PIRATA SIN CAPITÁN

En el partido de ida correspondiente a los 16avos de final de la Copa Sudamericana, Belgrano recibe a Lanús con el objetivo de superar por primera vez la ronda. Las bajas obligadas de Olave, por suspensión, y Saravia, por lesión, permiten los ingresos de Heredia y Barrios. Los otros que vuelven con respecto a la derrota frente a Rosario Central son Márquez y Zelarayán, en lugar de Mansanelli y Rigoni.

torneo-de-30-equipos-2066439w620

Por Carlos González. De buen andar en el campeonato, donde se ubica sexto a nueve puntos de los líderes Boca y San Lorenzo, Belgrano intentará plasmar todo su trabajo destacado al marco de la Copa Sudamericana y, así, ir en busca de la Segunda Ronda.

Para enfrentar a Lanús, en lo que será el primer partido de la llave, Ricardo Zielinski no podrá contar con dos de sus hombres más importantes dentro del equipo. Por un lado, el experimentado arquero y capitán Juan Carlos Olave, quien tendrá que cumplir dos fechas de suspensión tras protagonizar el incidente con el árbitro Saúl Laverni una vez finalizado el partido frente a Vélez en el mismo certamen del 2013. Y por el otro, Renzo Saravia fue desafectado a último momento por una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda. Por lo tanto, Pablo Heredia, que debuta en una competencia internacional, y Pier Barrios serán los reemplazos.

197290_img

Respecto del equipo que cayó con Rosario Central en el Gigante de Arroyito en la jornada pasada, el Ruso hará dos modificaciones más. Vuelven a la titularidad Lucas Zelarayán y Fernando Márquez, quienes estuvieron en el banco de suplentes el último partido, y los que dejan su lugar son Emiliano Rigoni y César Mansanelli.

En lo que va del torneo, Belgrano ganó siete y perdió cuatro de los once partidos que disputó en Córdoba.

En consecuencia, los once confirmados por Zielinski para enfrentar a Lanús son: Pablo Heredia; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Obolo. El banco de suplentes lo integran: Lucas Acosta, Gastón Turus, Esteban Espíndola, Mario Bolatti, Emiliano Rigoni, Jorge Velázquez y Nahuel Luján.

bolatti_7

Altas (2):

● Luciano Becchio (Norwich City de Ingalterra).
● Mario Bolatti (Botafogo de Brasil).

Bajas (3):

● Nicolás Ferreyra (San Marcos de Arica de Chile).
● Esteban González (Se retiró de la actividad profesional).
● Jerry Bengtson (Persépolis de Irán).

COMENTARIOS

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: