De capa caída en la Liga Nacional, Lanús mostró señales de mejoría en el triunfo 85-76 ante Petróleos Luanda, el campeón de Angola, en un amistoso internacional que se disputó en el Rotili. El equipo de Intonio, que tuvo como goleador a Patricio Rodríguez con 15 tantos, se quedó con la Copa “Centenario Granate”.
En el marco de un amistoso internacional, el Granate venció 85-76 a Petróleos Landa de Ángola, como local, en la noche del miércoles. De esta manera, el elenco de Germán Intonio volvió a saborear la victoria.
En un contexto de goleo repartido, se destacó la tarea de Omar Cantón con 10 puntos y 8 rebotes, además del aporte de Patricio Rodríguez con 15 unidades (3/9 en triples y 6/6 en libres). En el rincón perdedor sobresalió Reggie Moore con 27 tantos (3/7 en triples y 6/13 en dobles).
Este encuentro de camaradería se encuadró en los festejos por los 100 años de Lanús y el aniversario 40 de la independencia de Angola, por eso asistió el embajador de ese país en Argentina Hermínio Escorcio y un nutrido grupo de la colectividad. Asimismo, se ofreció un excelso show de tango en el entretiempo y se colaboró con el básquet femenino del Grana, ya que pudieron rifar un juego de las camisetas exclusivas alusivas a este partido.
El primer cuarto se caracterizó por una dinámica errática, dado que los dos contendientes apresuraron sus decisiones y sufrieron de baja efectividad (40% de campo para la visita). Moore (9) marcó el camino en los africanos para quedarse con el chico 17-14.
En el segundo capítulo, el anfitrión elevó su defensa y dominó 27-22, a los 4 minutos. Mientras que Moore (7) siguió productivo para recortar 29-31. No obstante, una bomba sobre la chicharra de Díaz le posibilitó al Grana irse al vestuario en ganancia 36-31.
Tras el descanso largo, Lanús encontró los triples de Rodríguez (11) la clave para distanciarse 48-37, a los 3 minutos. La visita profundizó su desorden, con ese estilo vertiginoso, lo cual aprovechó el local para clausurar en ganancia 68-57, con un alto poder de gol.
En el último cuarto volvieron las discontinuidades e imprecisiones, por lo cual se generaron las lagunas en los funcionamientos de los dos. Lanús mantuvo siempre el control del electrónico, a pesar que Petróleos esbozó una remontada con el desparpajo del joven Goncavlez (6), aunque no fue suficiente para variar el rumbo del trámite.
Síntesis:
Lanús (85): Facundo Zárate 7, Pablo Bertone 11, Patricio Rodríguez 15, Daniel Stewart 6, Omar Cantón 10 (Fi); Facundo Gago 5, Iván Gramajo 8, Juan Cantero 4, Juan Fernández Chávez 5, Lucas Díaz 4, John Millsap 2, Mike Williams 8. DT: Germán Intonio.
Petróleos Luanda (76): Pedro Bastos 0, Leonel Paulo 15, Domingos Bonifacio 14, Reggie Moore 27, Mbunca 9 (Fi); Teotonio Do 1, Joaquim Pedro 2, Gerson Goncavles 6, Eduardo Ferreira 2. DT: Lazare Adingono.
Parciales: 14/17, 36/31 y 68/57.
Estadio: Antonio Rotili.
Fuente: Prensa Lanús