NO PUDO CON LA HISTORIA

Lanús entregó todo con un hombre menos y estuvo a un gol de forzar una definición por penales, pero fue eliminado a manos de Bolivar y se quedó con las ganas de jugar su primera semifinal de una Libertadores sin nombres rutilantes entre los cuatro mejores. Fue una derrota con idéntico marcador a la Copa Conmebol de 1996 y un nuevo tropiezo en la altura de La Paz para un equipo argentino, que no tiene un vencedor desde el triunfo de River ante The Strongest hace 32 años.

bolivar 1 lanus 1 gol arce

Algunas estadísticas que dejó la eliminación de Lanús en Bolivia.

  • El Granate volvió a perder 1 a 0 en su segunda visita a Bolivar. La anterior fue el 11 de septiembre de 1996, en la ida de la primera ronda de la Copa Conmebol, cuando el conjunto boliviano se impuso con gol de Antonio Vidal González.

 

  • Sigue la maldición para los equipos argentinos en el Hernando Siles de La Paz. La última alegría fue hace 32 años en el 1 a 0 de River sobre The Strongest. A su vez, Bolivar no cae desde 1970, cuando lo derrotó Boca por 3 a 2. Además, el último gol también se lo anotó el Xeneize hace 10 años, en la caída 3 a 1 por la Libertadores 2004.

 

  • Lanús se despidió del certamen continental tras 12 partidos, donde ganó seis, empató tres y perdió otros tres. Convirtió 14 goles y recibió ocho repartidos en cinco encuentros, por lo que mantuvo la valla invicta en los siete restantes. El máximo artillero fue Paolo Goltz con tres gritos, seguido por Oscar Benítez con dos.

 

  • Entre copa y campeonato, el equipo de los Mellizos encadena cinco partidos sin triunfos, con dos derrotas y tres empates. La última victoria fue el 1 a 0 contra All Boys en la Fortaleza, con gol de Santiago Silva por la 16ª fecha del Torneo Final. Desde ese entonces convirtió apenas dos tantos: Junior Benítez en la ida ante Bolivar y Diego González para la igualdad parcial frente a Boca.

 

  • Carlos Izquierdoz sufrió la tercera expulsión en la Primera de Lanús. Las dos anteriores fueron consecutivas en el Apertura 2011, también en condición de visitante. En la 10ª fecha vio la roja en la caída 2 a 1 ante Atlético Rafaela, mientras que dos jornadas después lo echó Germán Delfino en el polémico empate 1 a 1 con Racing en el Cilindro de Avellaneda.

 

  • Lautaro Acosta volvió a jugar luego de 22 días sin actividad. Su último partido había sido el 23 de abril en el 2 a 0 sobre Santos Laguna en México, también por la Libertadores, donde participó en ocho cotejos (siete de titular). El Laucha redondeó 11 encuentros a lo largo del semestre, con apenas tres presencias en el Torneo Final, donde sólo estuvo desde el arranque ante Argentinos (2-0) y River (0-2).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: