“NOS GANARON CON SUERTE Y UN GOL EN OFFSIDE”

Decepción. GBS criticó el planteo de River y el fallo arbitral.
Lejos de ocultar la bronca por el resultado, Guillermo Barros Schelotto disparó contra el planteo de River y el fallo arbitral que decretó la derrota 2 a 0 de Lanús en el Monumental. “Sin dudas jugamos mejor y fuimos muy superiores al rival, el partido era nuestro hasta los 20 minutos del segundo tiempo. Manejamos siempre la pelota pero nos faltó profundidad y marcar las situaciones que creamos. Ellos no llegaron nunca hasta el gol, que vino de un pelotazo en donde creo que Villalba la quiso parar y le salió un sombrerito a Izquierdoz. Fue 100% suerte”, opinó el Melli, indignado por cómo se paró el equipo de Ramón Díaz tras conseguir la ventaja. “Sacaron un delantero y pusieron un volante defensivo. Así se hacía más difícil entrar, pero esa es la ley del rival de meterse bien atrás y no querer jugar. Nos entregamos a que nos contragolpeen y más que cansancio sentimos la frustración de no poder llegar tan claro”, confesó el entrenador granate, que además habló de las chances en el Torneo Final y la importancia del choque con Cerro Porteño por la Libertadores. “Vamos a salir a ganar para depender únicamente de nosotros en el último partido”, afirmó sobre la visita a O’Higgins en Chile. 
 
-¿Cómo se explica que se hayan ido perdiendo al descanso?

El Pulpo (González) lo tuvo dos veces en la misma jugada y después manejamos siempre la pelota pero carecimos de profundidad. Sin dudas jugamos mejor y fuimos muy superiores al rival, fundamentalmente cuando el partido estaba empatado. River no llegó nunca hasta el gol, que vino de un pelotazo en donde creo que Villalba la quiso parar y le salió un sombrerito a Izquierdoz. Fue 100% suerte. Nos faltó marcar las situaciones que creamos, porque incluso en el 1 a 0 tuvimos un tiro en el travesaño del Laucha (Acosta) para llegar a la igualdad.

 
 
-¿Los perjudicó que no juegue Teo y entre Villalba, que terminó siendo una de las figuras?
 
El segundo gol fue en offside y el primero de suerte. Ahora, nosotros podríamos haber revertido de alguna manera esa desventaja, el palo nos dijo que no y, con el 2 a 0, ellos sacaron un delantero y pusieron un volante defensivo. Así se hacía más difícil entrar, pero esa es la ley del rival de meterse bien atrás y no querer jugar. Lo cierto es que se defendieron bien y nos costó mucho llegar.
 
 
-¿Te quedás con la autoridad del primer tiempo para presionar y plantarse en campo rival?

El partido fue nuestro hasta los 20 minutos del segundo tiempo. Después nos entregamos un poco a que ellos nos contragolpeen, pero era la única manera de poner gente en el área de River. No creo que se haya sentido el cansancio por haber jugado hace tres días, más bien había frustración por no poder llegar tan claro como en la primera etapa. 

 
 
-¿Crées que fue muy permisivo Vigliano en la reiteración de faltas de algunos jugadores de River?
 
Quizás fue más duro con nosotros en algunas sanciones, aunque no influyó en el resultado. Más allá de la jugada del segundo gol que es offside pero a él no le corresponde marcarla sino al línea (por Gustavo Lechner). 
 
 
-La irregularidad del torneo les permite seguir en carrera…

Sí, la distancia con Colón es descontable (cinco puntos) y todavía nos falta enfrentarlos, así como también a San Lorenzo y otros equipos que están ahí arriba. Además varios deben jugar entre ellos… Recién estamos llegando a la mitad del torneo y, ante tanta paridad, habrá que esperar un poco más para ver quiénes son los candidatos. Jugando como lo hicimos con River, sobre todo en el primer tiempo, tenemos muchas posibilidades de ganar el próximo partido.

-El jueves tienen revancha por la Libertadores.
 
Sí, hay que tratar de ganarle a Cerro para seguir con aspiraciones en la Copa. Igual hay que ver el otro resultado en Colombia, porque con un empate (entre Deportivo Cali y O’Higgins) también podemos pasar de ronda si igualamos y después logramos un triunfo en Chile. La idea es salir a ganar para depender únicamente de nosotros en el último partido.
 

ESCUCHÁ A GUILLERMO EN EL MONUMENTAL:





Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...