PEPE ESTÁ CHUCHO

En una entrega recargada de novedades, Fortaleza Granate te cuenta la actualidad de los distintos jugadores que pasaron por Lanús y ahora se encuentran en distintas partes del mundo. Tras un paso para el olvido por Tigre, en las últimas horas se destaca la llegada de José Sand a Argentinos Juniors, a préstamo hasta junio, con un agregado: el Pepe figura en los 22 convocados del Bichi Borghi para el partido de mañana ante el Grana en La Paternal. ¿Jugará algunos minutos? A su vez, Gabriel Schurrer asumió como técnico de Crucero del Norte, que está quinto con chances de ascenso en la B Nacional. Además, en el ámbito local convirtieron Gastón Díaz, Sigali, Salcedo y Cristian Álvarez, mientras que en México la metió Guido Pizarro por la Copa MX en la goleada 8 a 0 de Tigres ante Puebla. Por su parte, Diego Valeri desfiló en la presentación de la nueva indumentaria de Porland Timbers, que se prepara para el debut de este domingo en la MLS contra Philadelphia de local. Como bonus track, las presencias de Alejandro Silva, Ayala y Vizcarrondo con sus selecciones en la última fecha FIFA de amistosos previos al Mundial de Brasil.

 
EL BICHO PEPE. Tras varios días de incertidumbre, la novela parece llegar a su fin. José Sand, tras seis meses sin pena ni gloria en Tigre (donde jugó poco y además sólo marcó un gol), rescindirá contrato con la entidad de Victoria y pasará al equipo que comanda el Bichi Borghi: Argentinos Juniors. Si bien todavía le restan varios meses de contrato con el Matador (hasta junio de este año), el correntino busca continuidad y por ese motivo decidió mudarse a la Paternal a pedido del entrenador del Bicho. A los 33 años y monedas (cumple 34 el 17 de julio), y luego de su paso por Racing donde tampoco le fue para nada bien, Sand cambiará de equipo por 13º vez en su carrera. Además de jugar en Lanús, donde alcanzó su pico más alto consagrándose campeón en el 2007 como goleador, el Pepe jugó en River, Colón, Independiente de Rivadavia, Vitória de Brasil, Defensores de Belgrano, Banfield, Al Ain de Emiratos Árabes, Deportivo La Coruña de España, Tijuana de México, Racing y Tigre. Un nuevo desafío lo espera por delante. 

 

OTRA OPORTUNIDAD. Gabriel Schurrer comenzó con su tercera etapa como director técnico. Tras su paso por Lanús (dirigió 72 encuentros: ganó 31, empató 22 y perdió 19), y su última etapa hasta ahora en Argentinos Juniors (dirigió 7 partidos: empató 1 y perdió 6), el Chucho asumió en Crucero del Norte de Misiones. Su actual equipo marcha 5º en el Nacional B con 39 unidades y tiene como objetivo meterse entre los tres que suban a Primera División a mitad de año luego del Mundial (está a cuatro de Independiente, hasta el momento el último que ingresaría en ese lote). Sobre esta nueva experiencia, el oriundo de Rafaela comentó: “El orden y lo mucho que ha crecido esta institución son cosas que me llevaron a aceptar este cargo. El plantel es muy competitivo y hay grandes jugadores que te van a permitir trabajar tranquilo”. Respecto a las aspiraciones que tiene junto a su cuerpo técnico, el DT de 42 años agregó: “Vine con muchas ganas de trabajar y sumarme al buen trabajo que está realizando el equipo. Queremos llegar rápido al objetivo que tiene el club que es mantener la categoría y después ir por más si se puede”. Y para culminar, sobre lo que piensa aportar fue muy clarito: “Más allá de tener mis pensamientos y conceptos, no se puede cambiar de la noche a la mañana todo porque acá las cosas se vienen haciendo bien. Si veo algunas cosas que se pueden corregir y la idea es entregar algunos conceptos que puedan potenciar al jugador para que crezca en su rendimiento”.


TRICOTA PARA GUIDO. El ex volante de Guido Pizarro, anotó un nuevo tanto en el fútbol mexicano. Fue el tercero en la goleada histórica que le propinó Tigres por 8 a 0 al Puebla, la cual le permitió acceder a los Cuartos de Final de la Copa MX. A lo largo de 35 encuentros desde su llegada al Felino, se trató de la tercera conquista de parte del Conde y el 10º en su carrera (sumando los siete que había hecho en el Granate). Pensando en lo que se viene, su equipo tendrá un difícil desafío por delante. Luego de la igualdad en cero jugando como visitante ante Chivas, Tigres recibirá nada menos que al puntero del campeonato Azteca a lo largo de las 9 Fechas disputadas: El Cruz Azul de un viejo conocido por Guido, Mariano Pavone. Anteúltimo, y con apenas 8 unidades, el team de Pizarro deberá empezar a sumar de a tres para escalar posiciones en la Liga. ¿Podrá frente a la Máquina Cementera? Ah, el Conde está al límite de amonestaciones y deberá cuidarse por demás para no perderse lo que viene.
 

DE VUELTA AL RUEDO.Luego de su primera temporada en la Mayor League Soccer, en la cual volvió a mostrar su mejor nivel anotando once tantos y ocho asistencias, Diego Valeri ya está listo para comenzar a puro ritmo el 2014 con la camiseta del Portland Timbers. El ex volante de Lanús realizó una exitosa pretemporada tras la operación a la cual debió someterse a fines del 2013 por una hernia y ya está listo para volver al ruedo junto a su equipo el cual se reforzó con varios argentinos. Además de Maxi Urruti (ex Newell’s), se sumaron Gastón Fernández (ex Estudiantes) y Norberto Paparatto (otro ex Lanús y Tigre). Sobre su estado de salud y sus chances de estar desde el primer minuto en el debut ante Philadelphia en condición de local, Valeri fue sincero. “Vamos a ver. Estoy listo para comenzar. Estoy bien. Esta semana voy a trabajar duro para mantenerse en el próximo fin de semana por 90 minutos, si es posible, pero lo importante es ganar ese juego”, afirmó el talentoso mediocampista luego de la presentación de la nueva indumentaria que utilizará su escuadra en el año que comienza el próximo fin de semana.



DOS POR CATEGORÍA. En el fútbol local hubo varios destacados con pasado granate en los últimos días. Uno de ellos fue Gastón Díaz, que por la quinta fecha del Torneo Final le marcó un golazo a Godoy Cruz, en el triunfo 2 a 0 de Gimnasia en Mendoza. Desde un saque de Monetti trepó el ex lateral de Lanús, que lo vio adelantado a Carranza y cuando pasó mitad de cancha probó al arco con mucha precisión. Otro que convirtió a la jornada siguiente fue Leonardo Sigali, defensor del Tomba, quien le arrebató un empate 1 a 1 a Colón con un cabezazo esquinado a cinco minutos del final. Por otro lado, se registraron un par de goles más en la B Nacional. Fue en el mismo partido, que terminó con victoria 2 a 1 de Banfield sobre San Martín de San Juan: Santiago Salcedo adelantó al Taladro de penal con una ejecución suave junto al palo izquierdo, mientras que Cristian Álvarez lo igualó en el primer tiempo por idéntica vía para el Verdinegro, que en el último tramo contó con el ingreso de Santiago Hoyos.

GRANATES DE SELECCIÓN. Este miércoles se disputó la última fecha FIFA de amistosos internacionales en la recta final al Mundial de Brasil. Por un lado, Alejandro Silva fue suplente y ni siquiera ingresó en el empate 1 a 1 de Uruguay ante Austria en la ciudad de Klagenfurt. Y eso que el técnico Oscar Tabárez metió seis cambios… La reciente adquisición de Lanús sueña con tener un lugar en la lista definitiva de 23 jugadores que participen en la cita mundialista. A su vez, finalmente Víctor Ayala no fue titular en la derrota 2 a 1 de Paraguay frente a Costa Rica en San José. Pero a diferencia de su compañero del Grana, el volante jugó los últimos 27 minutos en lugar de Hernán Pérez para la selección que dirige Víctor Genes. Además, un ex granate como Oswaldo Vizcarrondo sí fue de la partida en la caída 2 a 1 de Venezuela contra Honduras.

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes) y Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...