NUEVA DERROTA

PELEÓ PERO NO ALCANZÓ. Lanús perdió con Boca.
El Granate perdió en su visita ante Boca en el Estadio Luis Conde, más conocido como la Bombonerita, al caer por 83 a 75 en un encuentro correspondiente a la trigésima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera, el conjunto que dirige Volcán Sánchez continúa en el fondo de la tabla de posiciones junto a la Unión de Formoza con apenas 24.5 unidades producto de apenas tres victorias y diez caídas.  En el elenco Xeneize se destacaron el alero Federico Aguerre, con 18 tantos y 7 rebotes, el escolta Patricio Prato, con 15; y los pivotes Robert Battle, con 14 y 4, y Marcos D’Élia, con 8 y 5. En tanto, en Lanús el alero Lorrenzo Wade terminó con 23 puntos, y el pivote Ariel Eslava, con 19 y 6 rebotes.

Boca consolidó el triunfo en los últimos diez minutos, donde con defensa con el buen trabajo de la media cancha conformada por Lucas Faggiano y Prato, la versatilidad de Aguerre y el dominio debajo de los cestos de D’Elía dio vuelta un partido que se le había complicado. Un comienzo de juego parejo, con el local basando sus movimientos en la efectividad de Aguerre (6 puntos), y con Lanús logrando prevalecer con Wade y Eslava, que fueron las vías de gol que tuvo el ‘Granate’ para ganar ese parcial por 22 a 21. En el segundo capítulo, la visita comenzó a manejar el juego, a través de la acertada conducción de Hernando Salles, quien también aportó gol, con el buen nivel de Eslava y la eficacia de Wade, para tomar ventajas de 32 a 25. El local reaccionó en el final, aprovechando ciertos desajustes defensivos de Lanús, y con Battle y D’Elía muy activos, logró situarse a solo dos puntos (39-37), marcador con el que se fueron al descanso largo.
En el arranque del tercero, con seis puntos seguidos de Julio Mazzaro, el equipo visitante se adelantó 45 a 37. A Lanús le falto mantener la tranquilidad, se apresuró en los lanzamientos y Boca no lo perdonó, con un Aguerre (5 puntos) eficaz, para empatar en 49. Sin embargo, en el cierre el equipo dirigido por Miguel Volcán Sánchez jugó mejor y entró al último período arriba en la pizarra por 61 a 56. Boca cambió a tiempo, endureció la defensa, apareció la puntería de Pratto (9 puntos en esos diez minutos), D’Elía le ganaba el duelo a los hombres grandes de Lanús, y el partido se emparejo. Con el buen manejo y conversiones (4) de Lucas Faggiano, dos triples de Prato y dos simples de Selem Safrar, el conjunto porteño llegó al final con cierta comodidad para imponerse por 83 a 75, para meter un parcial 27 a 14.
SÍNTESIS:
BOCA (83): Luis Cequeira 4, Selem Safar 5, Federico Aguerre 18, Gary Flowers 3, Marcos D’Elìa 8 (FI); Robert Battler 14, Patricio Prato 15, Alejandro Diéz 8, Lucas Faggiano 8. DT: Carlos Duro.
LANÚS (75): Hernando Salles 14, Julio Mazzaro 11, Lorrenzo Wade 23, Demetrius Proby 5, Ariel Eslava 19 (FI); Federico Ferrini 0 (lesionado), Julián Aprea 0 (X), Sebastián Orresta 3, Germán Fernández 0, Martín Cuello 0. DT: Miguel Volcán Sánchez.
Progresión: 21-22, 37-39, 56-61 y 83-75.
Árbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.
Estadio: Luis Conde
Fuente: http://www.lnb.com.ar/

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Basquet: Derrotas en Bahía Blanca y Río Negro

Lanús cayó 80-67 ante Villa Mitre y volvió a perder contra Deportivo Viedma por 83-68. El equipo de Saborido continúa en el sexto puesto de la Conferencia Sur, con marca 16-14 y 0,53% de efectividad. Este sábado a las 21:00 sigue la gira por el interior frente a Del Progreso.

Leer Más

🥁 DESDE LA TRIBUNA

Para cerrar la semana te dejamos más contenido exclusivo de la camarita de FG con lo que dejó el #Lanús 🇱🇻 - Argentinos que se jugó en La Fortaleza.

📽 Video completo con el cancionero de la hinchada, en YouTube 📎👉 Link en historia
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JULIÁN AUDE

Nacido el 24 de marzo de 2003 en #Lanús, hoy celebra 2️⃣0️⃣ años el lateral izquierdo surgido del #SemilleroGranate 🌱 que fue transferido hace algunos días a @lagalaxy 🇺🇲 y viaja la próxima semana a los Estados Unidos.

🎁 ¡Muchas felicidades @julianaude03!
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CRISTIAN LEMA

Nacido el 24 de marzo de 1990 en Puerto Madryn, hoy celebra 3️⃣3️⃣ años el experimentado defensor que se convirtió en figura y pieza clave de #Lanús en una sólida zaga central junto a Canale.

🎁 ¡Muchas felicidades @cristianlema6!
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 4: Alejandro Marón

Nueva entrega de la nueva sección con el ex presidente de #Lanús en tres períodos, dos veces campeón, una de las figuras dirigenciales más influyentes en el crecimiento del club.

🔊 AUDIO en Spotify
📽 VIDEO en YouTube
...

⚽️ FECHA 2 DE #JUVENILES

El sábado a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se medirán 🆚️ Tigre, luego de repartir 7 puntos ante River en el debut del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en #CabreroYGuidi
📽 Con transmisión del @clublanusoficial

📌 7ma, 8va y 9na en Rincón de Milberg
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 IVÁN CAZAL

Nacido el 22 de marzo de 1999 en Santa Librada 🇵🇾 (Paraguay), hoy celebra 2️⃣4️⃣ años el lateral/extremo que jugó dos partidos este año en la Reserva de #Lanús y aún no sumó minutos con el primer equipo en este torneo.

🎁 ¡Muchas felicidades @ivan.cazal.7!
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JULIÁN FERNÁNDEZ

Nacido el 22 de marzo de 1995 en Buenos Aires, hoy celebra 2️⃣8️⃣ años el mediocampista que llegó a #Lanús en este #MercadoDePases proveniente de Newell's y suma 7 presencias (1 de titular) en este campeonato.

🎁 ¡Muchas felicidades Juro!
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 MATÍAS ESQUIVEL

Nacido el 22 de marzo de 1999 en Avellaneda, hoy celebra 2⃣4️⃣ años el volante/extremo que volvió a #Lanús tras su paso por Talleres y jugó los 8 partidos del torneo como titular, con un golazo ⚽️ a San Lorenzo.

🎁 ¡Muchas felicidades @chino_esquivel32!
...

📌 PRÓXIMO DESTINO: VICTORIA

Después del parate por Fecha FIFA, #Lanús 🇱🇻 visitará el sabado 1° de abril desde las 21:30 a #Tigre en el estadio José Dellagiovanna, por la jornada 9 de la #LigaProfesional 🇦🇷
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: