PICAN EN PUNTA

Luis Fariña y Mariano Pavone son dos de los apuntados por la CD para reforzar Lanús en este mercado de pases. El ex Racing, que estuvo a préstamo en Deportivo La Coruña, debe regresar a Benfica, en donde será evaluado por el nuevo técnico Rui Vitoria. El Tanque, cuyo pase pertenece a Cruz Azul, aguarda un ofrecimiento de Vélez para saber si continúa en Liniers o busca nuevos horizontes. Gremio de Brasil también lo tiene en carpeta.

Copia de fg p y fA cinco días del último partido en el primer semestre del año, el mercado de pases recién se está armando en Lanús. Como en el resto de los equipos, está claro. El inicio de la Copa América que tiene sede en Chile distrae la atención del mundo futbolero más allá de la cordillera.

No obstante, la CD del Granate sabe que no hay tiempo que perder, puesto que en un mes clavado se reanuda el torneo y el team de los Barros Schelotto recibe a Atlético de Rafaela en la Fortaleza. O quizás tenga actividad antes, ya que el miércoles 8 de julio enfrentaría a Nueva Chicago en cancha de Huracán, correspondiente a los 16avos de la Copa Argentina. Por tal motivo, en el Sur comenzaron los sondeos y ya se conocen un par de nombres que corren con ventaja para los dos puestos que se pretenden reforzar: un volante ofensivo y un delantero.

En el primer caso, y ante la dificultad para repatriar a Sebastián Blanco ya que la prioridad le pertenece a San Lorenzo en las tratativas con el West Bromwich inglés, los popes del Grana ya apuntaron la mira hacia el fútbol internacional. Y el elegido en cuestión es Luis Fariña, mediocampista diestro de 24 años surgido de la cantera de Racing, que en julio de 2013 fue vendido en 2.300.000 euros al Benfica de Portugal. Aunque aún no tuvo la oportunidad de mostrar sus condiciones en el fútbol luso, dado que en primera instancia fue cedido a Bani Yas de Emiratos Árabes Unidos (23 partidos, 6 goles) y más tarde pasó a préstamo al Deportivo La Coruña, en donde convirtió apenas un tanto en 21 encuentros disputados (15 de titular, 1194 minutos).

fariña racing

Durante su infancia, Fariña jugó en el club Alvariño de Lanús Oeste. Luego recaló en Banfield y a los nueve años llegó a Racing. A los 18 debutó en Primera de la mano de Caruso Lombardi, el 28 de agosto de 2009 en un empate 1 a 1 contra Colón. En la Academia disputó 57 partidos y marcó seis goles.

Si bien ya consultó cotización por Lucho Fariña, Lanús debe aguardar hasta que el jugador sea sometido a la evaluación del nuevo entrenador de Benfica, Rui Vitoria, quien fue anunciado hace dos días en su cargo por el alejamiento de Jorge Jesús al Sporting de Lisboa. Hasta ese entonces, no habrá novedades.

pavone gol a banfield

En otro orden, el atacante que más seduce a la directiva, dentro de una larga lista de nombres, es un viejo conocido: Mariano Pavone. Sí, el Tanque, que ya vistió la casaca granate en la temporada 2011/12 (40 partidos, 14 goles). Actualmente su pase pertenece a Cruz Azul, aunque el 30 de junio finaliza su vínculo con la Máquina Cementera y, hasta que se cumpla ese plazo, el delantero de 33 años escucha ofertas.

Después de un semestre con altibajos en Vélez, donde redondeó 15 presencias -todas de titular- y seis conquistas, una posibilidad es que continúe en el elenco de Miguel Ángel Russo, siempre y cuando exista acuerdo con las presencias del club mexicano. De lo contrario, el Granate tendría vía libre para sentarse a negociar, más allá que el Gremio de Brasil también lo tiene en carpeta. ¿Habrá operativo retorno?

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. No empecemos con el operativo chamuyo como este semestre que paso, que no trajimos a nadie y vendimos medio equipo o mas. Dejense de joder y traigan refuerzos y mantengan esta base, dejen de mentirle a la gente

  2. Otra vez buscando mentirosos y peseteros. Ni Pavone , ni Blanco quisieron venir a Lanus …….Peseteros, fueron, chau, afuera…. Fariña me suena a pan de carne, Déjense de joder muchachos…….. LA séptima a primera y a largar todos los perros uruguayos y paraguayos ……..

    1. Que es esa pelotudez de pesetero??? Si a vos te ofrecen una guita en una laburo y la mitad en el otro cual elegis??? Que imbecil que es la gente…metanse en la cabeza que esto para los futbolistas es un laburo. Piensen un poco, que no hace mal. El jugador va donde mas guita le ponen, como vos, como yo o como cualquier otro trabajador.

  3. No nos comamos el buzón de Fariña!! ese pibe es el nuevo Pochi Chavez, estamos cometiendo un error. Ojala que Racing o cualquiera de los que siempre nos primerean lo hagan otra vez.

  4. Siempre el mismo verso estoy repodrido de escuchar y que ustedes que manejan una revista que opina del club Lanus no pongan ningun comentario o son complices pareciera del futuro del futbol de Lanus por una ves quisiera leer algo coerente de lo que quieren que leamos porque mienten estos dirigentes amigos del tranfuga de Grondona , no traigan a nadie rajen a los que todos los hinchan ven en cada partido que son unos muertos de hambre, les interesa solo la plata , excluyo de este comentario al laucha Acosta que es un ejemplo de persona estos jugadores sirven el resto los rajo y si tengo que estar de la mitad de la tabla para abajo y armo un equipo con un tecnico del club y jugadores de las inferiores el tiempo los partidos y de a poco van teniendo confianza haremos un mejor papel que el actual…NO SIGAN VENDIENDONOS BUZONES al que le toque sentirse ofendido por lo que escribi NO ES UN GENUINO HINCHA DEL GRANATE QUERIDO……

  5. NOOO pavone es un silva 2.0 traigan a uno que este entre 25 a 30, osea experiencia pero con condiciones fisicas optimas, traigan a un 5 y a fin de año a comprar y reconfigurar la plantilla!

  6. Humo. Con estos dos nombres tiran hasta el miercoles. El jueves a la mañana te dicen que se cayeron los dos pases. Y mientras tanto los otros nombres posibles ya consiguieron club. Este verso lo hacen siempre. Esta vez por lo menos el club no gasta guita por que Maron no se va una semana a Mexico a buscar a Pizarro.

  7. humo… humo… y humo. ya se que todos quieren un 9 como la gente, pero eso no existe en el futbol argentino. los unicos que tienen gol son racing con milito-bou y central con ruben, despues no existen los delanteros del futbol argentino, hacen 1 gol cada 5 partidos en TODOS los clubes.

  8. Che POPES? Trae a uno que hace 2 goles cada 25 partidos que bueno! Por suerte el campeonato es largo capaz que vemos un gol de este pibe antes que termine.
    QUE DESASTRE!!!!!
    ANDATEEEEEEEEEEEEEEEEEE MAROOON!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: