OLOR A COPAS

Para seguir sumando y acercarse cada vez más a los puestos de Copa Libertadores, Lanús visita a Crucero del Norte desde las 15.10. Guillermo cambia más de medio equipo en relación a la victoria frente a Nueva Chicago: ingresan desde el arranque Monetti, Pasquini, Monteseirín, Valdez Chamorro, Castellani y Di Renzo. Por el lado del Colectivero, Romero va por Olmedo y Cólzera ingresa por Ávalos. Dirige Sergio Pezzota y transmiten en directo DeporTV y Crónica TV.

nicolas_aguirre_gol_lanus_crop1441073136831.jpg_951387835

La victoria en la jornada anterior frente a Nueva Chicago renovó los aires en Lanús. El Granate se acerca cada vez más a los puestos que permiten el ingreso a la Copa Libertadores, que es el objetivo principal. Mientras que tampoco descuida su participación tanto en la Copa Sudamericana (se enfrenta el 17 a Belgrano, por la vuelta) como en la Copa Argentina (va el 9 con Vélez, en Sarandí). Pensando en esto, Lanús tiene un calendario bastante concurrido.

Lanús se ubica en el puesto 12 con 33 puntos (ganó ocho, empató nueve y perdió cinco). De ganar, se colocaría a un punto de Banfield, el próximo rival.

Con las vistas puestas en Crucero del Norte, Guillermo haría seis cambios para ir a Misiones: Monetti ocupará el arco por el lesionado Matías Ibáñez; en la defensa ingresarían Facundo Monteseirín y Nicolás Pasquini en lugar de Gustavo Gómez –convocado por su selección- y Carlos Araujo –estará en el banco de suplentes-, mientras que Víctor Ayala pasaría a ocupar la banda derecha; en la zona media, vuelve Jorge Valdez Chamorro, tras su expulsión, por Román Martínez; y adelante cambian los dos extremos, Gonzalo Castellani y Gonzalo Di Renzo irían por Lautaro Acosta y Óscar Benítez. Cabe mencionar que Sebastián Leto se volvió a desgarrar y por eso no fue convocado.

fotos-Crucero-Temperley_OLEIMA20150328_0206_14

Por el lado de Crucero del Norte, no tuvo una buena semana de trabajo. A los problemas futbolísticos que viene padeciendo (perdió los últimos tres partidos y hace dos que no convierte), se le sumaron los conflictos internos de la institución, que salieron a la luz por medio de algunos integrantes del plantel.

Crucero del Norte marcha último en el torneo con 14 unidades (tres victorias, cinco igualdades y 14 derrotas). En este momento, estaría perdiendo la categoría.

En medio de este malestar, Sebastián Rambert paró el equipo que va a recibir a Lanús –aunque todavía no fue confirmado- con dos modificaciones: Dardo Romero ocuparía el lugar de Nicolás Olmedo, quien fue desafectado de la lista, y Ariel Cólzera en lugar del paraguayo Gabriel Ávalos, que se rompió el ligamento y estará varios meses fuera de las canchas.

Probables formaciones:

Crucero del Norte: 1- Germán Caffa; 29- Daniel Pérez, 2- Federico Rosso, 32- Rodrigo Lechner, 33- Maximiliano Oliva; 20- José Dujaut, 15- Fabio Vázquez, 30- Dardo Romero (C), 8- Nicolás Martínez, 23- Gabriel Chironi; y 10- Áriel Cólzera. DT: Sebastián Rambert.

El resto de los convocados: 22- Horacio Ramírez, 21- Nicolás Dematei, 6- Gabriel Tomasini, Cristian Almirón, 35- Gumersindo Mendieta, 26- Lucas Caballero, 25- Gerónimo Silva y 17- Adrián Yagusieczko.

Lanús: 1- Fernando Monetti; 16- Víctor Ayala, 20- Facundo Monteseirín, 6- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 11- Jorge Valdez Chamorro, 5- Matías Friztler (C), 19- Nicolás Aguirre; 10- Gonzalo Castellani, 24- Sergio González y 29- Gonzalo Di Renzo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los convocados: 29- Nicolás Avellaneda, 14- Rodrigo Erramuspe, 3- Maximiliano Velázquez, 4- Carlos Araujo, 27- Román Martínez, 8- Marcos Astina, 7- Lautaro Acosta, 23- Óscar Benítez y 35- Ignacio Bailone.

Hora: 15.10.

Televisación: DeporTV y Crónica TV.

Árbitro: Sergio Pezzotta.
Asistente 1: Sergio Viola.
Asistente 2: Gerardo Carretero.
Cuarto árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Andrés Guacurarí.

Reserva: No se juega porque Crucero del Norte no presenta equipo.

COMENTARIOS

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: