Mientras la Selección Argentina se aloja en Cidade do Galo, la casa de Atlético Mineiro en Belo Horizonte, el equipo de Ronaldihno y compañía entrena desde el domingo en el Predio de AFA de cara a la primera final de la Recopa con Lanús. El técnico Levir Culpi convocó a 23 jugadores para trabajar en Ezeiza. El zaguero Réver será baja para el partido de ida por una lesión en el tobillo izquierdo. Afectados a la nómina de Brasil en el Mundial, se prevé que el arquero Víctor y el atacante Jo recién se sumen el martes 15, un día antes del choque en la Fortaleza.
Se puede decir que es algo más que un intercambio cultural. Parece una devolución de gentilezas. Como la Selección Argentina se hospeda desde principios de junio en Cidade do Galo, la casa de Atlético Mineiro en Belo Horizonte, la AFA le cedió el predio que posee en Ezeiza al equipo de Ronaldinho y compañía. Claro, el todavía vigente campeón de la Copa Libertadores no quiere perder tiempo de cara al partido de ida con Lanús, por la Recopa Sudamericana, que el miércoles 16 escribirá su primer capítulo en la Fortaleza. Y que una semana después tendrá la revancha en el remodelado estadio Mineirao, el mismo que hoy pasará a la historia por haber sido sede de la goleada 7 a 1 de Alemania sobre el elenco de Scolari.
Los Galos arribaron el domingo por la mañana a Buenos Aires y antes del mediodía realizaron la primera práctica en suelo argentino. Los 23 jugadores que integran la nómina de Levir Culpi ya acumulan tres sesiones matutinas durante su estadía en Ezeiza, donde hicieron hincapié en la posesión del balón a través de trabajos técnico-tácticos en espacios reducidos. Muy pocos ejercicios físicos, como acostumbra la tradicional escuela brasilera. Hoy era el primer día con actividades en doble turno, con un nuevo ensayo por la tarde. “Estamos en un centro de entrenamiento que ofrece las mejores condiciones y nos permite confiar en hacer un óptimo segundo semestre”, elogió el técnico del Mineiro en declaraciones al sitio oficial.
La delegación que se aloja en el predio de AFA presenta varias novedades. Por un lado, la ausencia obligada del zaguero Réver por una lesión en el tobillo izquierdo, que lo deja afuera del choque en Arias y Guidi. Tampoco están presentes el arquero Víctor y el atacante Jo, afectados a la Selección de Brasil que jugará el sábado por el tercer puesto ante el perdedor de Argentina y Brasil. A ambos se los aguarda recién para el martes 15, un día antes del partido con el Granate. Aunque claro, la imposibilidad de jugar la final del Mundial podría llegar a adelantar el vuelo. En otro orden, además de Jesús Dátolo y la megaestrella Ronaldinho también entrenan Pedro Botelho (lateral izquierdo) y Luan (delantero), quienes se recuperaron de diversas molestias.
Con saldo triunfal en los tres amistosos de su gira por China, Atlético Mineiro tiene programado jugar el sábado contra Independiente en Ezeiza. Y luego sí enfocarse de lleno en los primeros 90 minutos de la Recopa, que comienza en Lanús y se define en Belo Horizonte.
Los 23 jugadores de Atlético Mineiro que trabajan en Ezeiza.
Arqueros: Giovanni y Uilson.
Defensores: Marcos Rocha, Emerson Conceição, Leonardo Silva, Edcarlos, Jemerson, Alex Silva y Pedro Botelho.
Volantes: Pierre, Leandro Donizete, Claudinei, Josué, Eduardo, Ronaldinho Gaúcho, Maicosuel y Jesús Dátolo.
Delanteros: Diego Tardelli, Guilherme, André, Luan, Marion y Carlos.