OTRO TRAGO AMARGO

Lanús mostró una pálida imagen y recién esbozó una tibia reacción en el final ante Boca, que con oficio lo venció 97 a 84 en el Antonio Rotili, por la 29ª fecha de la Fase Regular. El Xeneize sumó su segundo triunfo consecutivo y se convirtió en el único escolta de Peñarol. Por su parte, el Granate profundizó su mala racha al cosechar su quinta derrota en fila, que lo mantiene en la anteúltima ubicación con 43.5 unidades. En el plano individual sobresalió Selem Safar con 21 puntos y 4 asistencias, secundado por Marcos Delia con otros 21 tantos y 7 rebotes. En el equipo de Volcán Sánchez, que se fue en ventaja al término del primer cuarto pero luego fue ampliamente superado por los de Duró, se destacó el extranjero Demetrius Proby con 22 anotaciones y 9 rebotes. Este sábado a las 21.30, el Grana cierra su participación en la temporada 2013/14 de la Liga Nacional cuando reciba a Obras en un clásico devaluado. 

La noche comenzó signada por la dinámica y buena efectividad en ataque. Boca se adelantó 6-2 al minuto, pero el local reaccionó con un parcial 10-0, motorizado en un intratable Proby (8) para dominar 12-6. El Granate disfrutó de una conexión única con el canasto (80% en tiros de campo en el cuarto) y encontró en la muñeca de Mázzaro (13) un arma productiva, que le permitió estirar la ventaja 29-19, a falta de un minuto. No obstante, la visita maquilló el cierre con Delia (9) para terminar el cuarto abajo 31-25.
El segundo capítulo arrancó con cinco puntos seguidos de Prato, lo que forzó el tiempo muerto de Volcan Sánchez para frenar al oponente. Las acciones ya se encuadraron en la paridad, aunque con los dos equipos acelerados en sus movimientos. Lanús conservó el manejo del tablero 43-37 a falta de 4 minutos, pero Diez (8) castigó de tercera dimensión y el visitante estampó un pasaje 14-2 para revertir el trámite y pasar al frente 51-45, con 1 minuto en el reloj. El entretiempo llegó con el Xeneize en ganancia 52-49.

Tras las charlas en vestuarios, las defensas se tornaron sumamente livianas, ambos conjuntos ejecutaron defectuosamente sus coordinaciones. Lanús tuvo un bálsamo en Proby (6) para igualar el tanteador en 61, a los 5 minutos. Cequeira (7) penetró con mucha facilidad, mientras Safar (8) calibró la puntería para que Boca recuperara el dominio y clausura el segmento adelante 74-67.
El Granate esbozó una reacción en el último cuarto y se acercó 71-76, a los 2 minutos. Empero, el visitante volvió a imponer condiciones y metió una corrida 10-0, para acaparar una brecha 84-71, a los 4 minutos, que obligó al tiempo muerto de Volcan Sánchez. A partir de ese punto Lanús se atrapó y cayó en frustraciones, al unísono Safar (10) siguió mostrando sus recursos y el partido transitó tranquilamente hacía el triunfo de Boca.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Lanús (84): Hernando Salles 7, Julio Mázzaro 17, Lorrenzo Wade 19, Demtrius Proby 22, Ariel Eslava 17 (Fi); Sebastián Orresta 0, Martín Cuello 0, Germán Fernández 2, Julián Aprea 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Boca Juniors (97): Luis Cequeira 12, Selem Safar 21, Federico Aguerre 9, Gary Flowers 7, Marcos Delia 21 (Fi); Lucas Faggiano 4, Patricio Prato 7, Alejandro Diez 14, Facundo Vallejos 2. DT: Carlos Duró.

Parciales: 31/25, 49/52, 67/74 y 84/97.

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.

Estadio: Antonio Rotili.

Fuente: Télam
Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: