“NOS FALTÓ JUEGO Y PROFUNDIDAD”

Guillermo Barros Schelotto desnudó la principal falencia de Lanús en el empate sin goles ante Arsenal, aunque al mismo tiempo intentó justificar el poco fútbol que elaboró su equipo. “Quizás sea porque defendemos mejor que antes y somos la valla menos del torneo. Rescato que tuvimos la actitid de ir a buscarlo, aún jugando mal”, bancó el mellizo, quien aclaró que Silva no fue titular por “una razón estríctamente futbolística”.

guille vs arsenal 0-0 (2)

Guillermo en conferencia: ping pong de preguntas y respuestas

  • El análisis del tercer empate consecutivo

“Intentamos llevar a Arsenal contra su campo y por momentos lo logramos, aunque no pudimos sostenerlo en los 45 minutos iniciales. Terminamos dividiendo el manejo de la pelota. En el segundo tiempo se pararon mejor Ayala y Aguirre para empezar a dominar el juego. Rescato que tuvimos la actitud de ir a buscarlo y estuvimos cerca del área rival, más allá que nos faltó profundidad y juego para poder ganar el partido. En líneas generales, el empate no está mal para ninguno de los dos”.

  • El gol anulado a Damián Pérez

“Me sorprendí en la cancha cuando el línea (Ernesto Uziga) cobró offside. Pero aparentemente había un jugador de Arsenal (Fabián Muñoz) adelante de Monetti y no volví a ver la jugada”.

  • La poca elaboración de juego y profundidad

“Quizás sea porque no nos hacen goles. Defendemos mejor que antes y somos la valla menos vencida del torneo. Somos conscientes que debemos generar más fútbol y tener más profundidad, sobre todo por lo visto en el primer tiempo. Nos faltó elaborar más el juego y, a partir de ese manejo de pelota, generar más situaciones de gol. En el último tiempo nos hemos caracterizado por ser profundos y hoy no tuvimos ese vértigo que nos caracteriza, si bien se vio la identidad clara de ir a buscar el partido”.

La ausencia de Santiago Silva: “Lo único que tengo que decir sobre ese tema es que el cuerpo técnico decidió que no sea titular y que en su lugar juegue un compañero. Es decir, por una razón estrictamente futbolística. Yo elegí que lo haga Melano o Junior (Benítez), quien no había estado ante Unión”.

111

  • Las funciones de Benítez y Melano

“Habíamos hablado que roten y cambien permanentemente. Por la velocidad que tienen, cualquiera podía estar en el medio o por la derecha. Quizás Junior tiene más control de pelota y gambeta, mientras que Lucas se destaca por su tranco. No queríamos posiciones fijas, sino darle cierta variedad a la ofensiva”.

  • El deseo fútbolístico de GBS

“A mí me gustaría que el equipo juegue mejor. Que tenga más la pelota y que sea profundo a partir de la tenencia. Sería injusto caerle solamente a la gente en ofensiva y no destacar lo que hacemos defensivamente, que es muy bueno. Somos el equipo que menos goles en contra ha recibido en este inicio, lo cual no marca nada porque recién van cuatro fechas. Lo que sí valoro es que pese a tener tres delanteros y tratar de atacar siempre, aún cuando jugamos mal, esa confianza que transmite la defensa es muy buena”.

  • La posibilidad de incluir un enlace

“Están Astina y Valdez Chamorro para jugar con un enganche. Lo podemos hacer, pero uno busca que Lanús sea protagonista en cada partido y que tenga actitud para asumir el rol de salir a ganar en cualquier cancha, más allá del esquema táctico”.

guille conferencia belgrano

  • La valoración del resultado obtenido

“Es un torneo largo y hoy conseguimos un punto. Más allá que nos queda el sabor amargo porque queríamos ganar el partido, recién van cuatro fechas y uno va destacando cosas positivas. Sabemos que para estar en la pelea hay que sumar de a tres. Veremos al final del campeonato si este empate sirvió o no”.

  • La distancia de seis puntos con respecto a Central

“Hubo muchos cambios de nombres en relación al año anterior y hay que darle tiempo al equipo para que se acomode. Confiamos en lo que tenemos. Trataremos de jugar bien y ganar en Mendoza para ir haciendo nuestro camino, más allá de lo que hagan los demás”.

La conferencia completa de Guillermo tras el empate con Arsenal

https://www.youtube.com/watch?v=HWtsTiEKrlU&feature=youtu.be

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Creo que, con todo respeto, les falta grandeza para dar el paso al costado. Despues de lo que paso en 2014 ya se deberían haber ido. Este, afortunadamente para ellos, es de esos pocos clubes del mundo donde da lo mismo ganar que perder.

  2. Que desastre Lanus, por favor. hoy nos preocupamos, en seis meses vamos a llorar. El unico que juega es el laucha. pobre lo estan terminando a ACOSTA. si hubieran comprado un nueve que la meta, la cosa seria distinta. El equipo un desastre, no tiene ofensiva, no tiene velocidad, no tiene medio campo ni delantera. Se desarmo el equipo y se compro mucho y mal. Quien aconseja las compras????? hace rato que no tenemos gol. Otro año perdido como el pasado. Lo importante que en un año electoral sigan haciendo politica (SEDRONAR). De futbol ni hablemos. Porque no se didican a lo que tienen que dedicarse, perdimos todo lo que jugamos en el 2014, un DESASTRE POR FAVOR Compren alguien de gerarquia que la META!!!!!

  3. La culpa del mal momento del equipo la tienen los dirigentes que vendieron mucho (dinero..) y no compraron nada de jerarquía
    NO tenemos ni un 9 goleador, ni un generador de futbol

  4. Este cuerpo tecnico ya tuvo problemas con Barrientos (se tuvo que ir a prestamo a Central), con Melivillo (que ni siquiera debuto) y ahora con Silva…Algo pasa, me parece que los jugadores no se sienten comodos con ellos y ya no les responden. Ademas se erro y mucho con las compras, no puede ser que no tengamos ni un solo delantero de area en el plantel. Ningun que equipo que quiera aspirar a algo serio puede prescindir de ese tipo de jugadores.Son errores inconcebibles, mas teniendo en cuenta que tuvieron mas de dos meses de pretemporada para armar el plantel. Todos eso se paga con los resultados. Repito: el hecho de que hayan ganado un titulo no les da derecho a hacer lo que quieran. Y ademas creo que ese credito lo agotaron el semestre pasado jugando 5 competencias y no ganando ninguna. No se puede vivir del pasado, si no Bilardo (que es el ultimo DT que nos dio un mundial) deberia estar en la seleccion…El credito se renueva torneo a torneo. Y preocupa mucho en esta gestion los garrafales errores en las compras de jugadores y la poca cantidad de jugadores de inferiores que se consolidaron en primera. Es cuerpo tecnico nos esta saliendo muy caro…

  5. Es incrible que este cuerpo tecnico continue en el club, tan enceguecido esta Maron con la politica que no ve el daño que le estan provocando al club. Volvimos a jugar como en el 92 cuando retornamos a primera y nos defendiamos para mantener la categoria.porque tenimos un equipo mediocre, igual que este.

  6. Re oportunidad única pare ser un grande y una fortuna en la compra de impresentables…..que no recuperáremos jamás…….quien paga todos estos caprichos ¿ . Incluyo entre los responsables al querido Ramón Cabrero . Que paso con las inferiores.

  7. preguntencen q pasa con las inferiores que no se ve ese trabajo mucho acomodo
    y no aparece un jugador como la gente ,la pencion un curo y lleno de colombinos

  8. Creo que es hora de dar lugar a nuestros juveniles que estan en una situación de duda permanente, astina, valdez chamorro, di Renzo, pasquini, monteseirin, y darle pista a Melivillo. Vamos Vamos los pibes !!! te acordas del 2007, cuando aparecieron todos los pibes ahora cracks en el exterior. Ramón les dio continuidad
    Adelante Granates , Aguante Mellizos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: