Afilados. Pereyra Díaz y Benítez, los goleadores ante Vélez. |
Lanús está instalado desde anoche en Asunción para enfrentar esta tarde a Cerro Porteño, desde las 19.45 en el estadio General Pablo Rojas, en su segunda presentación dentro del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Dirige el brasileño Héber Lopes y televisa Fox Sports. Como amaneció con fuertes lluvias en la capital paraguaya, el plantel granate se encuentra resguardado en el Bourbon Conmebol Hotel a la espera del choque con el conjunto azulgrana, que cayó en su debut contra Deportivo Cali en Colombia pero hace 26 partidos que no pierde en el torneo local. En el Grana, que igualó sin goles ante O’Higgins en el estreno, Guillermo apuesta por la experiencia de Matías Martínez para reemplazar al lesionado Izquierdoz. En la defensa también vuelven Araujo y Maxi Velázquez, mientras que Ortiz le ganó la pulseada a Barrientos en el mediocampo. Además, los Mellizos mantienen el tridente ofensivo que hizo estragos con Vélez, mientras que aún resta saber quién quedará afuera del banco de suplentes. ¿Se terminó el castigo para Ayala y esta vez le tocará a Pasquini? En otro orden, ya se vendieron casi 18.000 entradas para simpatizantes del Ciclón que estarán en la Olla, con las graderías Norte agotadas y muy pocas localidades Sur a disposición.
EL RIVAL. El equipo de Francisco Arce cayó 1 a 0 ante Deportivo Cali en el debut dentro del Grupo 3, con un solo cambio en relación al once que recibirá esta tarde a Lanús: en Colombia fue titular Guillermo Beltrán y hoy estará el español Daniel Güiza, quien viene de convertir por la segunda fecha del Clausura paraguayo en el triunfo 2 a 1 ante 3 de Febrero (el otro gol lo anotó Oscar Romero). Cerro Porteño es único líder con puntaje ideal en su liga y registró un récord para el fútbol de su país al acumular 26 partidos invicto. Sí, el conjunto azulgrana no pierde hace 220 días, desde el 19 de junio de 2003 en la derrota 2 a 0 ante Guaraní como visitante.
LA CANCHA. El estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Olla, está situado en el Barrio Obrero de la ciudad de Asunción, Paraguay. Construido hace 43 años, el 24 de mayo de 1970, fue remodelado y reinaugurado el 15 de diciembre de 2009 con capacidad para 32.910 espectadores. Su nombre hace honor al ex presidente de Cerro Porteño, el general Pablo Rojas, quien dirigió las riedas del club durante 14 años, siendo además gran responsable del crecimiento edilicio de la institución. El partido con más trascendencia se jugó el 1º de julio de 1999, por el Grupo C de la Copa América, en el triunfo 1 a 0 de Colombia sobre Uruguay. Recientemente se incorporó una Pantalla LED y se agregaron butacas en el sector de la nueva platea del Sector Sureste, denominada “Platea Ing. Juan H. Pettengill”.
EL ÁRBITRO. El brasileño Héber Lopes dirigió tres veces a Lanús, con dos triunfos y una derrota. La última vez fue el pasado 25 de septiembre en la caída 1 a 0 ante Universidad de Chile con gol de Charles Aránguiz, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando omitió un clarísimo penal a Pereyra Díaz sobre la hora. Pero eso no fue todo: por la protesta desmedida de esa infracción no sancionada, Guillermo Barros Schelotto recibió cuatro fechas de suspensión y no pudo estar en el banco de suplentes hasta la serie final con Ponte Preta. Antes de ese encuentro en Santiago, el Granate se cruzó en dos ocasiones con este árbitro, ambas en la Libertadores 2008. En primer lugar venció a Olmedo de Ecuador por 3 a 0, en la revancha del Repechaje (tantos de Fritzler, Biglieri y Velázquez), mientras que luego superó a Danubio por 2 a 1 en Uruguay para avanzar a octavos. Blanco y Sand convirtieron para el Grana, con descuento de Bardaro para el equipo charrúa.
PROBABLES FORMACIONES:
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)