Otro sólido triunfo de Lanús que se puso match point

El Granate derrotó 90-67 a Quilmes de Mar del Plata, en su casa, y se adelantó 2-0 en la serie de Cuartos de Final. El miércoles a las 20:30 puede definir la llave en Mar del Plata.

 

Luce enfocado, con el horizonte claro y sin distracciones. La conectividad de sus engranajes permanece fluida y con una contracción profunda al trabajo, a la idea. Lanús prolongó su racha extremadamente positiva e hilvanó su victoria consecutiva número trece, con la que asestó un golpe muy importante en la serie contra Quilmes del Mar del Plata.

El Granate resolvió con solvencia el pleito ante el Cervecero al imponerse 90-67 como local, lo que le permitió posicionarse con triple match point en la llave de Cuartos de Final de la Conferencia Sur al adelantarse 2-0. Ahora viajará a la Feliz para buscar el pasaporte a las semifinales el venidero miércoles.

En otra labor colectiva integral, con aportes influyentes de varios hombres (cinco en doble dígito), el elenco de Sebastián Saborido dispuso de una performance desequilibrante de Andrés Lugli con 10 unidades, 9 rebotes, 8 asistencias y 6 robos, además del goleo de Devonte Patterson con 22 tantos (4/6 en triples). En la visita se destacó el juvenil Leonel Luna con 16 puntos (4/6 en triples).

El conjunto del sur del Gran Buenos Aires volvió a exhibir sus rasgos característicos de una productiva alta de tercera dimensión (44%) y el volumen de su estacionado y contraataque con 21 asistencias. Así como la intensidad defensiva, que le permite correr a partir de los recuperos (10).

La velada, otra vez con un excelente marco, comenzó con un Quilmes más compenetrado y castigando con los triples (5/9 en el cuarto), lo que le posibilitó una renta 9-6, a los tres minutos. Empero, Lanús ajustó y gozó de un ataque asesino (12/15 de campo), con un incisivo Scacchi (10) para clavar un pasaje 24-10 para clausurar con una ganancia 30-19.

El segundo capítulo exhibió un ritmo más bajo, la segunda unidad del local no fluyó tanto aunque supo marcar una brecha 36-21. Desde ahí se produjo el mejor momento del Cervecero con una entrada positiva de Luna (7) y la gestión de los hilos de Cequeira para un parcial 13-2, que le posibilitó acercarse 38-34, con 3:15 minutos en el reloj. En ese tramo, el Grana retornó con un sprint furioso 9-0 para ir al entretiempo adelante 47-34 con los puntos de Ríos (8).

Tras las charlas en camarines, Lanús saltó con decisión al parquet y ejecutó sus recursos con energía y concentración. Patterson (8) desniveló con sus decisiones individuales, mientras la estructura colectiva agudizó la intensidad en defensa, para permitirle apenas doce unidades el rival. Así, el anfitrión cerró con una ventaja profunda 68-46.

La tendencia no se revirtió en el último segmento. El Granate mantuvo su foco, mientras el Cervecero no halló respuestas para neutralizar la gama variada de vías de anotación del oponente. El local se escapó 81-54, a los cinco minutos y ya no hubo tiempo para una reacción de los marplatenses.

 

Informe: Prensa Lanús.

Fotos: María José Ordoñez (Prensa Lanús).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: