PASADO PERFECTO

ayala vs colonEn la previa al choque de esta tarde con Colón, Fortaleza Granate te acerca todas las estadísticas del partido que arranca a las 19.15 en el inicio de la 12ª fecha del Torneo Final. Como dato destacado, Lanús acumula dos goleadas consecutivas ante el Sabalero, donde marcó siete tantos y no recibió ninguno, para así cortar una mini racha de dos derrotas al hilo en Santa Fe. Esos últimos triunfos del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto inclinaron la balanza en un historial muy parejo, tanto en Primera División como a lo largo de la Era Profesional.

LANÚS Y COLÓN, EN NÚMEROS

Historial: en la Era Profesional jugaron 75 partidos con 27 victorias del Granate (114 goles), 24 triunfos del Sabalero (100 tantos) y 24 empates. En total se enfrentaron 53 veces en Primera División, con 19 éxitos para el Grana, 17 del conjunto santafesino y otras 17 igualdades. Por ende, las últimas dos goleadas del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto inclinaron la balanza a favor de Lanús en un historial muy parejo. Por su parte, disputaron 24 encuentros en el estadio Néstor Díaz Pérez, con la mitad de alegrías granates, cuatro festejos de Colón y ocho pardas.

El dato: Lanús acumula dos triunfos consecutivos ante Colón, que sirvieron para cortar un par de derrotas al hilo en Santa Fe. En esos partidos, el Granate marcó siete goles y no recibió ninguno, con la particularidad que en ambos convirtió Víctor Ayala. La última victoria del Sabalero en Arias y Guidi fue hace cuatro años, por la 12ª fecha del Apertura 2010, cuando se impuso 2 a 1 con tantos de Joaquín Larrivey y Damián Díaz (descontó Silvio Romero para el local).

Con las dos camisetas: Gonzalo Belloso, Ismael Blanco, Darío Cabrol, Adolfino Cañete, Maximiliano Cuberas, Rodrigo Díaz, Gustavo Echaniz, Claudio Enría, Gastón Esmerado, Emir Faccioli, Miguel Ángel Gambier, Claudio Graf, Joaquín Irigoytía, Ricardo Kuzemka, Claudio Mainardi, Claudio Marini, Rogelio Martínez, Osvaldo Mazo, Jorge Pellegrini, José Perassi, Eros Pérez, Urbano Reynoso, Martín Román, Mauricio Romero, Augusto Sánchez, Juan José Sánchez, José Sand, Sergio Saturno, Gustavo Siviero y Marcelo Trimarchi, entre otros.

Jorge Baliño dirigiendo a Lanús: lo pitó en cinco ocasiones, con un triunfo, un empate y tres derrotas. La última vez fue en la tercera fecha de este torneo, cuando el equipo de los mellizos Barros Schelotto cayó 2 a 1 ante Estudiantes en La Plata por un doblete de Guido Carrillo (uno de penal), mientras que Santiago Silva igualó transitoriamente para el Grana, que jugó una hora con un hombre más por la expulsión de Jonatan Silva. Su único éxito con este árbitro se registró en la 15ª jornada del Inicial 2013, cuando derrotó a Arsenal por 2 a 0 con goles de Nicolás Pasquini y el Tanque Silva.

Jorge Baliño dirigiendo a Colón: lo hizo en siete oportunidades, con un saldo de dos victorias, dos igualdades y tres caídas. La última vez fue el 20 de febrero de 2013 por la Copa Argentina, cuando quedó eliminado a manos de Platense, que lo venció 2 a 1 en Catamarca con goles de Matos y Olivares (Rubén Ramírez señaló el tanto sabalero).

Máximas goleadas:

Lanús – Clausura 2008 – Lanús 5 vs. Colón 1.
Colón – Clausura 2005 – Colón 4 vs. Lanús 0.

LOS ÚLTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:

Clausura 2009: Lanús 2 vs. Colón 1 (Diego Valeri y Cristian Menéndez // Germán Rivarola).
Apertura 2009: Lanús 3 vs. Colón 0 (Cristian Menéndez, Sebastián Blanco y Santiago Salcedo).
Clausura 2010: Colón 1 vs. Lanús 1 (Esteban Fuertes -p- // Guido Pizarro).
Apertura 2010: Lanús 1 vs. Colón 2 (Silvio Romero // Joaquín Larrivey y Damián Díaz).
Clausura 2011: Colón 0 vs. Lanús 1 (Leandro Díaz).
Apertura 2011: Lanús 1 vs. Colón 1 (Mauricio Pereyra // Maximiliano Pellegrino).
Clausura 2012: Colón 1 vs. Lanús 0 (Javier Chevantón).
Inicial 2012: Colón 1 vs. Lanús 0 (Iván Moreno y Fabianesi).
Final 2013: Lanús 4 vs. Colón 0 (Víctor Ayala, Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro).
Inicial 2013: Colón 0 vs. Lanús 3 (Diego González, Víctor Ayala y Lucas Melano).

EL RECUERDO DE LOS ÚLTIMOS PARTIDOS EN ARIAS Y GUIDI:

Apertura 2010: Lanús 1 – Colón 2.

Apertura 2011: Lanús 1 – Colón 1.

Final 2013: Lanús 4 – Colón 0.

https://www.youtube.com/watch?v=tGXsVswttM0

Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: