PASITO COPERO

GRITALO, VÍCTOR. Ayala festeja el tanto del triunfo.
El Granate ya está en Fase de Grupos en la Copa Libertadores. Le ganó por 1 a 0 a Caracas en condición de local gracias al tanto de Víctor Ayala a los 25 minutos del segundo tiempo y ahora ocupará un lugar en la zona número 3 junto con Cerro Porteño, Deportivo Cali, y O´Higgins. El conjunto venezonalo, salvo un disparo de González que se estrelló en el palo cuando el encuentro estaba 0 a 0, poco pudo hacer ante un dominio total del conjunto que dirigen los Mellizos Barros Schelotto, que incluso contó con varias chances claras para conseguir un triunfo más abultado. Sin tiempo para el descanso, el plantel se entrenará mañana a las 11 pensando en el debut del Torneo Final 2014, cuando cierre la fecha el próximo lunes con Belgrano en Córdoba. Primer objetivo superado.



Lanús cumplió. En todo sentido, claro. Consiguió lo que buscaba en este inicio de temporada y ya se metió de lleno en la Copa, con todo lo que eso implica. Con buenos momentos pero también con rasgos de la dura pretemporada todavía encima, el equipo de los Mellizos pasó por delante al Caracas aunque dio la sensación que puede más. Mucho más, de hecho, de no ser por la mala puntería. Porque es cierto, así como se notó que le falta rodaje, este equipo demostró que la idea es la misma. Y que a la solidez defensiva de siempre, se suma un juego ofensivo electrizante que da la sensación que cada vez que avanza puede convertir en el arco rival. Muchas presión en campo rival durante la primera media hora pero poco juego. Así se planteó la historia. A tal punto de mencionar que lo más cercano a una situación de peligro había sido un centro de Araujo que casi se mete en el segundo palo.

La visita, por su lado, hacía lo que podía. Lo que tenía a su alcance. Y a pesar de estar en desventaja, intentaba de contra. González, de media distancia, avisó con un disparo que se fue por arriba y Curé hizo lo propio con una definición cruzada entrando por derecha. A los 25, el local despertó y estuvo fino en campo rival. Silva mostró el buen dominio que tiene y toda la clase para sacar un centro preciso dentro del área para que el Pulpo de cabeza tenga el primer grito de la noche. Sin embargo, al buen volante de Lanús, sólo le faltó precisión. No fue todo de parte del campeón Sudamericano: Cinco minutos más tarde, Silva rechazó en el área de Marchesín, Velázquez por derecha envió un pase largo y Acosta hizo el resto. El Laucha, de gran primer tiempo, ganó en velocidad y picardía para generar la más clarita. Llegó al fondo y tocó al medio para que Benítez sólo tenga que empujarla. Pero no, Junior no pudo con Baroja que le tapó en dos oportunidades lo que tenía destino de gol. En ese primer tiempo, no hubo mucho más para destacar, salvo una pifia de Ayala (buena colectiva en ataque que el paraguayo no logró entrarle bien) y un fuerte cruce entre Silva y Tucker que tranquilamente podía haber dejado a los dos equipos con diez jugadores.

El complemento arrancó con un Caracas que intentando el milagro y con Lanús parado para liquidarlo de contra. Benítez, movedizo pero todavía sin poder adaptarse del todo al equipo, mostró cosas interesantes como a los 15, cuando se sacó un rival de encima y remató de media distancia desviado. El Grana avisaba, pero los Rojos no se quedaban atrás. Y de no ser por la fortuna que tuvo Marchesín, cerca hubiesen estado de darle un giro inesperado al asunto en cuestión. González encaró ante Araujo y sacó un disparo elegante al segundo palo del arquero del Grana que apenas atinó a mirar. La pelota culminó su trayecto estrellándose en el palo y cruzando toda la línea de manera increíble. Luego de eso, el local notó que la visita no se daba por vencido y comenzaba a inquietar. Por eso, Somoza tomó la posta en el medio y trató de hacer correr la pelota para ganar minutos. Así y todo, Curé se las arregló contra Velázquez por derecha y luego de sacárselo de encima exigió a Marchesín con un remate fuerte y razante que el arquero dominó sin dar rebote.

Sin embargo, a los 25 todo iba a tener un cierre en cuanto al resultado. Pereyra Díaz pivoteó bien la primera que tocó y Araujo la hizo mejor desbordando por su banda y elevando un centro pasado. Por atrás de todos, Ayala sacó una fuerte volea que se desvió apenas en Tucker y venció la resistencia de Baroja para decretar la serie y poner el 1 a 0. Caracas demostró amor propio a pesar de la adversidad y con Otero cerca estuvo del empate. Pero Marche otra vez mostró toda su destreza con una volada infernal para ahogarle el grito al volante venezolano. Para el cierre, Silva quiso ponerle el moño a la victoria con una vaselina de zurda que se fue por encima del travesaño. Sin demasiado, pero con eficacia suficiente, el Granate dio un Pasito Copero y ya piensa en un semestre más que movidito.


MIRÁ EL GOL DE AYALA PARA LA VICTORIA ANTE CARACAS:



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 7 Lautaro Acosta, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Esteban Andrada, 20- Facundo Monteseirín, 8- Fernando Barrientos, 22- Jorge Ortiz, 21- Nicolás Pasquini, 18- Ismael Blanco y 14- Jorge Pereyra Díaz.

Caracas (0): 1- Alain Baroja; 3– Jefre Vargas, 4- Roberto Tucker, 24- Andrés Sanchez, 6- Rubert Quijada; 20– César González, 15- Ricardo Andreuti, 5- Bladimir Morales, 13- Rómulo Otero9- Daniel Curé y 22- Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Suplentes: 12- Yhonatan Yustiz , 2- Francisco Carabalí, 18- Luis González, 25- José Caraballo10- Wuiswell Isea, 17- Félix Cásseres y 7- Emilio Rentería.


Gol: ST 25′ Víctor Ayala (L).

Amonestados: PT 33′ Roberto Tucker (C) y Santiago Silva (L), 37′ Agustín Marchesín (L); ST 20′ Ricardo Andreutti (C).

Cambios: ST 11′ Luis González por César González (C), 18′ Jorge Pereyra Díaz por Oscar  Benítez (L), 26′ Wuiswell Isea por Edder Farías (C), 31′ Jorge Ortíz por Diego González (L), 34′ Jose Caraballo por Bladimir Morales (C) y 39′ Fernando Barrientos por Víctor Ayala (L).

Figura: Leandro Somoza (L).

Árbitro: Sandro Ricci (Bra).
Asistente 1: Emerson de Carvalho (Bra).
Asistente 2: Marcelo Van Gasse (Bra).
Cuarto árbitro: Fernando Rapallini (Arg).

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Resultado global: Lanús 3 – Caracas 0. El Granate accede al Grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores junto con O’Higgins (Chile), Cerro Porteño (Paraguay) y Deportivo Cali (Colombia).

Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (5) – Caracas (3)
Tiros libres: Lanús (14) – Caracas (20)
Offsides: Lanús (3) – Caracas (2)
Corners: Lanús (5) – Caracas (2)



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

No hay dos sin tres: Se sumó Canale

Lanús cerró oficialmente al tercer refuerzo en este mercado de pases. Se trata del defensor paraguayo José María Canale, quien estampó su vínculo con el Grana por cuatro temporadas. Se compró el 50% del pase del futbolista que viene de jugar en Godoy Cruz pero pertenece a Libertad.

Leer Más

Mercado de pases movido en el fútbol femenino

A la espera de una nueva temporada, las bajas y refuerzos son notables para el equipo de Fernando Soler, que aseguró su continuidad con miras al 2023. En total fueron siete jugadoras que dejaron el club y sería la misma cantidad las que arribarían, con una arquera a definir

Leer Más

🚨 LIBERA CUPO DE EXTRANJERO

Es un hecho que el colombiano Raúl #Loaiza se nacionalizará y dejará de ocupar cupo después de jugar más de tres años en el fútbol argentino (San Lorenzo y Defensa, sus anteriores clubes).

⬆️ Esto habilita a #Lanús 🇱🇻 a utilizar a José María #Canale 🇵🇾 que ya superó la revisión médica y firmará contrato en breve.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La incidencia de los árbitros en el fútbol argentino y una de las tantas anécdotas del Laucha en #Lanús: el recuerdo de la explosión contra el arbitraje al recibir un premio en cancha de Temperley. 😂

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 VIDEO EN YOUTUBE

💬 ¿Qué les pareció este primer capítulo? ¿Qué personaje les gustaría que sea el próximo? 👇
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La relación con su hermano @rodrigoacosta.ok, DT bicampeón en la Reserva de #Lanús y que también lo dirigió en Primera.

💎 Escuchá la perlita que cuenta de Diego Martínez, técnico de Tigre. ¡Imperdible!

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 ¡VIDEO ESTRENO EN TOUTUBE!
📎 Enlace para ver la charla en historia
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Uno de los momentos de la charla sin cassette que compartimos junto al Laucha. Acá, su canción favorita de #Lanús y el recuerdo como un hincha más en cancha de Racing.

🎙 ESCUCHALO COMPLETO EN SPOTIFY
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Estrenamos nueva sección con el jugador del pueblo, capitán e ídolo de #Lanús, cinco veces campeón y con una historia de vida que vas a conocer mejor en una charla inédita.

👏 ¡Gracias por la buena onda @lautarogermanacosta, la rompiste toda!

🎶 AUDIO COMPLETO EN SPOTIFY
📎 Enlace directo en historia
...

LESIÓN Y OPERACIÓN DE PALOMA

El volante de #Lanús 🇱🇻 @facundoperez_99 pasó por el quirófano y fue operado con éxito hoy debido a la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, que le impedirá realizar la pretemporada con el plantel.

🤔⚽️ ¿Llega al inicio del campeonato? ¿Cuáles son los plazos estimados para volver a las canchas?

💪 ¡Pronta recuperación Facu!

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo desde la historia
...

🚨 ¡TERCER REFUERZO A LA VISTA!

El defensor paraguayo José María #Canale se incorporará mañana a #Lanús 🇱🇻 procedente de Godoy Cruz, luego de hacerse la revisión médica y firmar contrato por 4 años, hasta diciembre de 2026. Info de @clmerlo5.

💰 Acuerdo en la compra del 50% del pase a Libertad 🇵🇾

⚠️ El #Granate debe liberar un cupo de extranjero para que pueda jugar.

#MercadoDePases ⚽️
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Nacido el 6 de diciembre de 2000 en San Lorenzo (Corrientes), hoy celebra 2️⃣2️⃣ años una de las últimas grandes transferencias que hizo #Lanús al Palmeiras 🇧🇷 de Brasil.

⚽️🔥 Enorme delantero y mejor persona.

🎁🥳 ¡Muchas felicidades @flacolopez_10!
...

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: