Otro golpe: Lanús perdió ante el Lobo y sigue hundiéndose

Por la fecha 10 de la Liga Profesional, Lanús sumó una nueva derrota en su visita ante Gimnasia de La Plata por 1 a 0. El único tanto del partido lo anotó Brahian Alemán, de penal. El equipo de Rodrigo Acosta terminó con un hombre menos por la expulsión de Julián Aude en el cierre de la primera etapa.


No hay excusas. Solo lamentos. De cómo se escapa un nuevo partido a este Lanús herido, que está al borde del abismo y espera pronta recuperación a partir de mañana con la llegada de Frank Darío Kudelka. Este equipo necesita un cambio rotundo en todas sus líneas, ideas y expectativas para salir del fondo del pozo en el cual se fue metiendo a lo largo del 2022. Sacar apenas el 20% de los puntos en juego, sumado a un pésimo campeonato en la primera etapa de este año, complican las matemáticas pensando en la palabra que nadie quiere ver asomar pero que te toca los tobillos ante el primer descuido. Por el Promedio no es joda, si vos no ganas, te hundís. Y este equipo, si bien falta bastante, deberá recuperarse y enfrentarse a sí mismo, para luego intentar ganarle a otro.

Ganar en el Bosque no es soplar y hacer botellas. No. Más sabiendo la mochila que acumula Lanús sin ganar fuera de casa (ahora 16 partidos, con 5 empates y 11 derrotas). Sin embargo, queda ese gustito a que se podía más. Como siempre, claro. Pero no alcanza. Claramente, el Grana intentó, buscó y llegó en más de una oportunidad. Pero se topó con un Rey imposible de superar. Y el Lobo, en un abrir y cerrar de ojos, no solo tomó ventaja en el marcado por un penal (¿infantil?) de Matías Pérez, sino que también prácticamente se metió el encuentro en el bolsillo cuando Lamolina expulsó de manera incorrecta a Julián Aude antes del cierre del primer tiempo. Cuesta arriba, es poco.

En el complemento, Lanús zafó del cachetazo y con el correr de los minutos se puso a tiro del empate, con más garra que otra cosa. Quedó expuesto a las contras que el Lobo no supo aprovechar. Con Loaiza, Ortellado y Monetti como puntos más altos, coqueteó con la igualdad. Pero no ligó, otra vez. El colombiano de cabeza, y el Laucha en tiempo adicional, tuvieron el 1 a 1. Pero cuando vienen las malas, ni con el tiro del final podes sumar una pequeña alegría. Tiempo fuera, ahora para Rodrigo. Vendrá Kudelka, ¿Tendrá la fórmula mágica para quebrar este maleficio?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: