PEGA UN VOLANTAZO

En la práctica de fútbol, Guillermo se decidió a cambiar el esquema: 4-4-2 con Junior Benítez como mediocampista por las dos bandas. La vuelta de Fritzler por Aguirre es la única variante de nombres para visitar el domingo a Godoy Cruz. Los titulares ganaron 2 a 0 con goles de Ayala y Barisone. Además, Silva rescinde mañana su contrato y cobrará hasta el último día trabajado.

Diapositiva8

Fue un jueves con muchas novedades en el Polideportivo de Arias y Guidi. Mientras todas las miradas estaban depositadas en la resolución del caso Silva, que finalmente mañana llegará a su fin, el plantel de Lanús realizó una práctica formal de fútbol en el estadio. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos y los titulares se impusieron 2 a 0. Víctor Ayala abrió la cuenta después de un centro del Laucha Acosta, mientras que Diego Barisone marcó de cabeza en la última jugada del ensayo.

Pero el resultado es anecdótico. Hasta casi pasó desapercibida la vuelta de Matías Fritzler tras cumplir la fecha de suspensión, en lugar de Nicolás Aguirre. El principal cambio que introdujo Guillermo es el de esquema táctico. Adiós al 4-3-3 y bienvenido el clásico 4-4-2, con Junior Benítez como volante por las dos bandas. Arrancó por derecha y luego invirtió varias veces de posición con el paraguayo Ayala, quien de entrada ocupó el andarivel izquierdo.

De cara al compromiso del domingo a las 21.30 ante Godoy Cruz en Mendoza (dirige Diego Abal), Barros Schelotto probó con Monetti; Araujo, Barisone, Gómez, Velázquez; Benítez, Fritzler, Ortiz, Ayala; Acosta y Melano. En la segunda mitad ingresó Marcos Astina en lugar del Marciano y Joaquín Ibáñez tuvo minutos para los suplentes, que alinearon a Matías Ibáñez; Alejandro Silva, Ortiz, Coronel, Pasquini; Valdez Chamorro, Aguirre, Astina; Melivilo (luego Matías González), Sergio González y Di Renzo.

Diapositiva13

Además de Diego Braghieri, quien avanza en la recuperación tras ser operado en el dedo gordo del pie izquierdo, el otro jugador que trabajó de manera diferenciada en el gimnasio fue Facundo Monteseirín, el campeón sudamericano con el Sub-20, quien arrastra un esguince en el tobillo izquierdo.

Al término de la práctica, el plantel completo se reunió con el cuerpo técnico y los directivos granates en los quinchos de vitalicios para compartir un asado. El team de los mellizos volverá a trabajar mañana y, alrededor de las 11.30, Guillermo atenderá a los medios en rueda de prensa, en la sala de conferencias del estadio. Además se informará la lista de futbolistas que el sábado a las 16 tome vuelo desde Aeroparque con destino a Mendoza, luego de entrenar y almorzar en las instalaciones del club.

silva vs mineiro 2

Se queda Pelado…

En otro orden, la CD de Lanús confirmó que Santiago Silva rescindirá mañana su vínculo contractual con el Granate, que vencía el 30 de junio. Según se informó, el jugador cobrará hasta el último día que trabajó en el club. De esta manera se pone punto final al ciclo del uruguayo en el Sur, con 18 goles en 78 partidos y un título en su haber como nueve titular del equipo que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2013.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Que se dice en voz muy baja: el que se va tiene todo arreglado con un equipo que casualmente su 1 tiene la misma ideologia que el de aca. A buen entendedor, pocas palabras. ¿Casualidad?¿Todo arregado? El tiempo será testigo.

  2. Un tipo que declara que su idea era no renovar perjudicando directamente al club que hizo un esfuerzo inmenso por contratarlo pagando el 100% de su pase. Sumado a que en la cancha nunca demostro nada (no me vengan con que correr es demostrar). No me olvido que todas las pelotas que toca terminan en un taco innecesario. Si a eso se le suma la millonada de sueldo que tiene, se quedaron cortos los dirigentes. No vuelvas nunca mas silva. El dia que te enfrentemos no me voy a cansar de putearte.

  3. Aca piden la titularidad de los pibes del club y no bancan a un jugador tecnicamente muy bueno como Junior Benitez… Por dios! No hay mucho en inferiores como para probar… Y Melano es un pibe! Cuando llego al club la rompio y despues de la lesión no fue el mismo. Demosle titularidad para que vuelva a tomar confianza. Tranquilos que esto es largo! Dejemos que sean titulares un torneo (digo hasta junio) y seguramente la segunda mitad del torneo vamos a tener un equipo consolidado. Ahi es donde se va a definir el campeonato!
    Los que tienen que ponerse el equipo al hombro no son Melano o Benitez, hay que entender eso! Y no son los culpables de que no les llegue una bocha redonda o no tengan con quien asociarse para jugar. El problema es el medio y que Ortiz es el que supuestamente tiene que generar futbol! Ahi estamos errados! Porque no da un pase bien para adelante el muchacho ese… Esos tipos tienen que levantar. Ortiz, Ayala, Polaco, Velazquez, Araujo. Los de experiencia.
    El unico que toma ese rol es el Laucha…

  4. Lei a todos con mucha atención y todos a su forma tienen razon. Por suerte se volveria a jugar con cuatro volantes. Lastima que el 4º volante es un delantero……….podria haber puesto a Valdez Chamorro o Aguirre o Melivilo (es mediapunta). Y arriba con el laucha pondria a alguno de los chicos que llevo a la pretemporada (Di Renzo o Gonzalez) que son 9 de area. Es lo que hay, no nos calentemos mas.

  5. seguimos insistiendo con Araujo, Benítez, Ortiz y Ayala…..No lo puedo creer O yo no entiendo nada de futbol, o los mellizos menos que yo……..

  6. La verdad poco importa que sistema se use, el asunto que etoy mal acostumbrado de ver a mi grana jugando todo y bien arriba.
    Este año puro aburrimiento… no jugamos por nada… mitad de tabla…campeonato encima largo y para poder renovar esperanzas faltan 26 partidos, encima la copa america que adormece mas…. y bueeee…
    Aguante Grana !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: