Papelón histórico: Duro golpe para Lanús en Copa Argentina

El equipo de Zielinski pasó vergüenza al quedar eliminado ante un rival de la Primera C y puede dejar secuelas pensando en el futuro inmediato. Quedan cuatro fechas para avanzar en la Copa de la Liga y en abril se viene la Sudamericana.

 

Lanús escribió una de las páginas negras de su historia contemporánea. Un papelón sin precedentes. Una de esas derrotas que causan vergüenza y humillación en el ambiente futbolero. Son de esos partidos que, si hacés bien los deberes, pasan rápidamente al olvido; caso contrario, quedan grabados para siempre en la memoria de tus hinchas y la de tu rival, que encima es del barrio.

Parecía que aquella eliminación en 2012 por penales ante Barracas Central iba a ser el mayor fracaso en Copa Argentina. Pero no. La duodécima edición nos trajo una sorpresita inesperada: quedar afuera contra El Porvenir. Sí, el mismo que compite en Primera C a partir de la unificación con la D.

Cercano geográficamente pero a años luz en proyecto deportivo y de club. Sin embargo, el fútbol empareja todo. Son once tipos contra otros once en un campo de juego. Y este tipo de competiciones, donde la suerte se define en 90 minutos, suelen ser muy ingratas. No por eso hay que restarles valor. Cada uno presenta sus argumentos para pasar de ronda. Ahí es donde hay que revisar la estrategia del Ruso Zielinski.

En la previa, pocos elevaron la voz reclamando a los habituales titulares, salvo el pedido para que haya más pibes entre los convocados. El Grana venía de una buena remontada en Victoria y de trepar al segundo puesto de su zona en la Copa de la Liga Profesional. Difícil cuestionar al DT, que en otro contexto ante un simbronazo semejante, ya estaría en la cuerda floja.

Sólo repitieron Café Aguirre (suspendido ante Belgrano) y Augusto Lotti del 3-2 a Tigre. El resto concentró y al banco, por las dudas. En el segundo tiempo, con el 0-1 y las urgencias a cuestas, empezaron a saltar a la cancha los estandartes de este equipo que ganó 5/7 en el torneo doméstico. Soler, Peña Biafore, Marcelino y Bou, junto a Carrera, el único que sabe lo que es ser campeón en Copa Argentina. Ninguno pudo torcer el rumbo de una auténtica película de terror.

A esta altura, con el diario del sábado, hay muchas preguntas y poca certeza en las respuestas. ¿Pudo hacer algo más Aguerre en el gol de Quinteros? ¿De quién era la marca? ¿Qué hubiese pasado si Torres convertía alguna de todas las ocasiones increíbles que erró? ¿Y la de Favio Álvarez? ¿Se subestimó al rival desde la formación y el planteo? ¿Cómo puede repercutir este golpazo en el futuro inmediato?

A Lanús le quedan cuatro fechas para buscar la clasificación entre los cuatro mejores de la Zona B. El miércoles a las 21:15 visita a Belgrano en Córdoba. Después, Fecha FIFA y a encarar la recta final: Unión, Racing y Estudiantes.

Mientras tanto, el lunes se sortea la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, en donde el Grana será cabeza de serie y arrancará su experiencia internacional como visitante los primeros días de abril.

Es un golpe difícil de asimilar, claro. Pero no hay tiempo para lamentos ni para caerse. Que haya un partido en pocos días antes del mini parate puede ser bueno o malo. Dependerá de la personalidad de los que estuvieron afuera para levantar a los que protagonizaron el papelón desde adentro. Que sirva de aprendizaje y no derrumbe todo lo bueno que se estaba construyendo.

COMENTARIOS

29 comentarios

  1. no lo vi el partido realmente ya me había molestado el hecho que te cobren 12000$ para verlo y la promo “socios” 16000$ que con eso me como una rica parrillada

    yy bien que cuando jugábamos la promoción con huracan de tres arroyos con el profe córdoba nos dejaban ir gratis mismo generado desde el club.

    la gente pasional acompaña pero saquemos el corpiño de los ojos, lo de banfield y lo de hoy es imperdonable a más allá de cualquier proeza deportiva ( que dudo que puedan logra) que se pueda dar en el año. YO soy de lanus no de los títulos y estos partidos los quiero ganar aunque sea 1/2 a 0 pero siempre ganarlos y hay muchos jugadores que eso no lo ven. a mi me sacaron todo el entusiasmo, este plantel no es digno de vestir la granate ( excepto algunos como MM) pónganse la.verde si tanto les gustan los dolares… porque nomas la transpiran cuando tienen posibilidades de ganar en verdes o proyectarse a futuro

  2. subestimaron al rival , se expusieron , pasaron papelón , quedaron marcados , el hincha no se olvida de esta VERGUENZA AJENA , EL MAS RESPONSABLE ES EL TECNICO si lo más importante es los promedios para que mierda expones a jugadores de la primera , ZIELINSKI con todo respeto era para armar un equipo improvisado de juveniles profesionales y de esa manera se da rodaje entusiasmo a los pibes mirando una proyección al futuro cercano y NO EXPONIENDO A ESTOS TIPOS QUE NOS HICIERON PASAR VERGUENZA ” NOS FALTARON EL RESPETO AL HINCHA ” ( ZIELINSKI LA PIFIASTE FEO ) espero que este cachetazo no provoque BAJON en el torneo de primera

  3. el mayor problema que tenemos es nuestro nuestro presidente granate.
    no tiene sangre. y sabe el rumbo de nada. y fue un error el del técnico poner a estos jugadores q no tiene sangre granate y no saben el tema barrial porque no vivieron nunca en Lanús.
    vivo en España y mucha tristeza me da. muy enfermo por Lanús.

  4. yo no se si es por mi edad pero si hace 40 años q no jugabamos contra ellos no lo tomo como un clasico.. me parece q estuvo bien el técnico en poner los suplentes y me parece q el técnico y los hinchas nos dimos cuenta q no hay suplentes .. la campaña q se esta haciendo es muy buena el objetivo era sacar puntos pasa q el hincha se ilusiona rapido y se pierde en donde esta parado hay q seguir sacando puntos y ver q pasa con la sudamericana

    1. Totalmente de acuerdo, no tenemos suplentes y larga salud a Muñoz y Lucciati, porque el uruguayo Pérez y el mismo Boggio son mediocres. El arquero está aterrado y ni hablar del resto. Rescato a Café y a Morgantini.

    2. No hay que hacer un drama… Se perdió con suplentes… Y se vió que los suplentes son medio pelo.
      Ellos jugaron con TODO y a ganar… Los jugadores creyeron que se ganaba con la camiseta, y se perdió.

      Vergüenza me da el presidente de Lanús… Que no bajó una línea de que el partido ERA importante (O quizás NO LO ERA y hay que reconocerlo… No quedarse callado… Tiene que explicar un poquito que hace, no?)

      Y los que traen refuerzos tendrían que ver que trajeron jugadores bastante medio pelo últimamente… Casi todos del DURO fútbol mejicano que no para de ganar copas internacionales… (PURA IRONÍA!)

      A seguir sacando puntos por la Copa de la Liga que es la que verdaderamente da PUNTOS IMPORTANTES.

      Este partido quedará en la historia, pero LA VIDA SIGUE!
      A seguir PONIENDO GARRA los titulares!!! Con campeonatos, TODO se olvida…

      Abrazo Grande y a no comete mas errores TONTOS… Que se pagan caros…

      1. Estos muertos son los que marcaron los Boyscaut que tenemos, estos jugadores no sienten nada por el club y tampoco entienden nada del barrio. Los dirigentes son los culpables de este desastre que es Lanús, tendrían que haberle sacado plata a estos jugadores sin vergüenza y devolversela a los hinchas, la camiseta les queda muy grande a estos desastres.

  5. En particular no quería jugar esta copa para no perder de vista el torneo local por el tema de los promedios , pero para este partido estaba convencido que casi todo el plantel lo armaría con suplentes para cuidar los titulares , pero después de este terrible papelón , otra ves el fantasma defensivo y los goles IMPOSIBLES DE ERRAR que se comieron , son de otro planeta , todavía no sé cómo analizar este antipartido , tal vez la CD y el presidente tengan alguna explicación…….

  6. No sé de que nos sorprendemos lo hablamos mil veces en esta página el problema es el plantel que nos dejó esta conducción nefasta y corrupta ,un equipo para jugar en la C , trajeron jugadores para esa categoría y los hechos lo demuestran sacan a los supuestos ” titulares ” y no hay recambio de jerarquía ,es inútil seguir hablando ,solo hay que esperar que se vayan pronto estos dirigentes de cuarta !!!

  7. ZIELINSKI ,para que forman pibes en las inferiores si no les dan oportunidad este era un buen momento para probar ,ellos se hubieran comido la cancha con sangre y ambición ,la pifiaste ruso !!!

    1. Marito:
      Hay que ver que le pidieron de arriba al Ruso, yo en esta no lo critico tanto…
      Además, tiene que probar a los que tiene de suplentes… A ver para que están los suplentes.

      Creo que todos vimos para que estan varios de los suplentes, no?

      Abrazo!

  8. Ayer era un velorio, nos quedamos en el club hasta muy entrada la noche, despues algunos se clmaban diciendo mejor que se enfoquen en el campeonato, el promedio y un detalle que paso medio desapercibido, junto con Godoy Cruz (con 1 partido menos es cierto) somos los 2 equipos que mas partidos ganamos en la copa de la liga. Ahora el partido fue un gran papelon, con jugadores como Torres, Lotti que se erran todo y encima salen enojados, Desde la platea le gritaron algunas cosas feas, algun dirigente creo. Chicos no tien las botellitas de agua que estan caras.En la mesa defendi a Watson, Yo lo vi jugar bien y me defenestraron, tendre que usar anteojos. Me llamo la atencion Gonzalo Perez. Nery juega a media maquina. Los 2 delanteros son realmente horribles y despues todo apuro con los cambios. Alvarez que venia entrando bien erra goles increibles (otro que salio pateando botellitas). El Ruso estaba muy enojado y parece que se vienen los Ginzo, Quiros, Ontiveros, Aquino, Balbuena y De Martins son chiquitos todavia. El Pity y Maxi Gonzales son incognitas todavia. Hoy no pasemos por Gerli, menos mal que no esta mas el boliche Kamote que estaba tan cerca de ahi. Siroco? Mejor pasear por Las Palmas y comer unas buenas pizzas.

    1. Guillermo:
      A Lotti lo rescato, le puso por lo menos 2 o 3 pelotas claves a Torres y éste definió como uno de nosotros… Es malísimo Torres, con lo de ayer, se rompió un vínculo creo…

      Watson, intentó… pero no le sale una y en el primer tiempo estuvo desaparecido.
      Aguirre, a pesar de ser titular, sigue demostrando que le falta… Algo… confianza, fuerza… que se yo… algo le falta…
      El arquero Aguerre, no hizo nada, y los defensores, flojos… (También deben estar preocupados)
      Boggio, que casi todos lo pedimos, entró en el régimen colectivo de jugar a media máquina como si se ganara sin hacer nada…
      Nery Dominguez, no lo pusieron en una posición útil…y tambien nos falló….
      Lo malo fue la lesión de Morgantini, que era importante…

      Cuando entraron los titulares, entraron a no lastimarse (Era entendible) y ver si se podía hacer algo mas… Yo los hubiera puesto antes, cuando ellos estaban sin energía ya

      Error dirigencial, otro mas…

      Yo banco al DT, el ve lo que tiene y quedó demostrado que está haciendo mucho… (Por lo menos, NO demostraron nada los que son recambio).

      Abrazo Grande

  9. Algunos le reclaman al Ruso que debería haber puesto todos pibes , estoy seguro que si perdían iban a reclamar pro haber puesto pibes y “quemarlos”…otros dicen “No tenemos suplentes”, bueno muchachos, los de ayer eran precisamente eso, suplentes que jugaron de titulares y se nota que deben seguir siendo suplentes, no pueden jugar un partido entero.
    El equipo jugó mal? No me parece, tampoco fue una belleza, pero si entraban dos o tres de todas las que se perdieron, estábamos hablando de otra cosa. ¿Papelón? Ni ahí, papelón hubiese sido que nos pinten la cara, pero apenas pudieron aguantar gracias a las pifiadas de nuestros matungos. A otra cosa, no pasó nada.

  10. Mi opinión es que sintieron la
    Presión de ser banca y encararon el partido relajados sabiendo que por propio peso de la jerarquía de jugadores y camiseta era cuestión de tiempo que los goles llegaban solos
    Jugaron con displicencia el primer tiempo y así nos fue. Nos embocaron con un cabezazo mientras Aguerre tomaba la foto en primer plano
    Después, lo de siempre: los nervios, el apuro y las imprecisiones
    NO SE PUEDEN ERRAR TANTOS GOLES QUE HASTA UN AMATEUR LOS HACE
    En fin, este equipo necesita equilibrio emocional y entrenar más los circuitos de juego
    Tengo confianza de que después de este papelon van a querer comerse a Belgrano. Pero atento que ese vértigo no nos haga pagar con goles de contra

  11. Hay jugadores que no pueden..no deben mejor dicho ni ser convocados..yo prefiero que con todas sus deficiencias le demos oportunidades a los chicos del club ..que se equivoquen pero seguro se van a preocupar por mejorar mucho mas que estos impresentables que solo vienen a robar y no sienten la camiseta del grana

  12. Veo que nadie hizo incapie en las apuestas, el porve pagaba muy bien y varios jugadores creo se llenaron los bolsillos jugando para atrás, no puede ser los goles imposibles de errar que erro (valga la redundancia) este chico Torres y también Álvarez, la dirigencia deberia tomar cartas en el asunto y empezar a rescindir contratos

    1. Hugo:
      Gran punto! Las apuestas… si se comprueba esto, TENEMOS UN QUILOMBO de locos…

      El responsable de Todo es el Presidente y a quien le va a pedir la renuncia si es medio pelo el tambien… (Creo que Torres es el hijo no reconocido… 🙂 )

      Abrazo

  13. en lugar d nery d 5 prefiero q pongan a gerez q dicen q es muy bueno .. ayer queria ver a cabrera q tampoco lo vi jugar entrar por torres y contra Belgrano me imagino q por aguirre va a jugar carrera y caceres d lateral pero me gustaria ver a ginzo

  14. como dije desde el 1er día q los vi jugar en Lanús, no podemos ganar si delante tenes a los ANTIGOL torres y lotti (en su 1er partido dije q Lotti-enen q devolver a Mx. El arquero horrible, q se dedique a tejer bufandas con esas manos, eso sí, lisas, xq si se las complicas, te las hace deformes. Alvarez otro equino q esta para correr xo en hipódromo.
    IGUALMENTE MEJOR Q HAYAMOS PERDIDO, ASI PONEN LA CABEZA EN EL TORNEO Y LOS PUNTOS XA EL PROMEDIO Y ADEMAS EN JUNIO LE DAN D BAJA A ESTOS BURROS.
    y de hecho prefiero hasta q la sudamericana quedemos afuera, así no somos otro Ponte Preta o Patronato (copa argenta). Y con un buen torneo 2024 y promedio, encarar el 2025 con todo, sea sudamericana o libertadores y copa argenta. Y obvio c otros dirigentes más vivos y sin cara d chebeludo y jugadores.

  15. Vamos grana de mi vida!!
    Pasaron todas las fatalidades juntas, los suplentes de Lanús subestimaron el partido, el técnico equivocó los caminos, si quieren poner de las apuestas, ponele que también!!!
    Después cómo clásico, no existen, no llegan ni a estación!!
    Lanús está en otra cosa y me parece bien que hayamos quedado afuera, hay que ponerle todo al campeonato, sumar lo más posible para llegar a la copa sudamericana más tranquilos.
    Lanús tiene que hacer plata con la sudamericana y sumar puntos en el torneo local.
    Objetivo simple y claro amigos!!
    Un abrazo granate!!

  16. No pasa nada. Lanús tendría que haber ganado por 4 goles . mala suerte. El otro día que le ganamos a tigre no había nadie en esta página. Siempre lo mismo. Hay que alentar y dejar de tirar tanta mala onda. Vamos granaaaaa!!!!!!

  17. el problema no es tirar mala onda el tema es q no pase como con kudelka q un torneo terminamos 4 en zona d libertadores y después terminamos en zona d descenso osea pensar en futuro en q van a hacer en junio con los jugadores porq los suplentes demostraron estar demasiado bajos en su nivel .. ojala salgamos campeones pero bueno hay q hacer las cosas bien

  18. Bueno coincido con casi todos,veamos la parte positiva….en el campeonato estan los once o doce NADA MAS que tienen que estar, Boggio despues de l reto dias atras del Ruso bajo muchisimo el nivel ,lo demas, es de cuarta ,solo Morgantini podria ser titular, o DI Placido si aparece, MuñosNO te mueras nunca, COINCIDO con todos prueben pibes POR FAVOR, Torres ,Loti,Alvarez Loayza Watson CHAUUU, y aguanten a Soler un campeonato mas, y NO le echen la culpa al DT, que demasiado hace con el material que tiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: