PASEO Y CLASIFICACIÓN

Las Inferiores de Lanús se subieron a bordo y disfrutaron de un viaje de placer ante Crucero del Norte. Con cinco triunfos y una derrota, el Granate se llevó 15 puntos en la última fecha de la Etapa Clasificatoria y finalizó segundo en la Zona F por tener mejor diferencia de gol que Independiente. El sábado 9 de mayo debuta en la Copa Campeonato.

inferiores 4º vs crucero

Cuarta División: la jornada en el predio de Santa Inés comenzó con la agónica derrota 4 a 3 del conjunto de Claudio Graf en un auténtico partidazo. Ulises Arias abrió la cuenta para Lanús, que en apenas unos minutos pasó a estar abajo. Enzo Quevedo lo igualó para Crucero del Norte con un tremendo zurdazo al ángulo y, en su afán por despejar, a Joel Martínez le jugó una mala pasada el césped ancho Grama Bahiana y convirtió en contra. El propio Martínez se redimió en el inicio del complemento y emparejó las acciones, que nuevamente tuvieron arriba al local con el tanto de Santiago Galelli. El Granate no bajó los brazos y llegó otra vez al empate por intermedio de un cabezazo letal de Cristian Robles. No obstante, el Colectivero aprovechó una contra en la última jugada del partido y se llevó el triunfo gracias a la conquista de Pablo Stupiski. La categoría más grande, de mayor a menor en la Etapa Clasificatoria, culminó con siete puntos y tres caídas de manera consecutiva.


Formación:
1- Pablo Fernández; 4- Exequiel Ibarra, 2- Cristian Robles, 6- Ever Barrios, 3- Axel Ochoa; 7- Joel Garbuio, 8- Leandro Maciel, 5- Ismael Torres, 10- Brian Giménez; 9- Joel Martínez y 11- Ulises Arias.

Suplentes: 12- Alan González, 13- Pablo Mujica, 14- Federico Aguirre, 15- Harrison Higuera y 16- Alan Bonansea.

DT: Claudio Graf. PF: Héctor Cóceres.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Walter Acosta. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.

Goles: PT Ulises Arias (L), Enzo Quevedo (CN), Joel Martínez e/c (CN); ST Joel Martínez (L), Santiago Galelli (CN), Cristian Robles (L) y Pablo Stupiski (CN).

Cambios: ST 19′ Harrison Higuera por Leandro Maciel, 21′ Pablo Mujica por Axel Ochoa y 29′ Alan Bonansea por Ulises Arias.

Árbitro: Marcelo Bais.

inferiores 5º vs crucero

Quinta División: la serie en condición de visitante continuó con la remontada de los dirigidos por Gabriel Del Valle Medina, que se impusieron 3 a 1 para cortar una racha de dos traspiés en fila. Iván Molina, luego expulsado, adelantó de tiro libre a Crucero del Norte, que se fue arriba al descanso. Sin embargo, el Granate reaccionó en la segunda mitad y lo dio vuelta con dos goles de cabeza, anotados por Enzo Fanega y Lucas Vera. Sobre el final apareció Maximiliano Sánchez para sellar el segundo triunfo de la categoría del Turco en la Etapa Clasificatoria.


Formación:
1- Marcos Valdéz; 4- Enzo Fanega, 2- Enzo Ortiz, 6- Enzo Pare, 3- Jorge Velasco; 8- Patricio Olivetti, 5- Axel Pacheco, 11- Germán Estigarribia; 10- Lucas Vera; 9- Sebastián Cavallín (C) y 7- Maximiliano Sánchez.

Suplentes: 12- Kevin Rodríguez de Lima, 13- Augusto Correa, 14- Matías Iglesias, 15- Nicolás Calfumán y 16- Maximiliano Luque.

DT: Gabriel del Valle Medina. PF: Cristian Carrizo.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Walter Acosta. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT Iván Molina (CN); ST Enzo Fanega (L), Lucas Vera (L) y Maximiliano Sánchez (L).

Expulsado: Iván Molina (CN).

Cambios: ST 9′ Nicolás Calfumán por Patricio Olivetti, 32′ Maximiliano Luque por Sebastián Cavallín y 39′ Matías Iglesias por Lucas Vera.

Árbitro: Diego González.

inferiores 6º vs crucero

Sexta División: en último turno se presentó el equipo imparable de Ezequiel Carboni, que vapuleó 4-0 a Crucero del Norte en tierras misioneras y finalizó en el primer puesto de su categoría con puntaje ideal. Sebastián Herrera, el capitán del Granate, quebró la paridad tras una serie de rebotes en el área. En la segunda mitad estiró la brecha Gastón Lodico luego de un remate al palo de Agustín Mansilla, quien marcó el tercero. Por último, Axel Moreno también dejó su firma en el tanteador para la goleada de los conducidos por el Kely, que lograron las 18 unidades posibles en la Etapa Clasificatoria.


Formación:
1- Juan Pablo Cozzani; 4- Leandro Aranda, 2- Nicolás Thaller, 6- Matías Nani, 3- Darío Cáceres; 11- Kevin Cardozo, 5- Sebastián Herrera (C), 10- Gastón Lodico; 8- Matías González, 7- Agustín Mansilla y 9- Nicolás Barrios.

Suplentes: 12- Carlos Freire, 13- Nadir Zaltrón, 14- Tomás Belmonte, 15- Juan Martínez y 16- Axel Moreno.

DT: Ezequiel Carboni. PF: Cristian López.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Walter Acosta. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT Sebastián Herrera (L); ST Gastón Lodico (L), Agustín Mansilla (L) y Axel Moreno (L).

Cambios: ST 9′ Tomás Belmonte por Sebastián Herrera, 20′ Axel Moreno por Nicolás Barrios y 22′ Juan Martínez por Agustín Mansilla.

Árbitro: Pablo Velardo.

FG 170

Séptima División: en el inicio de la jornada como local, los dirigidos por Alberto Boggio vapulearon 7-0 a Crucero del Norte y abrocharon el primer puesto en la Etapa Clasificatoria gracias a la derrota de Colón ante Independiente. El Granate se puso en ventaja con un gol en contra de Patricio Padía, tras un centro de Donato desde el sector derecho. A los 24′ amplió la cuenta Gonzalo Casazza después de una estupenda jugada colectiva a puro toque y nueve minutos más tarde facturó Franco Méndez con olfato goleador. En la segunda mitad, Gianfranco Lillo capturó un rebote desde un córner y estampó el cuarto con un remate fortísimo. Gustavo Morales se anotó en el tanteador con una definición cruzada y enseguida también dejó su sello Lucas Melgarejo, quien volvió a convertir tras una larga inactividad. Pero la obra maestra del partido tuvo como artista a Matías Esquivel, quien cerró la paliza con un soberbio zurdazo que se clavó en el ángulo. Pese a no mojar, Matías Donato asistió en cuatro de los siete goles y fue el más destacado de Lanús, puntero en su categoría con 15 unidades.


Formación:
1- Lautaro Morales; 4- Juan Pereira, 2- Gianfranco Lillo, 6- Lautaro Valenti, 3- Gonzalo Cáceres; 8- Guillermo Santillán, 5- Lucas Cañete, 11- Gonzalo Casazza; 10- Matías Esquivel; 7- Franco Méndez y 9- Matías Donato (C).

Suplentes: 12- Thomás Medina, 13- Lucas Ibáñez, 14- Franco Leiva, 15- Alan Alderete, 16- Luciano Grosso, 17- Lucas Melgarejo y 18- Gustavo Morales.

DT: Alberto Boggio. PF: Diego Kozicki.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Daniel Canuhé. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
PT 15′ Patricio Padía e/c (L), 24′ Gonzalo Casazza (L), 33′ Franco Méndez (L); ST 25′ Gianfranco Lillo (L), 28′ Gustavo Morales (L), 31′ Lucas Melgarejo (L) y 35′ Matías Esquivel (L).

Amonestado: ST 13′ Matías Donato.

Cambios: ST 23′ Gustavo Morales por Franco Méndez, 27′ Lucas Melgarejo por Guillermo Santillán y 30′ Alan Alderete por Gonzalo Casazza.

Figura: Matías Donato.

Árbitro: Leandro Vieta.

FG 172

Octava División: en segundo turno, la categoría de Hernán Meske ratificó la abismal diferencia de jerarquía sobre Crucero del Norte con una goleada 4 a 1. Alan Maciel anotó por duplicado en el primer tiempo, ambos de cabeza, para la ventaja de dos que sacó Lanús antes del descanso. En una combinación entre los dos delanteros del Sub-15, Nicolás Domínguez le cedió el gol a Mauro García, quien sólo tuvo que empujarla sobre la línea. A pesar del descuento de Rodrigo Ramírez, que parecía acercar al Colectivero, el capitán Valentín Gasc se encargó de liquidar el pleito con un cabezazo que encontró una tibia respuesta del arquero. Gracias a este contundente triunfo, el Granate se despidió de la Etapa Clasificatoria con 13 puntos.


Formación:
1- Santiago Maidana; 4- Leandro Rodas, 2- Gastón Toledo, 6- Gonzalo Ramírez, 3- Enzo Silcan; 7- Mauro Guajardo, 5- Alan Maciel, 8- Valentín Gasc (C), 11- Bautista Silva; 10- Nicolás Domínguez y 9- Mauro García.

Suplentes: 12- Nicolás Romero, 13- Carloni, 14- Santiago Gramajo, 15- Alan Sandoval, 16- Francisco Décima, 17- Valentín Vidal y 18- Martín López.

DT: Hernán Meske. PF: Sergio Módica.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Daniel Canuhé. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
PT 5′ y 38′ Alan Maciel (L); ST 10′ Mauro García (L), 18′ Rodrigo Ramírez (CN) y 27′ Valentín Gasc (L).

Amonestado: ST 6′ Alan Maciel.

Cambios: PT 6′ Santiago Gramajo por Gastón Toledo; ST 17′ Alan Sandoval por Bautista Silva y 36′ Carloni por Alan Maciel.

Figura: Valentín Gasc.

Árbitro: Facundo Lopardo.

FG 164

Novena División: el elenco de Sebastián Salomón cerró la serie en la cancha auxiliar del Polideportivo con otra cómoda victoria 3 a 0. Guillermo Soto adelantó al Granate con un cabezazo inatajable a los 11′ luego de un centro de Pardo. Ya en la segunda etapa, Pedro De La Vega aprovechó un regalito del arquero misionero para estirar la ventaja, mientras que Natan Cayuqueo, a los cinco minutos de haber ingresado, puso cifras definitivas con un remate cruzado. Casi sin despeinarse, la categoría más chica de Lanús finalizó la Etapa Clasificatoria con diez unidades.


Formación:
1- Alexander González; 4- Tomás Parra, 2- Agustín Altamirano, 6- Kevin Morinigo (C), 3- Laureano Escobar; 7- Ignacio Cechi, 5- Elian Robles; 8- Elías Brítez, 10-.Gastón Pardo, 11- Pedro De La Vega; 9- Guillermo Soto.

Suplentes: 12- Rodríguez, 13- Franco Vedoya, 14- Blas Paniagua, 15- Lucas Blanco, 16- Mirko Revello, 17- Osvaldo Echeverría Cabañas y 18- Natan Cayuqueo.

DT: Sebastián Salomón. PF: Sebastián Escobar.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Daniel Canuhé. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
PT 11′ Guillermo Soto (L); ST 8′ Pedro De La Vega (L) y 21′ Natan Cayuqueo (L).

Amonestados: no hubo.

Cambios: ST 16′ Natan Cayuqueo por Elías Brítez, 20′ Lucas Blanco por Pedro De La Vega y 24′ Blas Paniagua por Ignacio Cechi.

Figura: Pedro De La Vega.

Árbitro: Manuel Etcheverry.

Lanús culminó la Etapa Clasificatoria en la segunda posición de la Zona F con 59 puntos y mejor diferencia de gol que Independiente (la misma cantidad), a siete de Newell´s. En total, el Granate registró 19 partidos ganados, dos empatados y nueve perdidos en el balance global.

FG 167

El jueves se sorteará el fixture de la Copa Campeonato en AFA y el sábado 9 de mayo dará comienzo esta etapa decisiva del Torneo de Juveniles “A”, en donde juegan todos contra todos en 21 fechas y el que más puntos sume en cada categoría se consagrará campeón. Además de Lanús, los restantes clasificados son: Aldosivi, All Boys, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético de Rafaela, Banfield, Belgrano, Boca, Estudiantes, Huracán, Independiente, Instituto, Newell’s, Quilmes, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres (Cba), Unión y Vélez.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: