PÓKER PARA LA HISTORIA

Con sus cuatro goles a Godoy Cruz, Lucas Melano se convirtió en el sexto jugador de Lanús que convierte esa cantidad en un mismo partido en Primera División. El último había sido José Sand en el 5-1 a Independiente en 2009. Además, el delantero cordobés ostenta el segundo póker de tantos más rápido de los últimos 25 años. ¿Qué tal?

jugadores post 5-1 a godoy cruz

De no ser por el clásico que San Lorenzo le ganó a Huracán, el famoso diario del lunes tendría en todas las tapas a Lucas Melano. El mismo que cambió críticas por elogios en apenas 34 minutos. El punta cordobés se llevó mucho más que una pelota de Mendoza. Autor de cuatro goles -uno mejor que otro- y la asistencia a Ortiz en el festejo restante del categórico 5-1 a Godoy Cruz, el ex Belgrano se metió en la historia estadística de Lanús y también del fútbol argentino, claro.


Los logros de Melano

  • Es el sexto jugador de Lanús en Primera División que convierte cuatro goles en un mismo partido. El último había sido José Sand, el 5 de abril de 2009 en el 5-1 a Independiente como local. ¿Los otros que ostentan ese récord? Blas Saruppo, Luis Arrieta, José “Pepe” Florio y Bernardo Acosta. En el ascenso hubo más casos, como el de Juan Antonio Crespín.
  • Con sus cuatro gritos en un lapso de 34 minutos, ostenta el segundo póker de goles más rápido de los últimos 25 años en Primera División. El top sigue siendo de Sergio “Manteca” Martínez, quien le marcó esa cantidad en 28 minutos (seis menos) a Gimnasia La Plata en el 6 a 1 de Boca en 1997.

melano vs river

  • Quebró una racha adversa de 33 partidos sin marcar (18 como titular) y con apenas un encuentro le alcanzó para quedar a un tanto de Marco Rubén, el delantero de Central que es el único goleador del campeonato con cinco festejos. Melano igualó la línea de Albertengo (Independiente), Cuevas (Sarmiento), Leandro Fernández (Godoy Cruz) y Maxi Rodríguez (Newell´s).
  • En tan sólo un cotejo señaló más goles (4) que en toda su estadía en Lanús por torneos locales (3). Los anteriores fueron todos en 2013: el 13 de septiembre ante Argentinos (4-0), el 19 de octubre frente a Colón en Santa Fe (3-0) y, cinco días más tarde, vacunó a San Lorenzo (3-2). En copas internacionales también anotó tres en la Sudamericana de ese mismo año, que consagró como campeón al Granate. Le metió uno a Racing (2-1) y dos a la Universidad de Chile (4-0). ¿El dato? Cada vez que convirtió, el equipo de Guillermo ganó.

melano silva

  • En esos 34 minutos gloriosos, Melano logró la misma cantidad de conquistas que el recientemente desvinculado Santiago Silva -nuevo jugador de Arsenal- desde que comenzó el semestre pasado hasta que rescindió su contrato con el Grana. En ese período seleccionado, el Tanque facturó ante Atlético Mineiro en la vuelta de la Recopa (3-4), Cerro Porteño en la ida de Octavos de la Sudamericana (1-2), Godoy Cruz por la 11ª fecha del campeonato (3-3) y Quilmes en la primera jornada de este torneo (1-0).


El 5 a 1 también hace historia

Frente al Tomba fue la tercera vez que Lanús ganó como visitante por ese resultado en Primera División. Las otras goleadas fueron ante Tigre en 1949 y Deportivo Mandiyú en 1992, con un doblete de Fernando “Tero” Di Carlo, otro de Miguel Ángel Gambier y el restante de Carlos Amodeo.

lanus 5 river 1 abrazo de gol -2-

Por su parte, el Grana no metía cinco goles desde el 5 a 1 sobre River en el Torneo Final 2013, el 16 de junio en la Fortaleza. Cristian Chávez, Guido Pizarro, Víctor Ayala e Ismael Blanco en dos oportunidades convirtieron para el team de los Barros Schelotto. Asimismo, el último partido como visitante con esta cantidad de tantos fue en el Apertura 2009, cuando derrotó 5-2 a Arsenal en Sarandí gracias a las conquistas de Blanco, Menéndez, Biglieri, Salcedo (de penal) y Pelletieri.

Además, el Granate se impuso 5 a 1 en otras seis ocasiones fuera de Arias y Guidi. Cuatro de ellas fueron en el ascenso, frente a Excursionistas (1971), Sportivo Italiano (1976), Comunicaciones (1976) y Deportivo Riestra (1981). Asimismo, también consiguió dos victorias idénticas en cancha neutral, cuando venció a Almirante Brown en 1975 y a Central Córdoba un año más tarde (datos de @nestorbova).

COMENTARIOS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: