PEOR IMPOSIBLE

Lanús culminó su recorrido como visitante en la temporada con un sabor amargo, ya que cayó categóricamente 107 a 80 ante Atenas en Córdoba, por la 28ª fecha de la Fase Regular. Fue la octava derrota consecutiva en estadios ajenos para el Granate, que completó una pobrísima labor en esa condición con un récord de apenas dos partidos ganados y 20 perdidos. Pese a un arranque parejo, el equipo de Volcán Sánchez se hundió rápidamente en una vorágine de distracciones defensivas, al mismo tiempo que en el Griego brilló el histórico Walter Herrmann con un tremendo repertorio de 49 puntos. En el Grana, por su parte, se destacó la tarea de Demetrius Proby con 23 unidades y 7 rebotes. Este fin de semana se cierra el penoso recorrido de Lanús en la Liga Nacional con dos compromisos de local: el jueves recibe en el televisado a Boca a las 22 y el sábado cierra su participación a las 21.30 en el clásico con Obras.
  
La historia comenzó pareja, con el Grana lastimando con Proby (8) en la zona pintada, por eso a los 5 minutos Atenas dominaba 13-10 el tablero. No obstante, Lanús se hundió en una vorágine de distracciones defensivas, al unísono se despertaron en el elenco cordobés Lábaque (7 asistencias) en la conducción y Herrmann (15) con un repertorio tremendo de movimientos ofensivos. Por eso el local estampó un parcial de 21-10 y se llevó el primer cuarto 34-20, con un altísimo 73% de efectividad en tiros de cancha.
 
En el segundo capítulo, la dinámica se mantuvo, dado que Atenas conservó la fluidez en su juego estacionado, mientras que el Grana no halló intensidad en defensa ni soluciones en ataque. Taylor (7) y Williams (7) facturaron en la llave y las brechas se acrecentaron hasta que el entretiempo arribó con el local en ganancia clara 58-35. Lanús registró un magro 42% en lanzamientos de campo y le permitió al rival capturar 9 rebotes ofensivos.
 
Tras las charlas en vestuarios, Lanús optimizó su faena y redondeó el mejor cuarto de la noche. El balón circuló con mas claridad para construir un goleo mas repartido con Salles (8), Wade (7) y Mázzaro (5). Este funcionamiento se completó con una mejor cobertura de la defensa, lo que permitió achicar las distancias y clausurar el cuarto abajo 75-60.
 
La posibilidad de imprimir paridad en el último cuarto se esfumó a los 3 minutos, porque Atenas estampó un pasaje 10-0 para tomar una ventaja muy amplia de 85-60. Desde ese punto ya no hubo vuelta atrás para Lanús y el partido pasó únicamente a esperar si Herrmann (15) podía romper algún récord.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Atenas (107): Bruno Lábaque 0, Alexis Elsener 11, Walter Herrmann 49, Diego Guaita 10, Terrell Taylor 14 (Fi); Federico Ferrini 2, Mariano Fierro 2, Juan Brussino 9, Brian Williams 10, Agustín Mas Delfino 0. DT: Marcelo Arrigoni.
 
Lanús (80): Hernando Salles 13, Julio Mázzaro 14, Lorrenzo Wade 9, Demetrius Proby 23, Ariel Eslava 10 (Fi); Sebastián Orresta 0, Julián Aprea 4, Martín Cuello 7. DT: Miguel Volcan Sánchez.
 
 
Parciales: 34-20; 58-39; 75-60 y 107-80.
 
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.
 
Cancha: Polideportivo Cerutti.
 
 
 
Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: