PELOTAZO EN CONTRA

A la Reserva de Lanus se le escapó el triunfo sobre el final en el Nuevo Monumental de Rafaela y tuvo que conformarse con un 1 a 1 en el partido preliminar, por la segunda fecha del campeonato. Acosta Luna era invencible para el equipo de Bottaniz, que peloteó al Granate en el segundo tiempo y chocó siempre contra las atajadas del arquero, sólo vencido por su compañero Federico Aguirre en una jugada desafortunada. Marcos Astina puso en ventaja al conjunto del Pata Pereyra, que igualó por idéntico marcador en sus dos compromisos.

Imagen 756

Más no podía hacer para sostener la ventaja. Atajó todo lo que le tiraron y levantó una muralla imaginaria delante del arco que tantos pelotazos recibió en el segundo tiempo. Pero Ain Acosta Luna, la figura indiscutida de Lanús, no contaba con la poca astucia de Federico Aguirre, el lateral derecho que debutó en Reserva con un desafortunado gol en contra y le sacó la victoria del buche en el Nuevo Monumental de Rafaela. Fue empate 1 a 1 en el partido preliminar, correspondiente a la segunda fecha del campeonato, que pese a decretar justicia dejó sin el premio mayor al Granate sobre la hora.

De movida, el encuentro estaba planteado para cualquiera. Atlético movía mejor la pelota y Lanus lo contrarrestaba con una defensa firme para salir rápido de contra. Así avisó Sergio González con un cabezazo apenas desviado tras centro de Cáceres. Cinco minutos después, a los 22, llegó la apertura del marcador con roles invertidos: el nueve preparó el terreno y le sirvió un preciso pase atrás a Marcos Astina, quien definió con categoría para adelantar al Grana. Otra vez desafectado por los Barros Schelotto del banco de Primera, el delantero aprovechó su chance y pagó con gol. Del otro lado, Montiel fue el único que buscó inquietar de media distancia, aunque sin fortuna.

La cancha se inclinó por completo en la segunda mitad, favorable en todo sentido al equipo de Bottaniz. A tal punto que el local generó al menos seis ocasiones clarísimas de peligro, en su gran mayoría despejadas por Acosta Luna. El uno hizo todo para convertirse en héroe. Repasemos… Le tapó un remate a colocar a Gaitán y otro a Jominy, a quien también le sacó un gol hecho con una atajada formidable (luego Cervantes elevó el rebote de manera increíble dentro del área chica). Y en la que el nueve logró superarlo, después de una épica corrida en la que amagó a cuatro rivales, terminó salvando Enzo Ortiz sobre la línea. Pero el aluvión rafaelino ya era insostenible para el elenco del Pata, que vio escapar el triunfo a tres minutos del cierre. Una buena pared por derecha desembocó en un tiro cruzado de Montiel, que rechazó Acosta Luna y capturó incómodo Jominy por el segundo palo. Su impacto, defectuoso, rebotó en Aguirre y venció su propia valla en una jugada desafortunada. Un pelotazo en contra para el Granate. Aunque, si de justicia se trata, la Crema hizo todos los méritos para llevarse el empate final.

Diapositiva7
Síntesis del partido

Atlético Rafaela (1): 1- Carlos De Giorgi; 4- Marcos Fissore, 2- Rodrigo Colombo, 6- Nicolás Canavesio, 3- Gianfranco Ferrero; 7- Diego Montiel, 5- Mateo Castellano, 10- Yustin Pérez; 8- Pablo Gaitán (C); 11- Dimas Morales y 9- Franco Jominy. DT: Víctor Bottaniz.

Suplentes: 12- Ignacio Goyén, 13- Leonardo Godoy, 14- Francisco Oliver, 15- Lautaro Nepote, 16- Facundo Cervantes, 17- Mauricio Verón y 18- Marcos Sartor.


Lanús (1):
1- Ain Acosta Luna; 4- Federico Aguirre, 2- Enzo Ortíz, 6- Maximiliano Coronel, 3- Luciano Balbi (C); 8- Maximiliano Cáceres, 5- Walter Gallardo, 7- Leandro Maciel; 11- Matías González, 9- Sergio González y 10- Marcos Astina. DT: Ariel Pereyra.

Suplentes: 12- Nicolás Avellaneda, 13- Ever Barrios, 14- Gabriel Carrasco, 15- Gabriel Ramírez, 16- Julián Bartolo, 17- Gonzalo Di Renzo y 18- Joel Martínez.


Goles:
PT 22′ Marcos Astina (L) y ST 42′ Federico Aguirre e/c (AR).

Amonestados: ST 33′ Pablo Gaitán (AR) y 37′ Marcos Fissore (AR).

Cambios: ST 3′ Facundo Cervantes por Yustin Pérez (AR), 8′ Gabriel Ramírez por Walter Gallardo (L), 25′ Gonzalo Di Renzo por Matías González (L), 29′ Gabriel Carrasco por Leandro Maciel (L), 32′ Lautaro Nepote por Gianfranco Ferrero (AR) y Mauricio Verón por Mateo Castellano (AR).

Figura: Ain Acosta Luna (L).

Árbitro: Ramiro Magallán.
Asistente 1: Facundo Nosach.
Asistente 2: Leonardo Aranda.

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: