Pisó fuerte en La Feliz

Lanús se llevó un trabajado triunfo 84 a 75 sobre Quilmes, en su visita a Mar del Plata. Gran victoria para quedar con récord positivo en la Conferencia Sur, con Phil Bledsoe como goleador con 21 puntos.

 

El inicio del juego lo encontró al foráneo de Lanús Bledsoe como gran protagonista. Con nueve puntos (tres dobles y un triple) hizo que la visita se escape 15 a 5 y obligó al banco local a pedir minuto. Quilmes capitalizó las palabras de Luis Fernandez y con un parcial de 9 a 0 volvió al juego gracias al aporte de Dupuy y Nally. Justamente el oriundo de Carmen de Patagones extendió su buen momento y junto a Bledsoe, fueron los responsables del alto goleo del primer parcial.

Para el segundo capítulo, la visita buscó alternativas ofensivas en otras manos como Franchino y el ajuste en defensa dio sus frutos ya que dejó a su rival en magros doce puntos. Un 50% en triples para los dirigidos por Saborido también sirvieron de argumento para explicar la continuidad del alto goleo en el visitante. El entretiempo fue una buena oportunidad de barajar y dar de nuevo para Quilmes.

En el tercer período, Quilmes pudo volver a encontrarse con el gol. Dupuy y Nally fueron los abanderados en ofensiva para resolver uno de los problemas del primer tiempo. Pero la defensa siguió en déficit y la visita mantuvo sus porcentajes elevados. Gorrosterrazú y Roveres, además de Bledsoe fueron las vías de gol de los de Saborido.

El último parcial tuvo ribetes similares al tercero. Quilmes llegó otra vez al gol (Dupuy goleador con 29) pero Lanús nunca mermó su funcionamiento ofensivo. Los altos porcentajes que manejó fueron incontrolables para la defensa local, sobre todo en la lucha por el rebote; en la que el granate se impuso 35 a 19 para llevarse un triunfo que vale oro.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Quilmes (75): L.Cequeira 14, E. Dupuy 29, G. Eseverri 2, A. Ecker 7 y T. Nally 14 (FI) F. Arraiz 0 , L. Ravera 2, L. Luna o y J. Barrionuevo 4 DT: Luis Fernández

Lanús (84): M.Gago 3, M. Marín Lucero 5, L. Gorrosterrazú 18, P. Bledsoe 21 y A. Roveres 13 (FI) A. Britos 6, M. Franchino 11, L. Di Muccio 7, F. Castiarena 0, y A. Zielinski 0 DT: Sebastián Saborido

 

Árbitros: Pedro Hoyo, Rodrigo Reyes y Marjorie Stuardo

Parciales: 20 – 23, 32 – 45 (12 – 22), 54 – 68 (22 – 23) y 75 a 84 (21 – 16)

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

 

Informe y fotos: Prensa Quilmes

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: