PERDIDOS EN LA PATAGONIA

Le cuesta afuera. Lanús cayó 77-66 ante Gimnasia Indalo.
Lanús volvió a desnudar sus carencias en el sur argentino y cayó 77 a 66 ante Gimnasia Indalo, por la 11ª fecha de la Fase Regular. Al Verde le alcanzaron los primeros minutos del tercer parcial para meter un parcial de 12-0 y establecer una diferencia que sería irremontable para el equipo de Volcán Sánchez, que venía de vencer a Atenas de local y anoche mostró su peor cara. Clancy aportó 19 puntos y 10 rebotes para el elenco de Gonzalo García, aunque el goleador de un partido trabado y muy errático fue Ariel Eslava con 20 tantos en el Granate (Mázzaro aportó 13). El jueves a las 21.30 se vuelven a enfrentar, pero esta vez en el Antonio Rotili.




El visitante fue el primero en quebrar el tanteador en un partido parejo desde el arranque. Eslava, con un par de dobles, puso al Granate 4-0. En contrapartida, Gimnasia ganaba foules en ataque. De repente, el Verde comenzó a probar desde el perímetro a través de dos especialistas como Cavaco y Schattmann y la balanza del partido se equilibró a favor del local. Clancy, con la potencia que lo caracteriza, ganó siempre en rebotes y se anotó nada menos que con ocho tantos. Lanús se quedó en doce puntos, erró mucho y sólo pudo sumar un punto sobre el final con Eslava desde la línea. El Verde se quedó con el primer parcial por 20-13.

En el segundo cuarto, Gimnasia intentó al aro pero sólo pudo encestar un triple de Schattmann en los primeros cinco minutos, mientras que en Lanús despertó Proby y se colgó dos veces de la canasta para descontar a cuatro. Ambos erraban mucho y por eso el tanteador era muy bajo y el partido muy aburrido. Recién faltando tres minutos se entusiasmaron ambos equipos. Clancy, Orlietti y Cavaco pudieron convertir y cortar la sequía mens sana. Mazzaro y Proby también aportaron un par de dobles. En un partido flojísimo, Gimnasia continuó arriba 31-26 al terminar el segundo cuarto.

En el comienzo del tercer parcial, Hernando Salles entró con todo y aportó un triple y doble para descontar. Sin embargo, Gimnasia tomó confianza y en una ráfaga de Clancy y Johnson, con volcadas incluídas, y un triple de Cavaco, sacó siete y obligó a Volcan Sánchez a pedir minuto. Al regreso, las directivas hicieron eco en Ariel Eslava, que metió tres dobles seguidos, pero en el mens sana Diego Cavaco tenía la mano hirviendo para meter un doble y un triple más y sacar diez de ventaja. Con Clancy muy marcado, Nico De Los Santos se ofrecía como alternativa para penetrar y Johnson para liquidar. En el Granate, la máxima aspiración estaba puesta en la energía de Eslava, que merecidamente ya era el goleador del partido, aunque no le alcanzaba a su equipo.

En el último cuarto, otra vez Eslava marcó su huella en el tablero siendo el único de peso en ataque, con un Wade desaparecido y Proby sin incidencias en el último parcial. Automáticamente Schattmann, reapareció en el partido con un triple. Ferrini descontó con un doble y un triple, el segundo de Lanús en el partido, lo cual demuestra una de las grandes fallas del Granate con un bajo porcentaje desde el perímetro. Con el partido controlado, el Verde dejó algunos espacios que recién allí fueron aprovechados por Wade y luego Mazzaro con un tiro de tres. Sin embargo, el resultado estaba escrito y pese a que fue un partido trabado, con muchas fallas -Gimnasia convirtió sólo el 52% de los tiros de campo y Lanús el 40%- el Verde supo controlarlo de principio a fin y logró su tercer triunfo consecutivo como local.



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia Indalo (77): Nicolás De Los Santos 4, Leonel Schattmann 17, Diego Cavaco 17, Byron Johnson 6 y Samuel Clancy 19 (Fi); Exequiel Cassinelli 0, Santiago Scala 3 y Pablo Orlietti 11. DT: Gonzalo García.

Lanús (66): Hernando Salles 7, Julio Mazzaro 13, Lorrenzo Wade 9, Ariel Eslava 20 y Demetrius Proby 9 (Fi); Julián Aprea 1, Federico Ferrini 7, Sebastián Orresta 0 y Martín Cuello 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.


Parciales: 20-13, 31-26 y 56-45.

Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.

Estadio: Socios Fundadores.



Fuente: Pick and Roll // Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: