Fue 1-0 sobre Estudiantes en La Fortaleza, con 57 minutos en muy buen nivel de Pedro de la Vega, que convirtió el único tanto del partido. Guillermo De Amores debutó con valla invicta en el arco Granate.
Lunes feriado con un gran marco en La Fortaleza para ver la vuelta tan esperada de Pedro de la Vega. Alrededor de 1.000 Granates se acercaron a la cancha principal y disfrutaron de un buen partido del Pepo, con gol de tiro libre incluido, para la victoria 1-0 de Lanús contra Estudiantes, por la fecha 24 del Torneo LPF de Reserva.
Fúbol fúbol fúbol
Yo veo fúbol fúbol fúbol
Todo el tiempo fúbol fúbol fúbol
A mi me vuelve loco el fúbol fúbol fúbol pic.twitter.com/FYnYBxxkt7— Club Lanús (@clublanus) October 10, 2022
Con ocho meses de inactividad producto de una lesión ligamentaria sufrida en febrero, el delantero redondeó 57 minutos en un nivel alto. Tuvo tres situaciones de peligro en los 15′ iniciales, todas con remates desviados. Luego mermó un poco su participación, hasta que en el cierre del primer tiempo marcó el único tanto de la mañana con un derechazo potente que pasó por el medio de la barrera y se metió contra el primer palo de Iacovich.
👏👏👏 PEDRO DE LA VEGA 👏👏👏
CÓMO TE EXTRAÑAMOS, PEDRO 🇱🇻❤️ pic.twitter.com/xKmWGYvhbq
— Club Lanús (@clublanus) October 10, 2022
En lo poco que jugó en el complemento, asistió a Moreira que perdió el mano a mano con el arquero Pincharrata y también a Cardillo, con un centro perfecto a la cabeza que el volante conectó afuera, completamente libre de marca.
La otra buena noticia está en el arco: Guillermo De Amores hizo su estreno tras varias lesiones que le impidieron atajar en el primer equipo y mantuvo la valla invicta, si bien se notó la falta de ritmo por jugadas a las que llegó a destiempo o mostraba dudas al salir debajo de los tres palos.
Muy superior en todo el encuentro pese a sufrir un poco en el epílogo, el Granate reeditó el resultado de la Final del último torneo que consagró campeón al equipo de Rodrigo Acosta en cancha de Quilmes y estiró su enorme levantada en el sprint final, con cuatro triunfos consecutivos que lo posicionan en el pelotón de arriba con 40 puntos.
A ocho unidades de Boca con nueve en disputa, Lanús aprovechará las tres jornadas finales para llegar de la mejor manera al Trofeo de Campeones, que disputará contra el ganador de este certamen. El jueves a las 10:00 visitará a Patronato en Paraná.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Lanús (1): 1- Guillermo De Amores; 4- Matías Vera, 2- Lucas Irusta, 6- Juan Pablo Rodríguez, 3- Braian Rojas; 8- Mauricio Cardillo, 5- Jonathan Rodríguez, 11- Juan Pablo Krilanovich; 7- Alexis Segovia, 9- Leandro Moreira y 10- Pedro de la Vega. DT: Rodrigo Acosta.
Suplentes: 12- Nicolás Claa, 13- Máximo Heredia, 14- Kevin Benítez, 15- Thiago Satti, 16- Bruno Cabrera, 17- Elías Brito, 18- Dylan Aquino, 19- Fabricio Acosta, 20- Lucas Muñoz, 21- Lucio Castillo, 22- Alan Galeano y 23- Nicolás Scarpino.
Estudiantes (0): 1- Fabricio Iacovich; 4- Juan Franco Cacace, 2- Santiago Flores, 6- Bautista Biffi, 3- Bruno Valdez; 8- Mateo Trombini, 5- Julián Ascacibar, 10- Juan Pablo Arango, 11- Santiago Nuñez; 7- Mariano Aguilera y 9- Martiniano Moreno. DT’S: Martín Mazzucco y Sergio Capitanio.
Gol: PT 45′ Pedro de la Vega (L).
Amonestados: PT 35′ Juan Pablo Arango (E), 43′ Martiniano Moreno (E), 44′ Santiago Flores (E); ST 28′ Lucas Irusta (L).
Cambios: ST 0′ Nehuén Benedetti x Juan Pablo Arango y Kevin Pavia x Mariano Aguilera (E), 12′ Kevin Benítez x Jonathan Rodríguez y Lucio Castillo x Pedro de la Vega (L), 36′ Mariano Ascacibar x Mateo Trombini (E), Máximo Heredia x Braian Rojas y Lucas Muñoz x Leandro Moreira (L), 40′ Rodrigo González x Juan Franco Cacace (E) y 42′ Fabricio Acosta x Alexis Segovia (L).
Árbitro: Axel Pogge
Árbitro asistente 1: Juan Etchepare
Árbitro asistente 2: Lucas Vázquez
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.