“NO NOS PUEDEN METER TRES GOLES EN NUEVE MINUTOS…”

El técnico de Lanús no ocultó su bronca por el mal partido que se hizo en Paraguay y fue contundente en sus declaraciones. Hubiese sido muy injusto haber empatado este partido. Esa es la realidad. Y en la Copa si regalas diez minutos te vas perdiendo 3 a 0. Perdimos porque jugamos mal. Fallamos en todo, nunca leímos el partido. Todos somos responsables, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores. A un equipo que juega Copa y que tiene intenciones de pasar a la segunda fase no le puede pasar esto”, disparó el Mellizo, quien al mismo tiempo agregó: “Hubiese sido muy injusto haber empatado este partido. Esa es la realidad. De contra tuvimos muchas posibilidades. Si intentábamos tocando para adelante hubiésemos tenido chances de ganar el partido. Pero jugamos todas las pelotas para atrás, eso permitió que ellos nos la robaran en varias oportunidades porque nos presionaban o la jugábamos mal”.
 
 
Una ráfaga de descontrol que duró menos de diez minutos le terminaron costando caro a Lanús. A los 30 segundos del segundo tiempo Dani Güiza puso el 1 a 0 a favor de Cerro, mientras que a los 4 y a los 10, de penal, Julio Dos Santos decretó la historia a pesar del descuento del Marciano Ortiz. Ni la expulsión de Ángel Romero a los 20 despertaron al equipo de Barros Schelotto y por esa razón ahora se empieza a complicar su estadía en el Grupo 3 de la Copa Libertadores en el cual sacó sólo una unidad de seis en juego. Sí, realmente para preocuparse, ¿O no Guille? “Cerro fue contundente, pero ya en el primer tiempo habíamos jugado realmente muy mal y tuvimos la suerte de que no nos marquen ningún gol. En el segundo arrancaron igual y lo definieron en nueve minutos”, afirmó el Mellizo, quien continuó bastante fastidioso por la actuación de su equipo. “De contra tuvimos muchas posibilidades. Si intentábamos tocando para adelante hubiésemos tenido chances de ganar el partido. Pero jugamos todas las pelotas para atrás, eso permitió que ellos nos la robaran en varias oportunidades porque nos presionaban o la jugábamos mal. Tuvimos la revancha en el complemento pero seguimos igual y perdimos bien”.

Autocrítico como hacía mucho tiempo que no se lo escuchaba, el DT del Granate dio más justificativos sobre el por qué de la derrota con Cerro. “Hubiese sido muy injusto haber empatado este partido. Esa es la realidad. Y en la Copa si regalas diez minutos te vas perdiendo 3 a 0. Cuando jugas muy mal perdés. Perdimos porque jugamos mal. Fallamos en todo, nunca leímos el partido. Todos somos responsables, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores. A un equipo que juega Copa y que tiene intenciones de pasar a la segunda fase no le pueden hacer tres goles en 9 minutos”. Por último, Guillermo volvió a mostrarse muy enojado por el cambio de horarios en el campeonato local. “Que nos pongan cuando quieran… Uno juega la Copa y parece que fuese un castigo. Somos el único equipo que juega cada tres días siempre. Ya está, ¿Que puedo hacer? Los que juegan Copa además de nosotros están jugando cada cuatro días incluso. Espero que la gente entienda que tenemos un fixture complicado, que no es excusa porque lo sabíamos, pero por ejemplo cuando enfrentemos a Racing ellos van a tener cinco días de descanso. Nos adelantan el partido del jueves porque ellos juegan el domingo con Boca y no pueden jugar cada tres días. Es decir, Lanús puede pero los demás no”.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: