PERDIDOS EN LA PATAGONIA

Le cuesta afuera. Lanús cayó 77-66 ante Gimnasia Indalo.
Lanús volvió a desnudar sus carencias en el sur argentino y cayó 77 a 66 ante Gimnasia Indalo, por la 11ª fecha de la Fase Regular. Al Verde le alcanzaron los primeros minutos del tercer parcial para meter un parcial de 12-0 y establecer una diferencia que sería irremontable para el equipo de Volcán Sánchez, que venía de vencer a Atenas de local y anoche mostró su peor cara. Clancy aportó 19 puntos y 10 rebotes para el elenco de Gonzalo García, aunque el goleador de un partido trabado y muy errático fue Ariel Eslava con 20 tantos en el Granate (Mázzaro aportó 13). El jueves a las 21.30 se vuelven a enfrentar, pero esta vez en el Antonio Rotili.




El visitante fue el primero en quebrar el tanteador en un partido parejo desde el arranque. Eslava, con un par de dobles, puso al Granate 4-0. En contrapartida, Gimnasia ganaba foules en ataque. De repente, el Verde comenzó a probar desde el perímetro a través de dos especialistas como Cavaco y Schattmann y la balanza del partido se equilibró a favor del local. Clancy, con la potencia que lo caracteriza, ganó siempre en rebotes y se anotó nada menos que con ocho tantos. Lanús se quedó en doce puntos, erró mucho y sólo pudo sumar un punto sobre el final con Eslava desde la línea. El Verde se quedó con el primer parcial por 20-13.

En el segundo cuarto, Gimnasia intentó al aro pero sólo pudo encestar un triple de Schattmann en los primeros cinco minutos, mientras que en Lanús despertó Proby y se colgó dos veces de la canasta para descontar a cuatro. Ambos erraban mucho y por eso el tanteador era muy bajo y el partido muy aburrido. Recién faltando tres minutos se entusiasmaron ambos equipos. Clancy, Orlietti y Cavaco pudieron convertir y cortar la sequía mens sana. Mazzaro y Proby también aportaron un par de dobles. En un partido flojísimo, Gimnasia continuó arriba 31-26 al terminar el segundo cuarto.

En el comienzo del tercer parcial, Hernando Salles entró con todo y aportó un triple y doble para descontar. Sin embargo, Gimnasia tomó confianza y en una ráfaga de Clancy y Johnson, con volcadas incluídas, y un triple de Cavaco, sacó siete y obligó a Volcan Sánchez a pedir minuto. Al regreso, las directivas hicieron eco en Ariel Eslava, que metió tres dobles seguidos, pero en el mens sana Diego Cavaco tenía la mano hirviendo para meter un doble y un triple más y sacar diez de ventaja. Con Clancy muy marcado, Nico De Los Santos se ofrecía como alternativa para penetrar y Johnson para liquidar. En el Granate, la máxima aspiración estaba puesta en la energía de Eslava, que merecidamente ya era el goleador del partido, aunque no le alcanzaba a su equipo.

En el último cuarto, otra vez Eslava marcó su huella en el tablero siendo el único de peso en ataque, con un Wade desaparecido y Proby sin incidencias en el último parcial. Automáticamente Schattmann, reapareció en el partido con un triple. Ferrini descontó con un doble y un triple, el segundo de Lanús en el partido, lo cual demuestra una de las grandes fallas del Granate con un bajo porcentaje desde el perímetro. Con el partido controlado, el Verde dejó algunos espacios que recién allí fueron aprovechados por Wade y luego Mazzaro con un tiro de tres. Sin embargo, el resultado estaba escrito y pese a que fue un partido trabado, con muchas fallas -Gimnasia convirtió sólo el 52% de los tiros de campo y Lanús el 40%- el Verde supo controlarlo de principio a fin y logró su tercer triunfo consecutivo como local.



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia Indalo (77): Nicolás De Los Santos 4, Leonel Schattmann 17, Diego Cavaco 17, Byron Johnson 6 y Samuel Clancy 19 (Fi); Exequiel Cassinelli 0, Santiago Scala 3 y Pablo Orlietti 11. DT: Gonzalo García.

Lanús (66): Hernando Salles 7, Julio Mazzaro 13, Lorrenzo Wade 9, Ariel Eslava 20 y Demetrius Proby 9 (Fi); Julián Aprea 1, Federico Ferrini 7, Sebastián Orresta 0 y Martín Cuello 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.


Parciales: 20-13, 31-26 y 56-45.

Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.

Estadio: Socios Fundadores.



Fuente: Pick and Roll // Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...