OTRO TRAGO AMARGO

Lanús mostró una pálida imagen y recién esbozó una tibia reacción en el final ante Boca, que con oficio lo venció 97 a 84 en el Antonio Rotili, por la 29ª fecha de la Fase Regular. El Xeneize sumó su segundo triunfo consecutivo y se convirtió en el único escolta de Peñarol. Por su parte, el Granate profundizó su mala racha al cosechar su quinta derrota en fila, que lo mantiene en la anteúltima ubicación con 43.5 unidades. En el plano individual sobresalió Selem Safar con 21 puntos y 4 asistencias, secundado por Marcos Delia con otros 21 tantos y 7 rebotes. En el equipo de Volcán Sánchez, que se fue en ventaja al término del primer cuarto pero luego fue ampliamente superado por los de Duró, se destacó el extranjero Demetrius Proby con 22 anotaciones y 9 rebotes. Este sábado a las 21.30, el Grana cierra su participación en la temporada 2013/14 de la Liga Nacional cuando reciba a Obras en un clásico devaluado. 

La noche comenzó signada por la dinámica y buena efectividad en ataque. Boca se adelantó 6-2 al minuto, pero el local reaccionó con un parcial 10-0, motorizado en un intratable Proby (8) para dominar 12-6. El Granate disfrutó de una conexión única con el canasto (80% en tiros de campo en el cuarto) y encontró en la muñeca de Mázzaro (13) un arma productiva, que le permitió estirar la ventaja 29-19, a falta de un minuto. No obstante, la visita maquilló el cierre con Delia (9) para terminar el cuarto abajo 31-25.
El segundo capítulo arrancó con cinco puntos seguidos de Prato, lo que forzó el tiempo muerto de Volcan Sánchez para frenar al oponente. Las acciones ya se encuadraron en la paridad, aunque con los dos equipos acelerados en sus movimientos. Lanús conservó el manejo del tablero 43-37 a falta de 4 minutos, pero Diez (8) castigó de tercera dimensión y el visitante estampó un pasaje 14-2 para revertir el trámite y pasar al frente 51-45, con 1 minuto en el reloj. El entretiempo llegó con el Xeneize en ganancia 52-49.

Tras las charlas en vestuarios, las defensas se tornaron sumamente livianas, ambos conjuntos ejecutaron defectuosamente sus coordinaciones. Lanús tuvo un bálsamo en Proby (6) para igualar el tanteador en 61, a los 5 minutos. Cequeira (7) penetró con mucha facilidad, mientras Safar (8) calibró la puntería para que Boca recuperara el dominio y clausura el segmento adelante 74-67.
El Granate esbozó una reacción en el último cuarto y se acercó 71-76, a los 2 minutos. Empero, el visitante volvió a imponer condiciones y metió una corrida 10-0, para acaparar una brecha 84-71, a los 4 minutos, que obligó al tiempo muerto de Volcan Sánchez. A partir de ese punto Lanús se atrapó y cayó en frustraciones, al unísono Safar (10) siguió mostrando sus recursos y el partido transitó tranquilamente hacía el triunfo de Boca.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Lanús (84): Hernando Salles 7, Julio Mázzaro 17, Lorrenzo Wade 19, Demtrius Proby 22, Ariel Eslava 17 (Fi); Sebastián Orresta 0, Martín Cuello 0, Germán Fernández 2, Julián Aprea 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Boca Juniors (97): Luis Cequeira 12, Selem Safar 21, Federico Aguerre 9, Gary Flowers 7, Marcos Delia 21 (Fi); Lucas Faggiano 4, Patricio Prato 7, Alejandro Diez 14, Facundo Vallejos 2. DT: Carlos Duró.

Parciales: 31/25, 49/52, 67/74 y 84/97.

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.

Estadio: Antonio Rotili.

Fuente: Télam
Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

No hay dos sin tres: Se sumó Canale

Lanús cerró oficialmente al tercer refuerzo en este mercado de pases. Se trata del defensor paraguayo José María Canale, quien estampó su vínculo con el Grana por cuatro temporadas. Se compró el 50% del pase del futbolista que viene de jugar en Godoy Cruz pero pertenece a Libertad.

Leer Más

Mercado de pases movido en el fútbol femenino

A la espera de una nueva temporada, las bajas y refuerzos son notables para el equipo de Fernando Soler, que aseguró su continuidad con miras al 2023. En total fueron siete jugadoras que dejaron el club y sería la misma cantidad las que arribarían, con una arquera a definir

Leer Más

🚨 LIBERA CUPO DE EXTRANJERO

Es un hecho que el colombiano Raúl #Loaiza se nacionalizará y dejará de ocupar cupo después de jugar más de tres años en el fútbol argentino (San Lorenzo y Defensa, sus anteriores clubes).

⬆️ Esto habilita a #Lanús 🇱🇻 a utilizar a José María #Canale 🇵🇾 que ya superó la revisión médica y firmará contrato en breve.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La incidencia de los árbitros en el fútbol argentino y una de las tantas anécdotas del Laucha en #Lanús: el recuerdo de la explosión contra el arbitraje al recibir un premio en cancha de Temperley. 😂

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 VIDEO EN YOUTUBE

💬 ¿Qué les pareció este primer capítulo? ¿Qué personaje les gustaría que sea el próximo? 👇
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La relación con su hermano @rodrigoacosta.ok, DT bicampeón en la Reserva de #Lanús y que también lo dirigió en Primera.

💎 Escuchá la perlita que cuenta de Diego Martínez, técnico de Tigre. ¡Imperdible!

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 ¡VIDEO ESTRENO EN TOUTUBE!
📎 Enlace para ver la charla en historia
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Uno de los momentos de la charla sin cassette que compartimos junto al Laucha. Acá, su canción favorita de #Lanús y el recuerdo como un hincha más en cancha de Racing.

🎙 ESCUCHALO COMPLETO EN SPOTIFY
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Estrenamos nueva sección con el jugador del pueblo, capitán e ídolo de #Lanús, cinco veces campeón y con una historia de vida que vas a conocer mejor en una charla inédita.

👏 ¡Gracias por la buena onda @lautarogermanacosta, la rompiste toda!

🎶 AUDIO COMPLETO EN SPOTIFY
📎 Enlace directo en historia
...

LESIÓN Y OPERACIÓN DE PALOMA

El volante de #Lanús 🇱🇻 @facundoperez_99 pasó por el quirófano y fue operado con éxito hoy debido a la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, que le impedirá realizar la pretemporada con el plantel.

🤔⚽️ ¿Llega al inicio del campeonato? ¿Cuáles son los plazos estimados para volver a las canchas?

💪 ¡Pronta recuperación Facu!

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo desde la historia
...

🚨 ¡TERCER REFUERZO A LA VISTA!

El defensor paraguayo José María #Canale se incorporará mañana a #Lanús 🇱🇻 procedente de Godoy Cruz, luego de hacerse la revisión médica y firmar contrato por 4 años, hasta diciembre de 2026. Info de @clmerlo5.

💰 Acuerdo en la compra del 50% del pase a Libertad 🇵🇾

⚠️ El #Granate debe liberar un cupo de extranjero para que pueda jugar.

#MercadoDePases ⚽️
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Nacido el 6 de diciembre de 2000 en San Lorenzo (Corrientes), hoy celebra 2️⃣2️⃣ años una de las últimas grandes transferencias que hizo #Lanús al Palmeiras 🇧🇷 de Brasil.

⚽️🔥 Enorme delantero y mejor persona.

🎁🥳 ¡Muchas felicidades @flacolopez_10!
...

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: