PASITO COPERO

GRITALO, VÍCTOR. Ayala festeja el tanto del triunfo.
El Granate ya está en Fase de Grupos en la Copa Libertadores. Le ganó por 1 a 0 a Caracas en condición de local gracias al tanto de Víctor Ayala a los 25 minutos del segundo tiempo y ahora ocupará un lugar en la zona número 3 junto con Cerro Porteño, Deportivo Cali, y O´Higgins. El conjunto venezonalo, salvo un disparo de González que se estrelló en el palo cuando el encuentro estaba 0 a 0, poco pudo hacer ante un dominio total del conjunto que dirigen los Mellizos Barros Schelotto, que incluso contó con varias chances claras para conseguir un triunfo más abultado. Sin tiempo para el descanso, el plantel se entrenará mañana a las 11 pensando en el debut del Torneo Final 2014, cuando cierre la fecha el próximo lunes con Belgrano en Córdoba. Primer objetivo superado.



Lanús cumplió. En todo sentido, claro. Consiguió lo que buscaba en este inicio de temporada y ya se metió de lleno en la Copa, con todo lo que eso implica. Con buenos momentos pero también con rasgos de la dura pretemporada todavía encima, el equipo de los Mellizos pasó por delante al Caracas aunque dio la sensación que puede más. Mucho más, de hecho, de no ser por la mala puntería. Porque es cierto, así como se notó que le falta rodaje, este equipo demostró que la idea es la misma. Y que a la solidez defensiva de siempre, se suma un juego ofensivo electrizante que da la sensación que cada vez que avanza puede convertir en el arco rival. Muchas presión en campo rival durante la primera media hora pero poco juego. Así se planteó la historia. A tal punto de mencionar que lo más cercano a una situación de peligro había sido un centro de Araujo que casi se mete en el segundo palo.

La visita, por su lado, hacía lo que podía. Lo que tenía a su alcance. Y a pesar de estar en desventaja, intentaba de contra. González, de media distancia, avisó con un disparo que se fue por arriba y Curé hizo lo propio con una definición cruzada entrando por derecha. A los 25, el local despertó y estuvo fino en campo rival. Silva mostró el buen dominio que tiene y toda la clase para sacar un centro preciso dentro del área para que el Pulpo de cabeza tenga el primer grito de la noche. Sin embargo, al buen volante de Lanús, sólo le faltó precisión. No fue todo de parte del campeón Sudamericano: Cinco minutos más tarde, Silva rechazó en el área de Marchesín, Velázquez por derecha envió un pase largo y Acosta hizo el resto. El Laucha, de gran primer tiempo, ganó en velocidad y picardía para generar la más clarita. Llegó al fondo y tocó al medio para que Benítez sólo tenga que empujarla. Pero no, Junior no pudo con Baroja que le tapó en dos oportunidades lo que tenía destino de gol. En ese primer tiempo, no hubo mucho más para destacar, salvo una pifia de Ayala (buena colectiva en ataque que el paraguayo no logró entrarle bien) y un fuerte cruce entre Silva y Tucker que tranquilamente podía haber dejado a los dos equipos con diez jugadores.

El complemento arrancó con un Caracas que intentando el milagro y con Lanús parado para liquidarlo de contra. Benítez, movedizo pero todavía sin poder adaptarse del todo al equipo, mostró cosas interesantes como a los 15, cuando se sacó un rival de encima y remató de media distancia desviado. El Grana avisaba, pero los Rojos no se quedaban atrás. Y de no ser por la fortuna que tuvo Marchesín, cerca hubiesen estado de darle un giro inesperado al asunto en cuestión. González encaró ante Araujo y sacó un disparo elegante al segundo palo del arquero del Grana que apenas atinó a mirar. La pelota culminó su trayecto estrellándose en el palo y cruzando toda la línea de manera increíble. Luego de eso, el local notó que la visita no se daba por vencido y comenzaba a inquietar. Por eso, Somoza tomó la posta en el medio y trató de hacer correr la pelota para ganar minutos. Así y todo, Curé se las arregló contra Velázquez por derecha y luego de sacárselo de encima exigió a Marchesín con un remate fuerte y razante que el arquero dominó sin dar rebote.

Sin embargo, a los 25 todo iba a tener un cierre en cuanto al resultado. Pereyra Díaz pivoteó bien la primera que tocó y Araujo la hizo mejor desbordando por su banda y elevando un centro pasado. Por atrás de todos, Ayala sacó una fuerte volea que se desvió apenas en Tucker y venció la resistencia de Baroja para decretar la serie y poner el 1 a 0. Caracas demostró amor propio a pesar de la adversidad y con Otero cerca estuvo del empate. Pero Marche otra vez mostró toda su destreza con una volada infernal para ahogarle el grito al volante venezolano. Para el cierre, Silva quiso ponerle el moño a la victoria con una vaselina de zurda que se fue por encima del travesaño. Sin demasiado, pero con eficacia suficiente, el Granate dio un Pasito Copero y ya piensa en un semestre más que movidito.


MIRÁ EL GOL DE AYALA PARA LA VICTORIA ANTE CARACAS:



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 7 Lautaro Acosta, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Esteban Andrada, 20- Facundo Monteseirín, 8- Fernando Barrientos, 22- Jorge Ortiz, 21- Nicolás Pasquini, 18- Ismael Blanco y 14- Jorge Pereyra Díaz.

Caracas (0): 1- Alain Baroja; 3– Jefre Vargas, 4- Roberto Tucker, 24- Andrés Sanchez, 6- Rubert Quijada; 20– César González, 15- Ricardo Andreuti, 5- Bladimir Morales, 13- Rómulo Otero9- Daniel Curé y 22- Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Suplentes: 12- Yhonatan Yustiz , 2- Francisco Carabalí, 18- Luis González, 25- José Caraballo10- Wuiswell Isea, 17- Félix Cásseres y 7- Emilio Rentería.


Gol: ST 25′ Víctor Ayala (L).

Amonestados: PT 33′ Roberto Tucker (C) y Santiago Silva (L), 37′ Agustín Marchesín (L); ST 20′ Ricardo Andreutti (C).

Cambios: ST 11′ Luis González por César González (C), 18′ Jorge Pereyra Díaz por Oscar  Benítez (L), 26′ Wuiswell Isea por Edder Farías (C), 31′ Jorge Ortíz por Diego González (L), 34′ Jose Caraballo por Bladimir Morales (C) y 39′ Fernando Barrientos por Víctor Ayala (L).

Figura: Leandro Somoza (L).

Árbitro: Sandro Ricci (Bra).
Asistente 1: Emerson de Carvalho (Bra).
Asistente 2: Marcelo Van Gasse (Bra).
Cuarto árbitro: Fernando Rapallini (Arg).

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Resultado global: Lanús 3 – Caracas 0. El Granate accede al Grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores junto con O’Higgins (Chile), Cerro Porteño (Paraguay) y Deportivo Cali (Colombia).

Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (5) – Caracas (3)
Tiros libres: Lanús (14) – Caracas (20)
Offsides: Lanús (3) – Caracas (2)
Corners: Lanús (5) – Caracas (2)



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...