PALOS MALDITOS

Sin jugar a gran nivel, Lanús fue más que Belgrano, estrelló tres tiros en los postes y terminó con un sabor amargo por el 0 a 0 en la Fortaleza. Otro partidazo de Fritzler y buen debut de Aguirre cuando ingresó. Saravia se fue expulsado en el Pirata. El equipo de Guillermo suma cuatro puntos y quedó a dos de los líderes.

belgrano lanus silva

No ligó. El factor suerte, que tantas veces define partidos cerrados, esta vez le guiñó un ojo a Belgrano y le negó a Lanús un triunfo que merecía. Si bien no desplegó un fútbol de alto vuelo ni apabulló a su rival, el equipo de los Barros Schelotto fue superior por propuesta y situaciones de riesgo. Generó más y de mejor calidad, sin dudas. Pero los palos y Olave le impidieron quebrar el 0 a 0 en su segunda presentación.

En el comienzo insinuó un poco más el Celeste, que desde la habilidad de Zelarayán le quitó pelota y protagonismo al Granate. Aunque siempre lejos del arco de Monetti, un espectador de lujo al igual que ante Quilmes. La lesión tempranera de Junior Benítez tras un patadón de Saravia (le curaron un corte en su rodilla con cinco puntos de sutura) y el ingreso de Melano beneficiaron al dueño de casa, que se afirmó después del parate.

Un cabezazo desviado de Gómez fue el anuncio de la doble chance clarísima en el mismo minuto que dispuso Lanús para abrir el marcador. A los 32’, Silva cabeceó un centro pasado de Ortiz por detrás de la defensa pirata y, con Olave vencido, Lema desvió sobre la línea para que el balón impacte contra el travesaño. En la continuidad de la acción, Fritzler se vistió de lanzador con un envío más corto, que Melano resolvió con una media tijera. El arquero visitante no logró contener su remate y esta vez lo salvó el palo. Sí, increíble.

Mirá el minuto de furia con dos llegadas seguidas de Lanús

Como era de esperarse, la tónica se mantuvo en el segundo tiempo. Más allá que los dirigidos por Zielinski acariciaron la ventaja con una arremetida de Rigoni junto al palo, a partir de allí fue todo del Grana. A Silva le faltó puntería para concretar un gran contraataque que comandó Melano y tuvo a Acosta como asistidor. Y unos minutos más tarde volvió a ganar Gómez en las alturas, esta vez con un frentazo apenas ancho.

La expulsión de Saravia por doble amarilla acentuó la postura defensiva de Belgrano, que apostó a sostener el empate con uñas y dientes. Sin un lateral derecho de oficio y con Mansanelli como un improvisado en ese puesto, Nicolás Aguirre casi lo aprovecha y convierte en su debut, unos minutos después de haber ingresado por Ayala. El Bicho conectó un centro de Melano con un cabezazo potente que reventó el travesaño. Y en el rebote ensayó una chilena que careció de puntería.

El cabezazo de Aguirre al travesaño. Casi debut con gol, Bicho…

A partir de la ventaja numérica, Guillermo hizo debutar a Sergio González para agregar otro delantero de área que acompañe a Silva. El Granate se jugó las últimas fichas en busca del triunfo y casi lo logra en tiempo de descuento. Cuando corría el tercero de los cinco minutos adicionados por Herrera, un tiro libre de Aguirre encontró libre de marca a Fritzler por detrás de todos, aunque a la palomita del Polaco le faltó dirección y fue despejada por Olave.

El conjunto de los mellizos mereció sumar de a tres pero estuvo cerca de quedarse sin nada en la última maniobra, también vía pelota detenida: Lema bajó un envío de Mansanelli y el Tanque Silva salvó a Lanús con un cruce providencial cuando Chiqui Pérez se preparaba para ajusticiar a un indefenso Monetti.

DYN301, BUENOS AIRES 23/02/2015, LANUS VS. BELGRANO.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

Síntesis del partido:

Lanús (0): 1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 15- Diego Barisone, 6- Maximiliano Velázquez (C); 22- Jorge Ortiz, 5- Matías Fritzler, 16- Víctor Ayala; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 20- Facundo Monteseirín, 19- Nicolás Aguirre, 11- Jorge Valdez Chamorro, 29- Gonzalo Di Renzo, 24- Sergio González y 26- Lucas Melano.


Belgrano (0):
1- Juan Carlos Olave; 4- Renzo Saravia, 23- Claudio Pérez, 6- Cristian Lema, 12- Sergio Escudero; 24- Emiliano Rigoni, 5- Guillermo Farré (C), 7- Sebastián Prediger, 10- Lucas Zelarayán; 9- Fernando Márquez y 20- Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 17- Pablo Heredia, 25- Gastón Turus, 22- Lucas Parodi, 11- César Mansanelli, 19- Jorge Velázquez, 27- Jerry Bengtson y 18- Nahuel Luján.


Goles:
no hubo.

Amonestados: PT 8’ Carlos Araujo (L), 35’ Santiago Silva (L), 41’ Cristian Lema (B), 46’ Renzo Saravia (B); ST 12’ Guillermo Farré (B) y 46’ Matías Fritzler (L).

Expulsado: ST 26’ Renzo Saravia (B), por doble amonestación.

Cambios: PT 17’ Lucas Melano por Junior Benítez (L); ST 20’ Nicolás Aguirre por Víctor Ayala (L), 24’ Lucas Parodi por Lucas Zelarayán (B), 25’ César Mansanelli por Sebastián Prediger (B), 30’ Jorge Velázquez por Emiliano Rigoni (B) y 34’ Sergio González por Jorge Ortiz (L).

Figura: Matías Fritzler (L).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Diego Romero.
Asistente 2: Diego López.
Cuarto árbitro: Gonzalo Beloso.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 0-3 Belgrano (Maximiliano Zárate x2 y Gabriel Alanís).


Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (5) – Belgrano (1)
Tiros libres: Lanús (16) – Belgrano (8)
Offsides: Lanús (1) – Belgrano (0)
Corners: Lanús (6) – Belgrano (5)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: