruno Vides y 25- Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

El resto de los convocados: 12- Matías Ibáñez, 4- José Gómez,  29- Nicolás Thaller, 14- Matías Rojas, 5- Leandro Maciel, 8- Fernando Barrientos, 19- Germán Denis, 33- Joel Martínez y 17- Gonzalo Di Renzo.

BANFIELD: 1- Iván Arboleda; 30- Jorge Rodriguez, 2- Renato Civelli, 33- Adrián Sporle, 6- Danilo Ortiz; 5- Eric Remedi, 23- Enzo Kalinsky, 10- Jesús Datolo, 22- Juan Alvarez; 7- Pablo Mouche y 20- Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

El resto de los convocados: 27- Facundo Altamirano; 4- Gonzalo Bettini, 25- Alexis Maldonado, 15- Nicolás Linares, 24- Luciano Gómez, 28- Franco Colela,  18- Mauricio Sperdutti, 21- Julián Carranza y 16- Claudio Villagra.


Hora:
15.30.

Televisa: Fox Sports Preium.

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Yamil Bonfá.
Asistente 2: Alejo Castany.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: