PODEROSO EL CHIQUITÍN

La Reserva de Lanús perdía ante All Boys y se encaminaba a una nueva derrota, pero Julián Bartolo le cambió la cara con su ingreso y clavó un golazo para el empate 1 a 1 en la cancha auxiliar, por la 35ª fecha del campeonato. Diego Fuentes había abierto la cuenta para el Albo a través de un tiro libre que se desvió en Bailone y descolocó a Andrada, quien atajó por orden de los Mellizos para que sume rodaje. En el Granate se destacó la labor de Chiapparo, un relojito en el medio.

Diapositiva1

Con la premisa de cambiar la imagen y volver a sumar, el equipo de Ariel Pereyra recibía a All Boys en la cancha auxiliar. En la alineación inicial había dos cambios de último momento: por orden de los mellizos Barros Schelotto atajaba Andrada para tener minutos de fútbol y también aparecía Bailone, quien bajó de la convocatoria de Primera y conformó el tridente ofensivo.

Lanús salió con la idea de presionar bien arriba, aunque sólo lo logró unos minutos. Enseguida lo emparejó el cuadro de Floresta, que avisó con un zapatazo de Diehl al travesaño y luego no perdonó. A los 19, un tiro libre ejecutado por Diego Fuentes se desvió en la cabeza de Bailone y descolocó al Gato Andrada. La ventaja le cayó como anillo al dedo a la visita, que pudo amoldarse al juego que más le convenía para lastimar de contra. Al Granate le costó mucho elaborar jugadas asociadas, si bien al menos acorraló a su rival con despliegue y sacrificio. Así consiguió hilvanar un par de llegadas interesantes. Primero con un centro del debutante Mujica que se le escapó a Lungarzo y casi se mete. Y más tarde a través de un tiro libre a cargo de Marcelino Moreno que se fue cerca.

Parecía que la historia estaba escrita. El elenco del Pata se encaminaba a una nueva derrota, la tercera de manera consecutiva. Pero la salvación estaba sentada en el banco. Entró para jugar la última media hora y la rompió. Julián Bartolo reemplazó a un apagado Ulises Arias y en pocos minutos le cambió la cara al ataque. Por no decir que fue decisivo para que el Grana alcance el empate, impensado un rato antes. A los 29, Bruno Vides aguantó la pelota de espaldas al arco y descargó hacia atrás con el chiquitín, quien estampó un soberbio derechazo de sobrepique que se clavó arriba, lejos del alcance de Lungarzo. Golazo para igualar las acciones y abrir el trámite, de ida y vuelta en el final. El local lo pudo ganar con un disparo de Chiapparo, de lo mejorcito en el medio, que encontró una buena respuesta del arquero. En tanto que el Albo también tuvo sus chances de contra, aunque Ovejero y Nequecaur fallaron en la definición.

Finalmente repartieron unidades en el Sur. A Lanús le sirvió para cortar una mini racha de dos caídas al hilo y cosechar 37 puntos en la tabla de posiciones, que lo expone entre los peores equipos de la temporada. Al igual que la Primera, el miércoles a las 10 fue programado el partido pendiente ante Tigre, que corresponde a la 33ª jornada y se disputará en la cancha auxiliar con arbitraje de Diego Molina.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Lanús (1):
1- Esteban Andrada; 4- Lucas Mancinelli (C), 2- Ever Barrios, 6- Marcos Pinto, 3- Pablo Mujica; 8- Marcelino Moreno, 5- Walter Gallardo, 10- Lucas Chiapparo; 7- Bruno Vides, 9- Ignacio Bailone y 11- Ulises Arias. DT: Ariel Pereyra.

Suplentes: 12- Nicolás Avellaneda, 13- Gabriel Ramírez, 14- Leandro Maciel, 15- Julián Bartolo, 16- Andrés Sena, 17- Sergio González y 18- Joaquín Ibáñez.

Diapositiva3All Boys (1): 1- Juan Manuel Lungarzo; 4- Héctor Romero, 2- Maximiliano Pellegrino, 6- Diego Fuentes, 3- Luciano Salomé; 8- Juan Cruz Careaga, 5- Stefano Brundo, 11- Gabriel López (C), 10- Ezequiel Barabás; 7- Pedro Diehl y 9- Lautaro Fernández. DT: Christian Lovrincevich.

Suplentes: 12- Emerson Correa, 13- Lucas Madera, 14- Gabriel Manes, 15- Ezequiel Ovejero, 16- Santiago Velázquez, 17- Henry Rui y 18- Luciano Nequecaur.


Goles:
PT 19′ Diego Fuentes (AB) y ST 29′ Julián Bartolo (L).

Amonestados: ST 26′ Lucas Chiapparo (L), 29′ Diego Fuentes (AB) y Juan Manuel Lungarzo (AB).

Cambios: ST 0′ Ezequiel Ovejero por Ezequiel Barabás (AB), 15′ Julián Bartolo por Ulises Arias (L), 19′ Luciano Nequecaur por Pedro Diehl (AB), 21′ Joaquín Ibáñez por Ignacio Bailone (L), 37′ Santiago Velázquez por Gabriel López (AB) y 42′ Sergio González por Bruno Vides (L).

Figura: Lucas Chiapparo (L).

Árbitro: Juan Pablo Pastor.
Asistente 1: Facundo Nosech.
Asistente 2: Lorena Sánchez.

Cancha: auxiliar del Polideportivo (Lanús).

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: