QUE NO SE PINCHE

Luego del gran envión anímico que el pase a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, Lanús buscará levantar cabeza en el torneo local cuando reciba a partir de las 17.00 hs a Estudiantes de La Plata. Con la gran ausencia de Lautaro Acosta entre los once titulares, el Kely Carboni opta por introducir cinco variantes en el equipo. Por su parte, Estudiantes, con la mente puesta en el partido de Copa Libertadores de la próxima semana, no contará con la presencia de dos de sus máximos referentes: Leandro Desábato y Rodrigo Braña. Dirige Jorge Baliño y televisa FOX Sports Premium.

El pasaje a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana trajo alivio y felicidad (en ese orden) al pueblo Granate. Es que Lanús atraviesa uno de sus peores años futbolísticos de los últimos tiempos. En consecuencia, una eliminación temprana en la Copa hubiera sido un duro golpe para todo el plantel.

Pero el destino quiso que la historia sea diferente, y ahora el Grana se encuentra mucho más fortalecido y con ganas de cambiar la imagen que viene demostrando por el torneo local.

Para ello, el equipo del Sur de Buenos Aires deberá reforzar su zona defensiva e intentar mantener su arco en cero. Recordemos que el Granate posee la valla más vencida en todo el torneo, con 31 goles en contra.

Así también lo considera Ezequiel Carboni, quien decide dar un voto de confianza y mantener la dupla central integrada por Nehuen Paz y García Guerreño, la cual debutó y desempeñó un papel más que aceptable frente a Sporting Cristal en Perú.

Por su parte, el Laucha Acosta, que viene de tener una recuperación record de su desgarro, será preservado por el Kely y arrancará el partido desde el banco. En su lugar, jugará el ex Godoy Cruz, Facundo Castillón.

En el medio aparece Estudiantes, quien viene de ganar uno a cero a Olimpo de Bahía Blanca, encontrándose octavo en la tabla de posiciones del torneo local y con el claro objetivo de pelear por el ingreso a las Copas del siguiente año.

Así, el quipo Pincharrata, irá con un mix de titulares y suplentes teniendo en cuenta que el día miércoles recibirá a Real Garcilaso de Perú por el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De esta manera, su DT Lucas Bernandi, decide preservar a tres de los hombres más destacados del Pincha: los emblemas Leandro Desabato y Rodrigo Braña, y el gran goleador Juan Otero, quienes ni siquiera formaran parte del banco de suplentes.

Probables Formaciones:

LANÚS: 1- Esteban Andrada; 24- Leonardo Flores, 23- Rolando García Guerreño, 22- Nehuen Paz, 3- Jorge Cáceres; 13- Tomás Belmonte, 30- Iván Marcone, 16- Gastón Lodico; 17- Gonzalo Di Renzo, 32- Bruno Vides y 11- Facundo Castillón. DT: Ezequiel Carboni.

El resto de los convocados: 12- Matías Ibáñez, 34- Enzo Ortiz, 21- Nicolás Pasquini, 5- Leandro Maciel, 18- Matías Sánchez, 33- Joel Martínez, 7- Lautaro Acosta y 19- Germán Denis.


ESTUDIANTES DE LA PLATA:
21- Mariano Andujar; 14- Facundo Sanchez, 6- Jonatan Schunke, 15- Gastón Campi, 3- Lucas Diarte; 5- Fernando Zuqui, 4- Iván Gomez, 31- Nicolás Talpone, 8- Gastón Gimenez; 24- Lucas Melano y 30- Carlo Lattanzio. DT: Lucas Bernardi.

El resto de los convocados: 12- Daniel Sappa, 20- Matías Ruiz Diaz, 32- Fabián Noguera, 25- Jacob Murillo, 9- Lucas Rodriguez, 23- Bautista Cejas, 17- Pablo Luguercio y 16- Mariano Pavone.


Hora:
17.00.

Televisa: FOX Sports Premium.

Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Martín Grasso.
Cuarto árbitro: Ramiro López.

Estadio: Néstor Díaz Perez.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: