GRITALO, VÍCTOR. Ayala festeja el tanto del triunfo. |
Lanús cumplió. En todo sentido, claro. Consiguió lo que buscaba en este inicio de temporada y ya se metió de lleno en la Copa, con todo lo que eso implica. Con buenos momentos pero también con rasgos de la dura pretemporada todavía encima, el equipo de los Mellizos pasó por delante al Caracas aunque dio la sensación que puede más. Mucho más, de hecho, de no ser por la mala puntería. Porque es cierto, así como se notó que le falta rodaje, este equipo demostró que la idea es la misma. Y que a la solidez defensiva de siempre, se suma un juego ofensivo electrizante que da la sensación que cada vez que avanza puede convertir en el arco rival. Muchas presión en campo rival durante la primera media hora pero poco juego. Así se planteó la historia. A tal punto de mencionar que lo más cercano a una situación de peligro había sido un centro de Araujo que casi se mete en el segundo palo.
La visita, por su lado, hacía lo que podía. Lo que tenía a su alcance. Y a pesar de estar en desventaja, intentaba de contra. González, de media distancia, avisó con un disparo que se fue por arriba y Curé hizo lo propio con una definición cruzada entrando por derecha. A los 25, el local despertó y estuvo fino en campo rival. Silva mostró el buen dominio que tiene y toda la clase para sacar un centro preciso dentro del área para que el Pulpo de cabeza tenga el primer grito de la noche. Sin embargo, al buen volante de Lanús, sólo le faltó precisión. No fue todo de parte del campeón Sudamericano: Cinco minutos más tarde, Silva rechazó en el área de Marchesín, Velázquez por derecha envió un pase largo y Acosta hizo el resto. El Laucha, de gran primer tiempo, ganó en velocidad y picardía para generar la más clarita. Llegó al fondo y tocó al medio para que Benítez sólo tenga que empujarla. Pero no, Junior no pudo con Baroja que le tapó en dos oportunidades lo que tenía destino de gol. En ese primer tiempo, no hubo mucho más para destacar, salvo una pifia de Ayala (buena colectiva en ataque que el paraguayo no logró entrarle bien) y un fuerte cruce entre Silva y Tucker que tranquilamente podía haber dejado a los dos equipos con diez jugadores.
El complemento arrancó con un Caracas que intentando el milagro y con Lanús parado para liquidarlo de contra. Benítez, movedizo pero todavía sin poder adaptarse del todo al equipo, mostró cosas interesantes como a los 15, cuando se sacó un rival de encima y remató de media distancia desviado. El Grana avisaba, pero los Rojos no se quedaban atrás. Y de no ser por la fortuna que tuvo Marchesín, cerca hubiesen estado de darle un giro inesperado al asunto en cuestión. González encaró ante Araujo y sacó un disparo elegante al segundo palo del arquero del Grana que apenas atinó a mirar. La pelota culminó su trayecto estrellándose en el palo y cruzando toda la línea de manera increíble. Luego de eso, el local notó que la visita no se daba por vencido y comenzaba a inquietar. Por eso, Somoza tomó la posta en el medio y trató de hacer correr la pelota para ganar minutos. Así y todo, Curé se las arregló contra Velázquez por derecha y luego de sacárselo de encima exigió a Marchesín con un remate fuerte y razante que el arquero dominó sin dar rebote.
Sin embargo, a los 25 todo iba a tener un cierre en cuanto al resultado. Pereyra Díaz pivoteó bien la primera que tocó y Araujo la hizo mejor desbordando por su banda y elevando un centro pasado. Por atrás de todos, Ayala sacó una fuerte volea que se desvió apenas en Tucker y venció la resistencia de Baroja para decretar la serie y poner el 1 a 0. Caracas demostró amor propio a pesar de la adversidad y con Otero cerca estuvo del empate. Pero Marche otra vez mostró toda su destreza con una volada infernal para ahogarle el grito al volante venezolano. Para el cierre, Silva quiso ponerle el moño a la victoria con una vaselina de zurda que se fue por encima del travesaño. Sin demasiado, pero con eficacia suficiente, el Granate dio un Pasito Copero y ya piensa en un semestre más que movidito.
MIRÁ EL GOL DE AYALA PARA LA VICTORIA ANTE CARACAS:
SÍNTESIS DEL ENCUENTRO
Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 7 Lautaro Acosta, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: 12- Esteban Andrada, 20- Facundo Monteseirín, 8- Fernando Barrientos, 22- Jorge Ortiz, 21- Nicolás Pasquini, 18- Ismael Blanco y 14- Jorge Pereyra Díaz.
Suplentes: 12- Yhonatan Yustiz , 2- Francisco Carabalí, 18- Luis González, 25- José Caraballo, 10- Wuiswell Isea, 17- Félix Cásseres y 7- Emilio Rentería.
Gol: ST 25′ Víctor Ayala (L).
Amonestados: PT 33′ Roberto Tucker (C) y Santiago Silva (L), 37′ Agustín Marchesín (L); ST 20′ Ricardo Andreutti (C).
Cambios: ST 11′ Luis González por César González (C), 18′ Jorge Pereyra Díaz por Oscar Benítez (L), 26′ Wuiswell Isea por Edder Farías (C), 31′ Jorge Ortíz por Diego González (L), 34′ Jose Caraballo por Bladimir Morales (C) y 39′ Fernando Barrientos por Víctor Ayala (L).
Figura: Leandro Somoza (L).
Árbitro: Sandro Ricci (Bra).
Asistente 1: Emerson de Carvalho (Bra).
Asistente 2: Marcelo Van Gasse (Bra).
Cuarto árbitro: Fernando Rapallini (Arg).
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Resultado global: Lanús 3 – Caracas 0. El Granate accede al Grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores junto con O’Higgins (Chile), Cerro Porteño (Paraguay) y Deportivo Cali (Colombia).