NÚMEROS EN ROJO

En la previa al choque de esta tarde con Estudiantes, Fortaleza Granate te acerca todas las estadísticas del partido que arranca a las 19.15 en la continuidad de la tercera fecha del Torneo Final. Como dato destacado, el equipo de Guillermo Barros Schelotto nunca ganó en el estadio Ciudad de La Plata, donde cosechó cuatro derrotas -tres por la mínima- y apenas un empate en el Clausura 2007. Siguiendo con las rachas negativas, hace cuatro encuentros que el Grana no se impone ante el Pincharrata, a quien no vence en la ciudad de las diagonales hace 13 años. Enterate quiénes hicieron los goles y cómo formaron ambos equipos, cuál es la ventaja del equipo de Pellegrino en el historial general y también jugando en tierras platenses, los jugadores que vistieron las dos camisetas, todos los números de Jorge Baliño dirigiendo a ambos equipos y el detalle de los diez enfrentamientos más recientes que protagonizaron en Primera División. Además, los videos con los resúmenes de las dos visitas más recientes de Lanús al estadio Único. 
 
 
 
 
ESTUDIANTES Y LANÚS, EN NÚMEROS

Historial: jugaron 116 partidos en Primera División, con 51 victorias del Pincha (205 goles), 30 triunfos para el Granate (148 tantos) y 35 empates. Es decir que el equipo de Mauricio Pellegrino tiene una diferencia a favor de 21 encuentros. Por su parte, la supremacía de Estudiantes es aún más notoria en La Plata, donde se enfrentaron 54 veces en la máxima categoría, con 34 alegrías del local, apenas seis festejos para el conjunto del Sur y 14 igualdades.  

 
El dato I: Lanús acumula cuatro partidos sin vencer a Estudiantes, con dos empates en la Fortaleza y dos caídas en el Estadio Ciudad de La Plata, donde nunca pudo ganar en cinco visitas. Allí perdió las últimas cuatro veces que jugó -tres fueron por la mínima- y sólo rescató una igualdad 0 a 0 en la 10ma fecha del Clausura 2007, cuando Ramón Cabrero era el técnico granate. Además cosechó una derrota por 2 a 1 en la Copa Sudamericana 2007 y otro empate sin goles por la Libertadores 2008. 

El dato II: la última victoria del Grana se registró el 4 de septiembre de 2011, por la quinta fecha del Apertura, cuando derrotó al Pincharrata por 2 a 1 en Arias y Guidi con goles de Mario Regueiro y Silvio Romero (el empate parcial lo anotó Mariano González). Por su parte, el equipo de Guillermo no gana en La Plata hace 13 años, desde el Apertura 2001 (9 de septiembre), cuando en la vieja cancha de 1 y 57 se impuso 3 a 1. Diego Bustos, Hernán Pagés y Cristian Domizi convirtieron para Lanús, mientras que Ezequiel Maggiolo señaló el descuento local.

 
Con las 2 camisetas: Rubén Aguero, Ramón Suarez, Guillermo Alonso, Martín Andrizzi, César Angelello, Carlos Bossio, Fernando Di Carlo, Gastón Esmerado, Néstor Fabbri, Dalmiro Farías, Jacinto Ferro, Enrique Figueroa, Diego Galván, Antonio Gioffré, Julio Gómez, Néstor González, Hugo Gottardi, Sergio Gurrieri, José Iglesias, Julián Kmet, Fernando Kuyumchoglu, Walter Lemma, César Loza, Leonardo Mas, Héctor Milano, Marcelo Ojeda, Carlos Pachamé, Mariano Pavone, Daniel Peinado, Luis Pereyra, Fabio Pieters, Juan Carlos Ramírez, Sergio Recchiutti, Ezequiel Reynoso, Daniel Sabio, José Salvia, Miguel Simieli, Hugo Spadaro, Leonardo Squadrone y Martín Vilallonga, entre otros. 

 

Jorge Baliño dirigiendo a Lanús: lo pitó en cuatro ocasiones, con un triunfo, un empate y dos derrotas. El Granate ganó por única vez en el último partido que se cruzaron, el 11 de noviembre pasado por la 15ta fecha del Inicial 2013, cuando se impuso 2 a 0 de local ante Arsenal con goles de Nicolás Pasquini y Santiago Silva (expulsó a Hugo Nervo en el Viaducto). 
 
Jorge Baliño dirigiendo a Estudiantes: tiene sólo dos antecedentes, ambos con triunfos pincharratas. La última vez fue el 28 de octubre por la 13ra fecha del Inicial 2013, en la victoria 1 a 0 del equipo de Mauricio Pellegrino sobre Quilmes en el estadio Único con gol de Patricio Rodríguez.   
 
Máximas goleadas:
 
Estudiantes – Campeonato 1935: Estudiantes 9 vs. Lanús 1 y Campeonato 1931: Estudiantes 8 vs. Lanús 0.
Lanús – Campeonato 1940: Lanús 8 vs. Estudiantes 3.
 
 
 
LOS ÚLTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:

 

Clausura 2009: Lanús 0 vs. Estudiantes 3 (Mauro Boselli, Federico Fernández y Raúl Iberbia).
Apertura 2009: Estudiantes 1 vs. Lanús 1 (Marcelo Carrusca // Carlos Quintana).
Clausura 2010: Lanús 0 vs. Estudiantes 0
Apertura 2010: Estudiantes 3 vs. Lanús 0 (Gastón Fernández, Michael Hoyos y Enzo Pérez).
Clausura 2011: Lanús 0 vs. Estudiantes 0.
Apertura 2011: Lanús 2 vs. Estudiantes 1 (Mario Regueiro y Silvio Romero // Mariano González).
Clausura 2012: Estudiantes 1 vs. Lanús 0 (Matías Sarulyte).
Inicial 2012: Lanús 0 vs. Estudiantes 0.
Final 2013: Estudiantes 2 vs. Lanús 0 (Leandro Desabato y Duvan Zapata).
Inicial 2013: Lanús 1 vs. Estudiantes 1 (Lautaro Acosta // Guido Carrillo).
 
 
 
LA ÚLTIMA VICTORIA DE LANÚS EN LA PLATA: 
 
Apertura 2001 – 5ª fecha (9 de septiembre)
 
Formaciones:
 
Estudiantes (1): 1- Nicolás Tauber; 24- Juan Ramón Fernández, 13- Diego Colotto, 5- Ariel Zapata, 22- Raúl Bergara; 23- Lucas Nardi, 18- Israel Damonte, 15- Alejandro Osorio, 11- Martín Andrizzi; 16- Mauricio Piersimone y 9- Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Craviotto.
 
Suplentes: 12- Marcelo Misetich, 30- Nicolás Ayr, 28- Horacio Cardozo, 10- Roberto Pompei y 20- Mariano Pavone.
 
 
Lanús (3): 12- Marcelo Pontiroli; 4- Cristian Álvarez, 19- Lucas Alessandria, 8- Gabriel Ramón, 3- Hernán Pagés; 14- Cristian Daniele, 5- Ezequiel Carboni, 11- Cristian Domizi, 7- Diego Bustos; 10- Silvio González y 9- Diego Klimowicz. DT: Carlos Aimar.
 
Suplentes: 1- Claudio Flores, 6- Santiago Hoyos, 32- Gabriel Iribarren, 23- Rodrigo Díaz y 26- Diego Galván.
 
 
Goles: PT 23′ Diego Bustos (L), 37′ Hernán Pagés (L); ST 4′ Cristian Domizi (L) y 33′ Ezequiel Maggiolo (E).
 
Cambios: PT 5′ Horacio Cardozo por Raúl Bergara (E); ST 15′ Roberto Pompei por Martín Andrizzi (E), 31′ Gabriel Iribarren por Diego Bustos (L) y 36′ Mariano Pavone por Horacio Cardozo (E).
 
Estadio: Jorge Luis Hirschi.

 

EL RECUERDO DE LAS ÚLTIMAS VISITAS DE LANÚS AL ESTADIO ÚNICO:

 

Clausura 2012: Estudiantes 1 – Lanús 0.

 

Final 2013: Estudiantes 2 – Lanús 0.

 

Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: