¿OTRA APUESTA GUARANÍ?

Como ocurrió en su momento con Ayala y Gustavo Gómez, los mellizos Barros Schelotto le echaron el ojo a Miguel Almirón, talentoso volante paraguayo de 21 años que juega en Cerro Porteño. Si bien en Lanús saben que no es tarea sencilla, confían en que la operación se pueda concretar por el 100% del pase. ¿Será el cuarto refuerzo?

almiron cerro porteño

Que Guillermo y Gustavo Barros Schelotto siguen de cerca el fútbol paraguayo, ya no es noticia. Ni bien llegaron a Lanús, uno de los primeros pedidos a la CD fue el de contratar a Víctor Ayala, quien respondió con una pegada excelsa y muchos goles importantes. Luego, ante la ida de dos murallas como Goltz e Izquierdoz, los mellizos apostaron todas las fichas en Gustavo Gómez, otro interesante proyecto de Libertad, que de a poco se afirmó en la defensa hasta convertirse en un titular indiscutido. Y ahora, tras abrochar a dos mediocampistas como Román Martínez y Castellani en el receso por Copa América, el Granate va en busca de uno más.

¿De quién se trata? Su nombre completo -y desconocido, por cierto- es Miguel Ángel Almirón Relaja. Nació el 10 de febrero de 1994 en Asunción. Tiene 21 años, mide 174 centímetros y pesa 70 kilos. Lo apodan “Chino”, “Cabezón” y “Flaco”, como Leto. En tierra guaraní lo definen como un volante ofensivo que se destaca por su “gran dominio del balón”. Entrena con el plantel profesional de Cerro Porteño desde 2011, aunque recién debutó dos años más tarde en la Primera División. Fue el 10 de marzo de 2013, en la derrota 1 a 0 ante Deportivo Capiatá.

almiron seleccion paraguay 2

Desde su presentación, Almirón contabiliza 37 partidos y seis goles en el torneo local, además de dos presencias en competencias internacionales. Fue campeón del Clausura 2013 y del reciente Apertura 2015 con el conjunto Azulgrana, además de ostentar un subcampeonato en 2014. También registra un segundo puesto con el Sub-20 de Paraguay en el Sudamericano 2013 que se disputó en Argentina. Su destacada participación llevó a su país al Mundial de Turquía, en donde alcanzó los octavos de final.

Este fin de semana, el joven talentoso que es pretendido por Lanús estuvo sentado en el banco de suplentes y fue el primer cambio de Roberto Torres en el agónico empate 1 a 1 que rescató Cerro en su visita a San Lorenzo. Según averiguó Fortaleza Granate, la cúpula dirigencial que encabeza Alejandro Marón ya preguntó cotización por Almirón y, si bien saben que no es tarea sencilla, confían en que la operación se pueda realizar por la totalidad del pase, más allá que algunos medios guaraníes aseguran que el Ciclón paraguayo sólo se desprendería del 50%. ¿El cuarto refuerzo está al caer?

almiron cerro porteño 5

Tras la derrota sobre la hora ante Defensa y Justicia, el plantel de Lanús retoma los entrenamientos este martes a las 9.30 en el Polideportivo. Con vistas al partido del próximo domingo frente a San Martín en San Juan (iría a las 15), los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto jugarán un amistoso a puertas cerradas ante Danubio, de gira por nuestro país hasta el 4 de agosto según informó el sitio Ovación Digital. Entre los 23 viajeros del equipo uruguayo figura Jadson Viera, campeón con el Granate del Apertura 2007.

jadson viera danubio

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: