PASO EN FALSO

Lanús dejó el invicto y su buen andar en el Bajo Flores. En un partido atípico, el Granate falló un penal de entrada (Torrico se lo atajó a Ayala) y luego fue goleado 4 a 0 por San Lorenzo, el nuevo puntero del campeonato. Matos en dos ocasiones, Buffarini y Cauteruccio convirtieron para el equipo de Bauza, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Caruzzo. Guillermo hizo debutar a Melivilo.

san lorenzo 4 lanus 0 gol matos

Le salió todo al revés. De principio a fin. Más allá que la actuación terminó siendo preocupante, Lanús se llevó del Nuevo Gasómetro una derrota abultada y exagerada en función del trámite del partido y los méritos que reunió cada equipo. Por la 7ª fecha, el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue goleado 4 a 0 por San Lorenzo -el nuevo líder del campeonato- y también perdió el invicto.

La noche arrancó torcida para el Granate, que dispuso de un penal al minuto de juego. En su primera intervención después de estar en duda hasta último momento por un golpe en el pie, Caruzzo lo bajó a Acosta cuando se preparaba para rematar y Trucco no dudó en cobrar. De la ejecución se hizo cargo Víctor Ayala, quien anunció su remate a la derecha de Torrico y el uno del Ciclón adivinó la intención para mantener la paridad.

El partido estaba planteado con un San Lorenzo que intentaba monopolizar la pelota y llegar con juego asociado, mientras que Lanús se agrupaba con muchos hombres cerca de su área y apostaba a salir rápido de contra con Junior Benítez y sus dos atacantes. En cuanto a aproximaciones, Villalba exigió a Monetti con un disparo recto y Melano contestó con un puntinazo que se perdió alto. Es decir, poco había ocurrido hasta que los del Patón Bauza encontraron la ventaja a los 39′. De una corajeada de Cetto nació el gol de Mauro Matos, quien recibió una habilitación bombeada de Kalinski (con medio cuerpo en offside, no sancionado por el línea Federico Cuello) y definió en dos tiempos ante una livianita salida de Monetti.

san lorenzo 4 lanus 0 barisone con blanco

Pese a ese golpe inesperado, el Grana acentuó la presión en los minutos finales de la etapa inicial y así provocó la expulsión de Matías Caruzzo, quien recibió la segunda amarilla por una falta contra Melano en las cercanías de su área y dejó al local con diez jugadores. Asimismo, de ese tiro libre casi se produce el empate de Pasquini, con un zurdazo esquinado pero sin tanta potencia que Torrico despejó por arriba.

La superioridad numérica invitaba a soñar con un complemento auspicioso, pero la ilusión se esfumó en cuestión de segundos. Al minuto, Romagnoli se hizo cargo de un tiro libre al corazón del área y un especialista en el juego aéreo como Matos apareció llamativamente solo para cabecear a la red. Doblete del delantero azulgrana y baldazo de agua fría para Lanús, que a los 13′ recibió otro cachetazo. Maxi Velázquez le cometió un ingenuo penal a Matos y el cordobés Julio Buffarini no falló con un remate potente e inatajable. 3 a 0 en un abrir y cerrar de ojos.

Desordenado y con imprecisiones, el equipo de los Barros Schelotto cargó en busca del descuento, que hubiese decretado algo más de justicia por el desarrollo. Ayala casi sorprende con un córner olímpico, que encontró atento a Torrico. Y luego también probó con un zapatazo desde media distancia que salió cerca del palo izquierdo. Otra llegada clara estuvo en los pies del Laucha, cruzado justo a tiempo por Cetto cuando calibraba el tiro. Guillermo apostó por los juveniles Sergio González y Astina para cambiar la historia, en tanto que a 15 minutos del final hizo debutar a Facundo Melivilo, más conocido por su deseo de regresar a Chacarita que por lo demostrado en cancha con la camiseta granate. Pero lejos de torcer el rumbo, antes del cierre hubo tiempo para un festejo más de San Lorenzo, que decretó la goleada a través de un cabezazo certero de Martín Cauteruccio tras centro de Más.

san lorenzo 4 lanus 0 gol buffarini

Síntesis del partido:

San Lorenzo (4): 12- Sebastián Torrico; 7- Julio Buffarini, 2- Mauro Cetto, 6- Matías Caruzzo, 21- Emmanuel Mas; 5- Juan Mercier, 8- Enzo Kalinski; 15- Héctor Villalba, 23- Sebastián Blanco, 10- Leandro Romagnoli (C); 26- Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Suplentes: 1- Leonardo Franco, 3- Mario Yepes, 28- Franco Mussis, 31- Facundo Quignón, 11- Pablo Barrientos, 30- Gonzalo Verón y 9- Martín Cauteruccio.


Lanús (0):
1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo, 15- Diego Barisone, 3- Maximiliano Velázquez (C), 21- Nicolás Pasquini; 5- Matías Fritzler; 23- Oscar Benítez, 22- Jorge Ortíz, 16- Víctor Ayala; 7- Lautaro Acosta y 26- Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 3- Alejandro Silva, 19- Nicolás Aguirre, 8- Marcos Astina, 11- Jorge Valdez Chamorro, 27- Facundo Melivilo y 24- Sergio González.


Goles:
PT 39′ Mauro Matos (SL); ST 1′ Mauro Matos (SL), 13′ Julio Buffarini -p- (SL) y 39′ Martín Cauteruccio (SL).

Amonestados: PT 1′ Matías Caruzzo (SL), 5′ Carlos Araujo (L), 34′ Enzo Kalinski (SL); ST 10′ Víctor Ayala (L), 12′ Lautaro Acosta (L), 25′ Jorge Ortiz (L) y 43′ Mario Yepes (SL).

Expulsado: PT 43′ Matías Caruzzo (SL), por doble amonestación.

Cambios: ST 0′ Mario Yepes por Héctor Villalba (SL), 10′ Sergio González por Oscar Benítez (L), 19′ Pablo Barrientos por Leandro Romagnoli (SL), 23′ Marcos Astina por Carlos Araujo (L), 30′ Martín Cauteruccio por Mauro Matos (SL) y Facundo Melivilo por Lucas Melano (L).

Figura: Mauro Matos (SL).

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Diego Romero.
Asistente 2: Federico Cuello.
Cuarto árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Pedro Bidegain, a puertas cerradas.

Reserva: San Lorenzo 3 (Cavallaro, Barbaro e Insúa) – 1 Lanús (Joel Martínez).

san lorenzo 4 lanus 0 matos con ortiz

Estadísticas

Tiros al arco: San Lorenzo (5) – Lanús (6)
Tiros libres: San Lorenzo (14) – Lanús (14)
Offsides: San Lorenzo (2) – Lanús (1)
Corners: San Lorenzo (0) – Lanús (6)

El resumen de la goleada de San Lorenzo sobre Lanús

https://www.youtube.com/watch?v=vNuFkDSXMn0

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Mas que un paso en falso perder 4 a o es humillante. Una gran decepcion todo esto. Era el año del centenario y un buen momento para lograr gloria deportiva. lamentablemente Maron desmantelo el plantel de la sudamerica. No se trajeron refuerzos de jerarquia, se pago fortuna por un arquero y era el puesto que con Ibañez estaba mejor cubierto. Se improvisa a velazquez en un puesto que hace años no juega. Lo rajan a Silva que hasta 5 minutos antes decian que era un referente del plantel. Lo que nos dio resultados antes como las inferiores tambien fueron desvastadas. Abajo no hay nada. La llegada de la campora al club fue lo peor que nos pudo pasar. A este paso vamos camino a ser el nuevo Ferro.

  2. El infierno es una pintura al lado de nuestra realidad…..4 a 0 y todo el segundo tiempo con un hombre de más . Jugadores y no marionetas tenemos 3 . Matías , el Laucha y medio Melano. El resto para enfrentar a San Telmo por un octogonal. Ayala patético . Barisone de madera. Moneti horrible . Que papelón. Nadie es responsable de los maravillosos refuerzos. Como regalamos la plata de las ventas de las joyas . Ahhhh los asados en los quinchos muy buenos……..Nadie va a impugnar al árbitro ?…La camiseta de

  3. La camiseta de Lanus no se mancha……Pongan todos los chicos que todavía así lo sienten . Estoy lleno de bronca y de vergüenza ..Otro año como el 2014……, que maldición nos persigue .?

  4. Primer rival serio que tenemos en el torneo y nos comemos 4…Y no me vengan con que perdimos un solo partido, este equipo no juega a nada hace rato y esto era cuestion de tiempo. Hasta ahora habiamos jugado contra equipos muy flojos, el de ayer es de elite y nos mostro la realidad. Echarle la culpa a los jugadores no tiene sentido, hacen lo que pueden dentro de sus limitaciones. La culpa esta en la cabeza: LA DIRIGENCIA Y EL CUERPO TECNICO. En menos de un año vendimos a Marchesin, Goltz, Izquierdoz, Diego Gonzalez y Romero y dejamos libres a Somoza y a Silva. Y los reemplazamos con Monetti, Barisone, Braghieri, Gustavo Gomez, Fritzler (para mi, el unico de jerarquia), Aguirre y Melivillo…Creo que no queda mas que decir. Cambiamos una Ferrari por un Fiat 600…Dirigentes y cuerpo tecnico son responsables de desarmar el plantel y armar este pauperrimo equipo que tenemos hoy. De tirar la guita en jugadores inservibles que despues no juegan. Solo les pido una cosa: no le mientan mas al hincha y al socio, no le digan mas que tenemos un equipo de jerarquia y que quieren pelear el titulo o ser protagonistas, porque las acciones y las decisiones que toman son totalmente contrarias a eso. El semestre pasado nos jugabamos la chance de sumar varios titulos y vendieron a los dos centrales… Con que no me mientan mas me conformo. Con este equipo no podemos aspirar a mas de mitad de tabla. Y a los jugadores les pido solo una cosa: NO HAGAMOS EL PAPELON DE AYER EN EL CLASICO. ¿Podran cumplir al menos eso?

    1. Callate amargo, ni vas a la cancha. Sos el mismo que antes de la sudamericana decias que los mellizos y el cuerpo tecnico eran perdedores de gimnasia y nunca ibamos a ganar nada. Antes de cuestionar a los demas, cuestiona tu proceder mediocre

  5. Bravo Maron! Viste lo que pasa cuando no tenes un delantero, no hay nadie que patee un penal, Ayala, si Ayala pateando penales, una vergüenza. No voy a empezar a culpar a los jugadores por una bajo rendimiento.

    La culpa la tiene el presidente que no trae jugadores como la gente, con experiencia. Y el cuerpo tecnico tiene el resto de la responsabilidad los pocos jugadores que se quedan (que no vende el flamante presidente) se pelean con la dupla técnica que en vez de dedicarse al conventillo y ver quien les robo los calzoncillos de la soga que dejaron secando, deberían dedicarse a planear tácticamente un partido y a pelear refuerzos o al menos elegirlos bien antes del comienzo del campeonato. No podes ir perdiendo 2 a 0 y ser tan necio de no hacer un cambio Guillermo.

    Comparto el pensamiento de muchos, es preferible que jueguen los pibes, al menos les das una oportunidad, es preferible perder jugando a fútbol que jugar para perder como hacen estos tipos, falta garra, técnica, táctica, y ganas.

    Vergüenza, eso me da el equipo. Vergüenza los dirigentes con el presidente a la cabeza, vergüenza el cuerpo técnico y vergüenza los jugadores.

    No importa muchachos todos ustedes se van yo voy a seguir sintiendo, amando, enojandome y sufriendo por estos colores.
    Mientras tanto les mando un saludo a todos los antes mencionados y que les garue finito.

      1. Quiso decir la CD que si, se tiene que ir o venis a defender lo indefendible, sos Guillermo vos? o el mancebo de Gustavo?. Ah! y la Comisión de Fútbol por si queres saber la integran:

        M. Matos (tiene dos votos)
        J. Buffarini
        M. Cauteruccio

        Ahora ya sabes? Ya que sos tan vivo anda a preguntarle a Maron porque vende jugadores y a cambia no trae a ninguno y veni y contanos lo que te dijo porque nos morimos de ganas de saber por Lanus tiene el peor equipo del torneo (y mira que es un torneo con 30 equipos….)

  6. Hace exactamente un año que pido que se despida a los mellizos y su troupe de inútiles, estamos a tiempo de ir armando un equipo para el año 2016, con muchos cambios, empezando por ellos; De no ser así, perderemos no solo el 2015 donde pasaremos muchos papelones sino también el próximo y ahí agarrate.
    Que alguien me explique porque ataja Moneti (¿abra algún negocio?) y basta de quemar a pibes sin experiencia poniéndolos como bomberos el último ratito de partido. Impresentables.

  7. Donde están todos los forros que contra el lobo aplaudían a melano a junior a ortiz…. donde están? Buen andar fortaleza?? buen andar? que partidos ven? Lanus juega HORRIBLE no juega a nada y ponen buen andar porque se le gano a godoy cruz y a gimnasia de pedo?? dejemonos de joder por favor!! ORtiz no puede jugar mas…. hace meses. y lo siguen poniendo…. benitez desde la recopa y mas atras tambien que lo siguen bancando y no aporta nada al equipo un par de amagues en dos o tres partidos y nada mas esta muy inflado el pendejo y lo sigue poniendo… se acuerdan de zubeldia con ledesma? bueno este esta haciendo lo mismo…. astina es mucho mejor jugador y no lo pone…. velazquez después que se hizo echar dos veces el torneo pasado sigue siendo capitán ????? sigue haciendo penales infantiles y es titular..Ibañes reemplazo a marche de manera excelente demostró lo poco que jugo que no le quedaba chico el puesto cuando se fuera marche… toda la gente lo pedia de titular… y lo pone a monetti.. que es mas inseguro…. cosas que no se explican…. pero bueno muchachos el tecnico dijo que el objetivo del 2015 es entrar en la libertadores 2016…por puntos…. asi que solo se perdio un partido…. que no decaiga….

  8. Los resultados no nos van a cambiar el sentimiento. En un año vendieron por 30 palos verdes y trajeron a Monetti y dos mas. Como es esto de las ventas? Tan cara fue la fiesta del centenario? Por que los numeros son esos. El futbol un desastre, la tercera un desastre, mal mal, el basquet un desastre, las inferiores no sacan a nadie, el club con actos politicos. Peor año del centenario no puede haber. Igual con la granate hasta el fin del mundo por mas que hagan cualquier cosa.

  9. Los refuerzos hacen notar lo que saben los técnicos, monetti se trajo para darle a gimnasia una mano, y sabemos de que cuadro son los que los pidieron, barissone es impresentable, ortiz siempre fue malo y melano no tiene ni una gota de sangre.
    Ahora con este equipo es todo de los mellizos, vamos a ver al final como terminan, latina que siempre los clubes se tienen que hacer cargos de los muertos que dejn

  10. Nos hicieron 2 goles de cabeza.Los tipos cabecearon sin marca, nadie los molesto, y en el primero que nos hicieron Monetti salio a cazar mariposas. No entiendo nada , de ser la defensa menos vencida a este papelon… y basta ya que cuando nos ponen doble linea de cuatro no sabemos resolver un partido.
    Que feo, espero que esta realidad cambie. Ayer me acordé cuando le ganamos 4 a 1 a S.Lorenzo , con goles de Valdez Chamorro(2) y Astina ., Porque no se da oportunidades a esos pibes que juntos con Junior jugaron juntos en las inferiores y se entienden bien y son de la cantera granate !! Vamos Los Pibes !!! Que no se oxiden en el banco… por favor .. es el momento de ponerlos, jugarsela con estos chicos que en el 2013 nos daban esperanzas cada vez que los ponian. Otro partidazo que recuerdo de estos pibes es el 2 a 2 con Boca en la Fortaleza,
    la rompieron,y Junior fué figura.
    Vamos Lanús, hay que armar un equipo renovado, mirá los pinguinos de Banciel, ahora resulta que nos pasaron en la tabla . En el clásico hay que poner huevos y futbol. Porque No podemos perder ,

    Con muchisima bronca , y tristeza , un abrazo a la hinchada granate

  11. El problema es el desgaste de los jugadores y el técnico, si no cambias en algún momento la pagas, hoy le pasa a Lanus, un equipo sin figuras, sin un juego definido, todo a los ponchazos y traen jugadores supuesta mente del paladar del técnico y ni si quiera concentran, hacen jugar a los pibes cuando vamos 4 a 0 a bajo, los prenden fuego (Gonzales, etc.)
    Es una lastima se podría haber hecho mejor las cosas, hay mucho errores tanto de la dirigencia con del cuerpo técnico.
    Lanus no se merece este presente y justo en su centenario, tiene que haber compromiso de los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia para cambiar este presente y salir adelante!!
    VAMOS GRANA CARAJO!!

  12. Lanus. hablando en líneas generales no jugó bien en ninguno de los partidos hasta ahora, pudo ganarle a rivales como quilmes, gimnasia y godoy cruz que evidentemente son bastante flojos o inferiores a nosotros. Haber cambiado el esquema me parece algo positivo, no encuentro razón por la cual esté jugando Ayala, jugador que solo tiene despliegue en el campo, pero que poco quita y solamente puede llegar a aportar con la pegada en pelota parada porque de tiros de jugada siempre la tira a cualquier lado. Benitez se empecina en pasarse a todo lo que ve y termina perdiendo la pelota, debería largarla más si pretende que el equipo juegue, caso contrario afuera. Pasquini jugando de 3 no da ninguna seguridad, no es su puesto natural evidentemente. Barisone no da seguridades como marcador, en el 2do gol de Casla pierde marca de Matos por tomarlo mal, pregunto… Monteseirín puede ser una alternativa?. Ortiz, se ve que juega algo mejor suelto como volante ofensivo (tampoco ha cambiado notablemente), aportó con dos goles. Melano cuatro goles contra el tomba, una noche inspirada, aún le falta bastante porque no larga la pelota cuando la tiene, no se cuan por encima está de otros jugadores que podrían jugar en su lugar.
    Acosta garra y corazón, el verdadero empuje y motor del equipo, no le puedo objetar nada. Maxi ha cumplido bien su labor desde que comenzo el campeonato, incluso jugando el sábado de marcador central no creo haya desentonado, lamentablemente participa responsablemente en el ultimo gol que nos convierten. Me parece inexacto que castiguen a Monetti, tuvo buena actuación contra Gelp siendo altamente necesario para mantener la valla invicta con buenas intervenciones. El sábado se equivoca en el primer gol haciendo una salida bastante desarmada y tal vez en el ultimo le cabecean en los límites del área chica donde podría haber tenido más intervencion (de todas maneras esta critica es de un arquero amateur que es bastante minucioso con sus analisis de los numero uno y bastante exigente tambien).
    Espero mi análisis haya sido algo positivo.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: