“NOS TENEMOS QUE MENTALIZAR EN CRUCERO”

A nueve días del clásico con Banfield, Guillermo Barros Schelotto tomó precaución por lo que viene y pidió no adelantarse a los hechos. “No es el momento de hablar acerca del calendario que nos tocó, si es bueno o malo. Hoy por hoy nos tenemos que mentalizar en el partido contra Crucero, no más allá. Tenemos las energías y la cabeza puesta en traernos los tres puntos de Misiones”, expresó el Mellizo, que, entre otros temas, se refirió a la rotación que implementará: “El recambio te lo da el nivel de los jugadores, no los nombres”, sentenció.

torneo-de-30-equipos-2026333w620

– La seguidilla de partidos, por copas y torneo local, que se le viene a Lanús.

“Tenemos que enfrentar cinco partidos en dos semanas. Más allá de la cantidad en poco tiempo, son de gran importancia cada uno, tanto por el campeonato local como por los de las copas. Sabemos que es una seguidilla de compromisos muy importante, pero debemos prepararnos para ganar mañana contra Crucero, no pensar más allá. Tenemos las energías y la cabeza puesta en traernos los tres puntos de Misiones que es importante porque nos acercaría más a la zona de clasificación a la Copa Libertadores”.

– La rotación, factor de importancia para afrontar estos compromisos.

“El recambio te lo da el nivel de los jugadores, no los nombres. Tenemos la experiencia de Junior Benítez, que no arrancó jugando en el 2013 y ni siquiera estaba dentro de los 18, y terminó disputando los dos partidos más importantes de ese año que fueron la final de la Copa en Buenos Aires y el partido con Newell’s en Rosario”.

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 30: Lanús volvió hoy a la victoria tras derrotar a Rosario Central 2 a 1, al cabo de un entretenido partido disputado en el sur del Gran Buenos Aires por la décima fecha del Torneo Final de Fútbol.    Víctor Ayala, la figura de la tarde, puso en ventaja a su equipo a los los 20 minutos del segundo tiempo, mientras que Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 37, selló la victoria para el local.FOTO NA: JOSE BRUSCO / DP.zzzz

– No se quiere adelantar a lo que viene.

“No es el momento de hablar acerca del calendario que nos tocó, si es bueno o malo, si hay tiempo de recuperación o no. Tenemos que afrontarlo, tratar de ganar y de avanzar en las copas. Tenemos que ir paso a paso. Hoy por hoy, nos tenemos que mentalizar en el partido contra Crucero. Después vendrá el análisis de los demás partidos”.

– La designación de la cancha de Arsenal como sede del partido frente a Vélez por Copa Argentina.

“Todos los partidos de Copa Argentina, teniendo en cuenta que son canchas en neutrales y que se pueden elegir los estadios, se debería escoger el mejor en cada situación, en cada instancia que tenga que jugarse, sea Cuartos de Final o la Primera Fase. El escenario donde se juega le da cierta importancia”.

– Crucero del Norte, el rival de mañana.

“Me imagino que Crucero irá a buscar el partido, tratará de meternos en nuestro campo y manejar el partido. Es un equipo que intenta jugar y trata bien la pelota. Tenemos que tratar de evadir lo que pase afuera del alambrado y preocuparnos solamente por lo que suceda dentro de la cancha. Nosotros tenemos la misma intención de traernos los tres puntos porque, de ganar, quedaríamos a un punto de Independiente”.

disfute-confio-Seba-Leto_OLEIMA20150825_0044_14

– La ausencia de Sebastián Leto en la lista de convocados.

“Leto tuvo sólo una molestia, ninguna lesión importante. Calculo que la semana que viene se va a integrar nuevamente al grupo. Lamentablemente, por otra molestia quedó afuera del partido. Le va a llevar un tiempo acomodarse, más que nada en lo anímico y en lo físico, porque en lo futbolístico está bien”.

La palabra de Guillermo Barros Schelotto (@clublanus)


Por Carlos González

COMENTARIOS

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: