“PERSEVERANCIA, TRABAJO, HUMILDAD Y HONESTIDAD”

Ésas son las cualidades que enumera Carlos Ranalli, coordinador general de las divisiones inferiores de Lanús, para explicarle el secreto del buen momento en juveniles a Fortaleza Granate. “En gran medida también se debe a la participación activa del cuerpo técnico del primer equipo, que tiene una convicción muy fuerte para seguir adelante con el proyecto en base a una comunicación muy fluida”, elogia. Y agrega: “Eso nos da la tranquilidad, la ambición y las ganas de superarnos día a día para entregarles jugadores”.

ranalli 4

Las sonrisas se multiplican. Los abrazos también. Acaba de finalizar la casi perfecta jornada de juveniles ante Racing, con 16 de 18 puntos posibles en el bolsillo. Excento de ese clima festivo parece mantenerse Carlos Ranalli, coordinador general de las divisiones inferiores de Lanús, quien evita los adjetivos superlativos para calificar el saldo frente a la Academia. “Ha sido una cosecha muy buena, pero las jornadas anteriores también han sido interesantes. Estamos satisfechos con el trabajo del día a día de la gente que conforma fútbol amateur“, resalta. Y añade: “Yo separo bien lo estadístico de la sumatoria de puntos y trato de hacer el análisis en cuanto a lo futbolístico. Algo parecido se vio la semana pasada con River, que históricamente siempre ha sido uno de los mejores en juveniles. Evaluamos que en algunas categorías los hemos superado y en otras levantamos mucho el nivel respecto a años anteriores. Eso nos da la tranquilidad, la ambición y las ganas de superarnos día a día para entregarle jugadores al primer equipo”.


-¿Cuál es el secreto para mantenerse en los primeros planos?

Lo más importante es la perseverancia, el trabajo, la humildad y la honestidad. Esas cualidades se ven reflejadas en el cuerpo técnico del primer equipo, que tiene una convicción muy fuerte para seguir adelante con el proyecto en base a una comunicación muy fluida. Estamos trabajando de manera mancomunada en fútbol infantil, amateur, Victoriano Arenas y las categorías de escuelita. Hay una convivencia interesante y, cuando eso ocurre, los proyectos suelen ser ambiciosos.


-¿Qué dificultad tienen que sortear con frecuencia en el trabajo diario?

Está difícil la captación, no solamente para nosotros sino que afecta a todas las instituciones en general. El club ha hecho un esfuerzo muy grande desde lo económico para poder potenciar cada plantel.


-¿Qué te genera ver el primer equipo de Lanús con tantos juveniles surgidos de su cantera?

En gran parte se debe a la participación activa de Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico. No tienen dudas a la hora de poner un juvenil y eso es muy importante para nosotros. Más allá que ganaron un torneo internacional y han hecho campañas brillantes, lo que más nos atrae en estos dos años de trabajo es que uno ve el banco de suplentes y se encuentra con varios chicos que no han jugado ni 20 partidos en la división reserva. El jugador debe saber capitalizar y valorar todo eso.

La nota completa de FG con Carlos Ranalli.

http://www.youtube.com/watch?v=H4-poHpN0Ag

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: