“Podemos incorporar a dos jugadores hasta abril”

Lo afirmó Luis Chebel, sobre la intención de sumar a Claudio Spinelli y Gerónimo Poblete, quienes volvieron de Ucrania por la guerra con Rusia. “Hubo charlas con sus representantes. Estamos interesados, tenemos que esperar que se destraben sus situaciones con los clubes”, reconoció el presidente de Lanús, quien también habló del momento del equipo, el Flaco López, Pepe Sand y Pepo de la Vega.

Al interés inicial por Claudio Spinelli, que se conoció el lunes cuando Lanús jugaba en cancha de Arsenal, en las últimas horas se sumó otro nombre a la lista de futbolistas en el radar del Grana: Gerónimo Poblete, volante central de 29 años ex Colón, San Lorenzo y Vélez, también pretendido por Newell’s, que regresó al país desde Metalist Járkov de Ucrania, por el conflicto militar con Rusia.

“Tenemos la oportunidad de incorporar a 2 jugadores que hayan jugado en Ucrania o en Rusia. Lo de Spinelli es una oportunidad, también la de otros futbolistas. Estamos interesados y tenemos que esperar que se destraben las situaciones con los clubes”, reconoció el presidente Granate, Luis Chebel, en diálogo con el programa radial “Cómo te va” (AM 550).

Chebel, sobre el interés en Spinelli y Poblete: “Hubo charlas con los representantes de los futbolistas. Tenemos tiempo hasta abril de hacer esas incorporaciones”.


En otro orden, el máximo mandatario respaldó a Jorge Almirón y su proyecto futbolístico, pese a que el inicio con cinco puntos sobre 15 posibles no fue el esperado. “Lanús es un equipo que está en crecimiento. Confiamos mucho en Almirón y en lo que puede brindarle junto al plantel que conformamos”, sóltó.

En la misma línea, agregó: “Cuando vino al club, Jorge sabía que nuestra idea era conformar un equilibro entre los jóvenes y los jugadores de experiencia. Le propusimos esa sintonía en este semestre, que es muy importante porque tenemos la Copa Sudamericana, Copa Argentina y la Copa de la Liga”.


Otro de los temas de la charla tuvo como protagonista a José Manuel López, la carta goleadora y principal figura que tiene el Grana. “López es uno de los juveniles que ha tenido mucha proyección y crecimiento. Se adaptó muy bien a la Primera División. Es muy profesional, tiene unas ganas enormes, nos da mucho dentro y fuera de la cancha, porque también participa mucho en lo humano de eventos de la institución”, destacó Chebel.

“No hemos tenido ofertas formales por López. Entendemos que el libro de pases de principio de año es muy escueto y seguramente a mitad de año llegarán ofertas por él y por otros chicos”.


Consultado también por la lesión de Pedro de la Vega, el titular Granate aseveró: “Está iniciando su recuperación post operatoria. Para nosotros fue un golpe muy grande, venía desarrollando una pretemporada muy buena. En el deporte pasan estas cosas, tener una lesión que te aleja varios meses es duro. Pero es joven y se lo está tomando con calma”.

Por último, Luis se refirió al futuro del máximo goleador histórico del club, José Sand, luego de su retiro como futbolista profesional. “No hemos charlado con José sobre su futuro cuando se retire. Será una decisión de él, junto con Lautaro (Acosta) son referentes históricos de nuestra institución. La decisión que tome, el club lo va a tener en cuenta para lo que sea”, sostuvo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: