¡Nuestra casa está de festejo! La Fortaleza cumple 95 años

El estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez, conmemora un nuevo aniversario de su inauguración, un 24 de febrero de 1929 en un triunfo 1-0 sobre Boca. Conocé la historia completa, en la nota de FG.

 

La Fortaleza Granate, un lugar mágico que nos llena de felicidad y que le hace honor a nuestro nombre, conmemora el 95° aniversario de su inauguración.

Del tablón al cemento, a unas cuadras del viejo estadio de Lanús United, situado en Margarita Wield y Deheza, un 24 de febrero de 1929 se jugó el primer partido en la casi centenaria cancha ubicada en la intersección de las calles Ramón Cabrero (ex Arias) y Héctor Guidi (ex Acha).

Fue triunfo 1-0 sobre Boca en un encuentro de carácter amistoso. Un mes más tarde, el 24 de marzo, el Grana goleó 5-2 a Platense en el primer cotejo oficial.

Hace cinco años, para celebrar las nueve décadas de existencia del actual estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, el Museo Granate organizó un evento homenaje en la Sala de Prensa del primer piso de la cancha, donde se proyectaron imágenes inéditas de todas las reformas que atravesó La Fortaleza desde su construcción a la actualidad. El año pasado se remodeló a nuevo el campo de juego. Siempre en crecimiento. ¡Muy feliz cumpleaños a nuestra segunda casa!

COMENTARIOS

3 comentarios

  1. El Museo Granate podrá organizar nuevamente el Evento Homenaje que realizó en oportunidad de los 90 años de la Fortaleza ? Sería bueno poder participar para los que en su momento no pudimos concurrir. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: