El encuentro frente a Independiente no sólo le dejó al Granate los tres puntos en casa, sino que también el debut de dos jugadores producto de la cantera. Conocé la palabra del central categoría 2001 que dejó una grata impresión en su primer partido como profesional, acá.
Por: María Vázquez
Noche soñada para Franco Ortellado, el quinto juvenil que debuta bajo el mando de Jorge Almirón tras su vuelta, junto a Mateo Sanabria, Maxi González, Brian Aguilar y Samuel Careaga.
El defensor central categoría 2001, de buen porte físico y presencia en el juego aéreo, habló de las sensaciones que le dejó su primer partido en Primera: «Desde que volví de Aldosivi pasó todo en muy poco tiempo, pero hoy gracias a Dios me tocó debutar y estoy muy contento. En el final del partido me emocioné y se me vinieron muchas cosas por la cabeza, pero sobre todo pensé en mi familia que desde los cinco años que arranqué a jugar, siempre estuvieron».
Lanús categoría 2001 🤩
El abrazo de Pepo de la Vega a Franco Ortellado, quien anoche debutó como profesional. Emoción y puro #OrgulloGranate 🇱🇻 pic.twitter.com/FPSP0pA9VX
— Club Lanús (@clublanus) May 1, 2022
Por otro lado, se tomó unos minutos para analizar el encuentro: «Al equipo lo vi muy bien, Independiente dejó muchos espacios y nosotros pudimos manejar la pelota, así que prácticamente no sufrimos. La pelota no quería entrar en el arco, pero tuvimos mucha tranquilidad y nos mantuvimos ordenados».
Franco Ortellado en su debut en Primera vs Independiente
➜ 1º en pases comp. [80/86]
➜ 1º en toques [91]
➜ 1º en duelos aereos ganados [2/3]
➜ 2º en despejes [2]Que debut! @orte06 💪 pic.twitter.com/79MG8bVKSX
— Lanus Stats (@LanusStats) May 1, 2022
Volviendo a su debut, agregó: «Cuando volvimos de Uruguay, el profe (por Diego Osses) me tiró unas señales, me dijo que tenía que estar preparado, pero me enteré que jugaba unas horas antes, cuando dio el equipo». En cuanto a la dupla con Cabral, aclaró que durante los entrenamientos jugaron juntos en reiteradas oportunidades.
Lindo momento en el Estadio de Lanus, creo que todos los que soñamos con jugar en primera entendemos la emocion del pibe. pic.twitter.com/prBgtdRThb
— sebastian (@sebastianudo) May 1, 2022
El llanto que le brotó después del pitazo final cuando se arrodilló en el césped, hizo emocionar a más de uno, incluso a sus compañeros que lo fueron a abrazar. En esa línea, el gol sobre la hora que le permitió a la hinchada festejar en Cabrero y Guidi, confesó: «La gente siempre acompaña y el canto del vamos los pibes en el final, la terminó de hacer una noche inolvidable».