PICALA TRANQUILO, CHINO

Los Granates por el Mundo no paran y Fortaleza te acerca como ya es una costumbre todas las noticias relacionadas a los ex jugadores de Lanús que juegan en diferentes partes del mundo. El destacado, otra vez, fue Silvio Romero quien marcó los dos tantos que le permitieron a los Jaguares ganar 2 a 1 ante el Cruz Azul. Además, otro tanto de Alejandro Silva para Olimpia en Copa Sudamericana. Por su lado, nueva expulsión de Leandro Díaz para Atlético Tucumán y convocatoria del Tata Martino para Marchesín.

silvio-romero_12En la jornada adelantada del fútbol mexicano, correspondiente a la 4º Fecha del campeonato, los Jaguares de Chiapas consiguieron un valioso triunfo por 2 a 1 en condición de local nada menos que ante el Cruz Azul. Silvio Romero fue el gran protagonista de la noche marcando los dos tantos del conjunto que dirige el argentino Ricardo La Volpe. El segundo de ellos, y con el partido igualado 1 a 1, de penal y picándola como suele acostubrar el Chino que ya suma tres gritos en lo que va del torneo.

No te pierdas el doblete de Silvio Romero

600235_santos-qroPor su parte, el Santos Laguna pudo recuperarse y tras un mal arranque (3 derrotas consecutivas), ganó fuera de casa por 2 a 1 contra el Querétaro con la presencia de los ex Granates Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz y Diego González.

mmLuego de la derrota 2 a 0 contra el América en el Torreón, Pedro Caixinha presentó la renuncia como DT de los Guerreros y Agustín Marchesín salió a bancarlo a través de su cuenta de Instagram. “Muchas gracias por los momentos, por los dos campeonatos ganados en tan poco tiempo, por ser directo, por explotar lo mejor de cada uno de nosotros. No te merecías pasar por esto, los jugadores estábamos a muerte con vos. No entiendo el porqué, pero el fútbol es ingratamente así. Gracias por todo Pedro”, indicó el arquero, quien recientemente fue citado por Gerardo Martino para la gira que realizará la Selección Argentina por Estados Unidos, el viernes 4 de septiembre en Houston ante Bolivia y el martes 8 frente a México en Dallas.

olimpia_1Sin dudas que Alejandro Silva se reencontró con su lugar en el mundo. Es que el volante uruguayo de 25 años, que nunca logró conseguir continuidad defendiendo los colores de Lanús, en apenas cinco partidos disputados en Olimpia recuperó la sonrisa y su mejor versión. En el encuentro de Ida por Copa Sudamericana, marcó el segundo gol del conjunto paraguayo (también en su cuenta personal en esta vuelta) para el 2 a 0 definitivo ante Huachipato con una linda definición.

El gol de Ale Silva para Olimpia

CMVw4cbW8AAyL8oOtro equipo que consiguió un buen resultado en su debut copero fue el de Luis Zubeldía. Es que la Liga de Quito se trajo un empate 1 a 1 con un hombre menos todo el segundo tiempo (expulsado el delantero uruguayo Jonathan Álvez) de su visita en Barinas frente al Zamora de Venezuela. El gol del equipo del ex DT de Lanús lo hizo el argentino Diego Morales. “Este partido es de 180 minutos. No tiene sentido el detenerse en cómo jugamos sino en la posibilidad de pasar de etapa. Esperemos en un principio clasificar que no va a ser fácil y después ver en que estamos”, manifestó.

valEn la MLS, segundo triunfo consecutivo del Portland que contó con las presencias como titular de Diego Valeri y Lucas Melano (fue reemplazado a los 20 del complemento por Maxi Urruti). En esta oportunidad, los Timbers le ganaron nada menos que al Real Salt Lake (Javier Morales desde el inicio) y en condición de visitante por 1 a 0 con el gol agónico de cabeza de Borchers a los 50 del complemento y tras un trio de esquina del Pelusa. Así, Portland se ubica 4º en la zona Oeste con 39 puntos a cuatro unidades de LA Galaxy con un encuentro pendiente.

1429484672632-740x451En el plano local, José Sand marcó quizá el gol más rápido de la temporada en el empate 1 a 1 de Aldosivi ante Colón en Mar del Plata. Es que el delantero de 35 años adelantó al Tiburón con una linda definición a los 14 segundos del inicio del encuentro. De esta manera, el Pepe alcanzó su 6º conquista en lo que va del campeonato en 18 partidos disputados.

Mirá el gol de Sand a los 14 segundos

649443_20150812115359Leandro Díaz no pierde la costumbre y no justamente de meter goles… En la derrota de Atlético Tucumán en su visita ante Instituto de Córdoba, el delantero de 25 años, surgido de la Cantera Granate, otra vez dejó a su equipo con uno menos al ser expulsado por roja directa pisó a Emiliano Endrizzi. Ya son varios antecedentes del Tucu por lo cual se esperan varias fechas de suspensión. Las más recientes de su mal comportamiento dentro del campo de juego fueron ante Lanús por Copa Argentina (haciendo gestos a la tribuna del Grana), y también en la final por el Ascenso contra Huracán (patada en la espalda a Torassa y empujón a Federico Beligoy que le costaron diez fechas out).

Otra expulsión para Leandro Díaz

COMENTARIOS

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: