PASALO A GAS

Se fue el semestre y Lanús todavía no arrancó. El Granate jugó otro partido discreto, igualó 1 a 1 en su visita a Temperley y cerró la primera mitad del torneo a 11 puntos de San Lorenzo. La alegría por el golazo de Maxi Velázquez sólo duró un par de minutos, ya que enseguida lo empató Gabriel Esparza para el Celeste. Ayala llegó a la quinta amarilla y se pierde el próximo partido ante Atlético de Rafaela, después del parate por Copa América.

temperley 1 lanus 1 benitez

Como en todo el semestre, Lanús fue un vehículo intermitente en cancha de Temperley. Arrancó enchufado, después se quedó, pudo levantar vuelo con el golazo de Maxi Velázquez y, tras el empate inmediato de Esparza, otra vez le faltó combustible para imponerse en el tramo final.

Los 10’ iniciales resultaron atractivos y con llegadas de ambos lados. Aguirre exigió con un tiro libre sin tanta potencia a Monetti y el Granate contestó con un remate de Junior Benítez que, tras un desvío en el camino, contuvo Crivelli sin mayores dificultades. El uno del Gasolero volvió a responder ante un disparo mordido del Marciano Ortiz de sobrepique luego de un centro medido del Laucha Acosta.

Sin embargo, ese comienzo auspicioso del team de los Barros Schelotto dio paso a la misma versión opaca de todo el torneo: un equipo desdibujado e impreciso, sin generación ni volumen de juego, con Fritzler como conductor improvisado y siempre lejos del arco rival. En ese contexto chato y con atisbos de un partido típico de ascenso por tanta pelota en el aire, el Celeste hizo prevalecer su potencia física y el conocimiento de las dimensiones reducidas del campo para incomodar al Grana. Como a los 36’, cuando Chimino sacó una bomba de su pie derecho a la salida de un tiro libre y Monetti la desactivó con una volada a puros reflejos.

abrazo gol a temperley

En la segunda mitad llegaron las emociones. Lanús golpeó primero a los dos minutos, con intérpretes de una pegada excelsa que ejecutaron una jugada preparada a la perfección. En un córner desde la punta derecha, Ayala se la sirvió con un guante en el pie a la zurda de Maxi Velázquez, que la calzó de lleno con el empeine desde afuera del área y la clavó en un ángulo, superando la estirada de Crivelli y el intento en vano de Chimino de evitar un golazo infernal del capitán Granate.

Pero la alegría le duró apenas un par de minutos al equipo de Guillermo. Después de un avance por derecha y un despeje de Braghieri con una pirueta, Di Lorenzo probó al arco con un tiro recto que encontró una respuesta floja de Monetti y en el rebote se anticipó Gabriel Esparza, el juvenil surgido de San Lorenzo, de lo más desequilibrante en el Beranger, para estampar la igualdad y dejar todo como al principio.

temperley 1 lanus 1 acosta

De todos modos, el gol de Temperley no afectó la notable mejoría del Granate en el complemento. La llave para la visita parecía estar por la banda derecha, a las espaldas de Bojanich, donde Alejandro Silva desbordó para un cabezazo sin dirección de Acosta y, acto seguido, Ayala pateó muy desviado cuando tenía a varios compañeros en el corazón del área. También lo tuvo Melano a los 27’, aunque su definición suave de zurda, al primer palo de Crivelli, fue despejada con el pie por el arquero local.

Sobre el final, cada uno tendría su chance para ganar el partido. Terzaghi, recién ingresado, se autogeneró un remate a las manos de Monetti tras una diagonal de derecha hacia el centro. Por su parte, Lanús tuvo el triunfo con un tiro libre de Ortiz al travesaño, que en el rebote desperdició Sergio González por arriba. Fue 1 a 1 en el Sur, con un sabor a puntazo para Temperley y otra desilusión del Granate en un semestre para olvidar rápidamente.

temperley 1 lanus 1 fritzler

Síntesis del partido:

Temperley (1): 1- Federico Crivelli; 4- Christian Chimino, 6- Gastón Aguirre (C), 2- Ignacio Bogino, 23- Gastón Bojanich; 8- Adrián Arregui, 7- Fernando Brandán, 11- Leonardo Di Lorenzo, 17- Eduardo Ledesma; 34- Gabriel Esparza y 9- Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.

Suplentes: 27- Nicolás Rodríguez, 3- Patricio Romero, 14- Gustavo Aprile, 24- Santiago Magallán, 22- Juan Dinenno, 31- Emiliano Terzaghi y 33- Pablo Vilchez.


Lanús (1):
1- Fernando Monetti; 3- Alejandro Silva, 15-Diego Barisone, 2- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 22- Jorge Ortíz, 5- Matías Fritzler, 16- Víctor Ayala; 7- Lautaro Acosta, 26- Lucas Melano y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 21- Nicolás Pasquini, 32- Maximiliano Cáceres, 11- Jorge Valdez Chamorro, 29- Gonzalo Di Renzo, 24- Sergio González y 18- Matías González.


Goles:
ST 2′ Maximiliano Velázquez (L) y 4′ Gabriel Esparza (T).

Amonestados: PT 34′ Diego Barisone (L), 42′ Adrián Arregui (T); ST 11′ Maximiliano Velázquez (L), 36′ Víctor Ayala -5ta- (L) y 42′ Gastón Aguirre (T).

Cambios: ST 29′ Gustavo Aprile por Leonardo Di Lorenzo (T), 34′ Sergio González por Lucas Melano (L), 38′ Emiliano Terzaghi por Fernando Brandán (T), 43′ Santiago Magallán por Gabriel Esparza (T) y 44′ Jorge Valdez Chamorro por Oscar Benítez (L).

Figura: Gabriel Esparza (T).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Juan Vázquez.
Asistente 2: Pablo González.
Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Alfredo Martín Beranger.

Reserva: no se jugó partido preliminar debido a que Temperley no presenta equipo.

temperley 1 lanus 1 braghieri

Estadísticas

Tiros al arco: Temperley (5) – Lanús (5)
Tiros libres: Temperley (11) – Lanús (16)
Offsides: Temperley (1) – Lanús (1)
Corners: Temperley (7) – Lanús (6)

El golazo infernal de Maxi Velázquez para adelantar a Lanús

El empate rápido de Temperley a través de Esparza

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Lamentable desde todopunto de vista. El año del centenario que era de festejos termina en esto. Un plantel tipo epocas de Ramaciotti, una total descapitalizacion del futbol, inferiores que no proveen mas a la primera, el basquet de papelon en papelon, los colegios mas caros de toda la ciudad, solo para los ricos de Lanus, el estado que se metio en el club via sedronar, los actos politicos en el quincho del club. Peor imposible. Y todavia faltan seis meses para que termine esta administracion. ¿A cuantos mas van a vender ? ¿Podremos arrancar con 11 la segunda etapa el campeonato? Algunas vez no diran la verdad de lo que realmente esta pasando con los numeros?

  2. YO AMO A LANUS .TENGO MIS RAICES.HACE 35 AÑOS NO VIVO EN LANUS.TODAS LAS SEMANAS ESTOY ,por distintas circunstancias , TODOS LOS SABADO o DOMINGO.sigo al club,en Basket, tenis ,rugby , LA ESCUELITA, LA CANCHA ….todo pero el FUTBOL es TODO,eso el dirigente DEBE,TIENE LA OBLIGACION DE ENTENDERLO, LO VOTAMOS X EL “FUTBOL.
    QUEREMOS TENER UN EQUIPO “CAMPEON”.Y LO PEDIMOS XQ SABEMOS QUE SE PUEDE.TENEMOS TODO, POR FAVOR PIENSEN BIEN LOS PASOS A SEGUIR. QUEREMOS SER CAMPEONES EN EL 2015
    GRANABRAZO ¡¡¡¡¡¡

  3. Los directivos sabían que esto iba a pasar, pero no les importó. Menos ambición deportiva que Marón. Todos lo pedía a gritos cuando estaba Russo, a gritos… ahora tampoco se trata de pedir que se vaya… la realidad es que siempre son los mismos. Lo que hay que hacer es armar una oposición firme y participar para ganarles con las reglas del juego.

  4. T total, no hay equipo. Se dilapidó una fortuna de las ventas de las joyas de la abuela. El actual equipo no. Vale 3 pesos. No hay inferiores. . No hay dinero para refuerzos de categoría. Sebastián Blanco. Y Pavone, ni regalados. .Son peseteros desagradecidos . El último que cierre la puerta del Centenario.

  5. Lo unico que espero es que para el semestre que viene lleguen refuerzos importantes. No podemos afrontar seriamente torneo, copa Argentina y Sudamericana con este plantel. Las vueltas de Leto y Aguirre no alcanzan, necesitamos refuerzos urgente. Dirigentes: pongan la guita en el futbol!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: